QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tratamiento para ICH. Lo hago bien?(DIAGNÓSTICO: Posible ICH punto blanco)
Respuestas: 11    Visitas: 2390
#1
Hola amigos hoy descubrí a un molly y a un guppy con punto blanco lo Medicare así:

Aplastar un diente de ajo en poquita agua del acuario, bien aplastado hasta hacer una especie de ajo disuelto y luego con una jeringa hecho el liquido ese, a razón de 1ml cada 50 litros. Y subiendo la temperatura del acuario a 30 o 31 grados. Haciendo cambios de agua cada 3 día y renovando la dosis. Además de 1ml de áloe vera a razón de 10 litros.


El áloe vera es extra Smile

Esta bien la forma en que empecé a medicar el acuario y que quiero prevenir que a los demás les pase.
#2
yo lo que hice fue mojar las escamas con el ajo machacado y agua del acuario. Suerte con la termoterapia.
#3
Acuérdate , que los cambios de agua con la misma temperatura y sifonando .
#4
Ok gracias Smile creó que no voy tan mal Smile en cuanto a la dosis creen que sea mejor en las escamas? O así directo?
#5
Lo del ajos, normalmente Lo uso en caso de algún problema de parásitos internos, y Lo que hago. es machacandolo y mezclando com el zumo del mismo con la comida que le voy a dar al pez .
#6
El ajo suele ser más encaminado a parásitos.
Para el ICH, buena calidad de agua, evitar estrés y subir la temperatura.






1 saludo
#7
Puedo poner verde de malaquita en el acuario?
#8
Yo creo , que debes de seguir un solo tratamiento, o la termoterapia o la medicacion -huh.gif
#9
Pero requiere temperaturas altas según las instrucciones... Si lo pongo en el acuario daño mucho la colonia?
#10
No pasa nada, no te preocupes, en 31º tus bacterias aguantan.
Recuerda poner un aireador a los peces. -good.gif







1 saludo
#11
Van mejorando Smile
#12
El tratamiento más efectivo sin duda es el combinado entre verde de malaquita y termoterapia.

Hay que tener en cuenta varias cosas cuando se utiliza el v de malaquita, como por ejemplo que la luz le afecta, así que se deberá de medicar y mantener el acuario todo lo oscuro posible. Tengo por ahí anotada la concentración adecuada y las gotas a hechar por cada 100 litros, sino hay preparados comerciales excelentes (el mejor es el más barato... el de specipez, de fabricación nacional).

A modo de resumen yo lo que hago (hice, hace mucho que no tengo ich) es un tratamiento de 10 días, en el cual subo la temperatura y adito verde de malaquita en días alternos, cambio agua justo antes de volver a medicar, sifonando bien el sustrato, ya que es ahí donde residen los ich que no estan infectando en ese momento a algun pez.

No hay que dejar de medicar cuando ya no se vean puntos en los peces... los puntos no se ven afectados por el medicamento... solo cuando el punto "rebienta" y se desprenden los ich del pez se ven afectados por la toxicidad del agua, de ahí que es muy importante empezar a contar el tiempo de seguridad durante el cual se medica a partir del momento en que ya no vemos puntos en los peces. Combinar el tratamiento con la termoterapia es lo mejor, ya que el ich a mayor temperatura más rapido tiene el metabolismo, y por tanto tiene menos tiempo para infectar a otro pez, ya que envejece antes y muere antes.

Es importante alimentar muy bien a los peces con proteinas (grindal por ejemplo), así regeneran rapidamente su piel, evitando infecciones de hongos y bacterias oportunistas que aprovechan la debilidad del pez y sus heridas para colonizarle.

Una vez terminado el tratamiento ich (10 días o incuso 14 para aumentar la seguridad) se recomienda el carbon activo.

El ich es muy facil de curar si se hace adecuadamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: