QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Transformador 12v para Stc1000
Respuestas: 22    Visitas: 3136
#1
Esta tarde he estado de brico y montando una estructura para colocar 4 ventiladores enganchados a un stc 1000, después de mucho trastear con los cables he conseguido que funcionen pero me da que he quemado los ventiladores, no se por que pensaba que el stc transformaba a 12v pero no es asi.

Mañana buscare un transformador adecuado pero me gustaria algún consejo que de electricidad ando pez.

Según he leído tiene que transformar a 12v y sacar la suma de amperaje de los cuatro ventiladores que según mis cuentas es 0.15A de cada ventilador x 4 = 0.6A

El ventilador en cuestión es este:

[Imagen: 256b6e6be200297e4c4c967f1844a64co.jpg]


Admito todo tipo de consejos, gracias!
#2
Creo que con cualquier transformador de 220 a 12v te vale para los ventiladores de PC , son de tan poquito amperaje que te moverá varios ventiladores con muy poco ampere.
#3
yo tengo 2 con un cargador d un movil y va d maravilla
evidentemente van mas despacito pero es mas q suficiente y asi 0 ruido
#4
He estado buscando cargadores antiguos por casa pero son de 6v y no mueven el ventilador.
#5
Antes de ayer monte yo lo mismo con esos mismos ventiladores y el controlador stc 1000. Encontré por casa un cargador de una batería de cámara que va a 12v y es de 2 amp. Debes encontrar un cargador que tenga una salida a 12v y más amperaje que los cuatro ventiladores juntos, que en tu caso son 0,6, si no se quemara el transformador. Si lo pones de menos voltaje te marcharán más lento. Te recomiendo este que he visto en Amazon y voy a comprar para devolver el cargador a su cámara.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019IHQND8...ref=plSrch
#6
Hay fuentes de alimentación de 12v tiradas de precio por eBay, Amazon, Aliexpress....con que sean de 1A te sobra.
#7
Lo necesito ya!!! tengo el comunitario a 30º y el gambario lleva una semana con el afan.
#8
(28-05-2017, 09:07 PM)Julio84 escribió: Según he leído tiene que transformar a 12v y sacar la suma de amperaje de los cuatro ventiladores que según mis cuentas es 0.15A de cada ventilador x 4 = 0.6A

Eso es.

Venden cargadores de 12v en todas partes, hasta en los chinos, es uno de los voltajes más frecuentes, te valen los drivers que venden para cambiar los halógenos de cada a LED, o para los que venden para tiras LED, todo eso funciona a 12V
#9
Vale esto ya pasa de castaño a oscuro, me ha llegado el transformador nuevo que es el que me aconsejó sam979, lo he probado con un ventilador y no funciona.

El stc va bien por que le he puesto una hembra de enchufe y si conecto una bombilla se enciende.

El transformador tambien funciona por que lo he probado con una lamparita led.

Aqui os dejo una foto del invento por que ya no se que mas hacer para que se muevan los ventiladores.

[Imagen: thump_9744486transformador-12v.jpg]
#10
¿Y el ventilador funciona? ¿Cómo lo estás conectando?
#11
Viene un adaptador con el transformador, es una hembra para ponerle los dos cables del ventilador, le estoy poniendo el rojo y el negro.

He probado varios ventiladores tambien.
#12
El rojo tiene que ir a la zona central de la clavija y el negro a la circundante.
#13
Por fin!!!

Al final resulta que compré 11 ventiladores, 4 los queme con la primera prueba, dos no funcionaban que daba la casualidad que era con los que estaba haciendo las pruebas asi que me funcionan esos 4 y uno mas que me queda de recambio.

Muchas gracias a todos por las ayudas, se me cae el mundo encima con la electricidad.

[Imagen: thump_9744492ventiladores1.jpg]

Ahi está el armatoste, es una estructura de perfiles de aluminio.
#14
jodó! Eres un experto quemando ventiladores! -nosweat.gif -good.gif
#15
Menos mal que pediste de más...Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: