QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto Blanco (Ichthyophthirius multifiliis)(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 8    Visitas: 3427
#1
He notado un principio de brote de ICH en los Tetra Cardenal. He leído que los Tetras Cardenal, en su lugar de origen no cogen ICH debido a que el PH no lo permite y es por esto que lo cogen con mayor facilidad que otras especies.

Antecedentes:
Los peces brillan por sus colores. Llevo 6 meses con los mismos tetra y el aspecto de sanos es imponente. Llegaron al acuario siendo especialmente pequeños (unos 0,8cm) y ahora están al máximo de su crecimiento. No he tenido recientes incorporaciones al acuario que hayan podido transmitir ich. Nunca tuvieron síntomas de poder tener este protozoo.

Causas:
El sábado cambié todo el acuario y para ello tuve que sacar a todos los peces, plantas y rocas. Fue un proceso de 12h ininterumpidas en el que los peces pudieron tener más de un shock. Todo me lleva a pensar que viene motivado por frío (temperatura ambiente era de 21º), stress y que algún ejemplar trajese escondido el protozoo de origen. (aunque desconozco que sea capaz de manifestarse a los 6 meses)

Tratamientos: Termoterapia, Protazol (Sera), azul de metileno y bagar PH a 5,5

Me he planteado la Termoterapia por ser la opción más natural y económica. Pero finalmente he decido que subir la temperatura del acuario a 31º durante varios días no es una opción en un acuario donde el rey son las plantas. Por ello acabo de añadir Protazol (10ml para 200l. 10,8 euros en Los Peñotes) y si no encuentro ningún signo raro realizaré un cambio de agua fuerte en 24h y añadiré al filtro por otras 24h carbón activo.

Os contaré resultados. La verdad que creo que estoy cogiendo a tiempo al protozoo y no creo que vaya a más.

Nota: tengo en mente un acuario de cuarentena pequeño para estas situaciones.
#2
Seguro que era Ich¿? Si es así, ya sabes que lo primero que recomendamos es la termoterapia, que es lo más natural y lo que menos estresa al animal.
Si quieres probar medicamentos comerciales, el Protazol de SERA creo que va bien, por lo que no creo que tengas problemas. Sigue el prospecto y luego filtra con carbón activado y punto.








1 saludo
#3
Sí seguro que es ICH, es fácil de detectar. Si se que recomendáis la Termoterapia, pero y las plantas? Me alegra que me digas que el Protazol irá bien, mi única duda era para con las gambitas...

Saludos
#4
Se supone que lleva: Bis(4-dimethylaminophenyl) phenylmethyliumhydroxid (base de verde de malaquita), lo de si puede afectar a tus gambas, deberías preguntarlo a los compis de la zona de invertebrados.








1 saludo
#5
Gracias Gwendal.

Crees que la aparición puede deberse a lo que indico en mí post inicial como causas?
#6
La culpa lo tiene los Innoyara!!! -nosweat.gif
Es coñá!! Animo y soluciona esos puntos blancos!!-good.gif
#7
(17-11-2014, 06:43 PM)Don Carlos escribió: Crees que la aparición puede deberse a lo que indico en mí post inicial como causas?

Claro, todo indica a que casi seguro que es por eso, todo estrés para los animales puede desembocar en una enfermedad.
Y te digo una cosa, aunque los peces no hayan manifestado Ich en 6 meses no quiere decir que no puedan desarrollarlo. -good.gif







1 saludo
#8
Yo he usado un par de veces Manacil, con muy buenos resultados
#9
yo he tenido muy buenos resultados con un medicamento de acuarium munster especifico para el punto blanco , en mi caso use el protomarin coral (porque es seguro para invertebrados) pero hay otro que si no tienes invertebrados llevauna dosis mas efectiva que es el protomarin intensiv, el problema delpunto blanco es que no siempre es el mismo protozoo , hay varios que tienen sintomas parecidos y unos resisten bien el azul de metileno , otros son mas resistentes al sulfato de cobre o al verde de malaquita los baños con agua a la que se ha añadido formalina al 37% tambien suelen dar buen resultado , pero los baños estresan a los peces por lo que tienen que estar fuertes si usamos este metodo ya que sino sera contraproducente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: