QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Trampas para planarias
Respuestas: 21    Visitas: 10705
#1
Aqui os voy a dejar una trampas de Planarias, que he visto en ebay y que no son caras:

http://www.ebay.es/itm/Trampa-Planaria-C...ee0&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Acrylic-Planaria-...110&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Aquatic-Plant-Mos...8e5&_uhb=1
#2
la que parece mas sencilla es la referente al segundo enlace.
se supone que se introduce comida y ya se encargaran las planarias de ir a comersela no?
pregunta general:

En cualquier caso con estas trampas que tengamos que usar comida a modo de llamada para las planarias- ¿Que tipo de comida? ¿Cuanto tiempo ha de estar dentro del acuario? por el tema de no contaminar agua o variar los valores de la misma y matar gambas?

yo por el precio no me importaria probar esta trampa que comento, pero creo que me surgen mas dudas para no matar a mis gambas que de matar las planarias.

y siempre y cuando el numero de planarias y su tamaño no sea excesivo, ni las tocaria.
#3
Aitor,dentro se pone un trocito de mejillon o carne,introduciendo agua dentro,una vez cerrado,no afecta en absoluto a la columna de agua,no poniendo en peligro a ninguna gamba,date cuenta que esto esta pensado para atrapar a todas las planarias posibles....
#4
Esta claro. Pero siempre se puede usar en varios ciclos pensando en la descomposicion de la comida introducida.
Y de ahi mi pregunta.
Pero vamos que no lo veo mal invento.
#5
Estas trampas no se dejan bastante tiempo,por lo que dices tu de descomposición,estas se suelen poner cuando se apaga la luz y se retiran por la mañana...-good.gif
#6
Bueno, si trincáis algunas, yo las quiero para verlas a la lupa y si se puede experimentar con ellas. Big Grin
#7
Yo si que me pediria una trampa de estas. Pero al no ser de Madrid lo que puedo hacer es mandartelas por correo.
Pero mis planarias son de 1-2mm maximo.
#8
Tienen buena pinta esos chismes, bastante más estéticos que el bote que yo uso.... y aprovechando el tema ayer toco de nuevo trocito de mejillón en el botecito y por la mañana saqué otras 15 aproximadamente, de las que 2-3 eran de buen tamaño, el resto minis...pero igual de dañinas....
Saludos
#9
(21-02-2014, 10:21 PM)aitorlaguna escribió: Yo si que me pediria una trampa de estas. Pero al no ser de Madrid lo que puedo hacer es mandartelas por correo.
Pero mis planarias son de 1-2mm maximo.
Muchas gracias!!! -notworthy.gif. Vamos a ver si alguno de por aquí las tiene y si no, pues te pido que me las mandes.
#10
Vistas las trampas que venden en ebay, estoy probando en casa a incrustar un tubo eppendorf (cortado con un cuter y agujereado) en un tubo de ensayo y tiene el mismo aspecto que las trampas. Si queréis me llevo a la quedada varios por si los queréis probar.
[Imagen: NNoksP1.jpg]
#11
Pues yo me apunto y me pido uno Mendelius si puede ser, de momento no tengo, pero si tuve en el otro gambario.. y así estoy prevenida Big Grin
#12
yo personalmente ya me he comprado el segundo del enlace, espero que no tarde mucho en venir, porque aunque son pequeñas, tengo planarias y un buen puñado.
son tan pequeñas que ni con la camara puedo enseñarlas, pero al ser tantas en el cristal aparentan mas. jajajaj
no les doy en exceso de comer, cada 3 dias, asi que poco a poco iremos aprendiendo mas cosas. y espero que estas trampras hagan que desaparezcan de forma natural.
#13
Buena idea lo del eppendorf, lo probaré yo tambien que tengo en casa o puntas de pipetas que serían aun mas efectivas a ver si trinco alguna donde el trabajo y hago la prueba. Que resultado te dio con el eppendorf?
#14
(08-03-2014, 04:23 PM)vispyndu escribió: Buena idea lo del eppendorf, lo probaré yo tambien que tengo en casa o puntas de pipetas que serían aun mas efectivas a ver si trinco alguna donde el trabajo y hago la prueba. Que resultado te dio con el eppendorf?

En realidad yo no tengo planarias, ni tampoco acuario (aún) -nosweat.gif pero al ver como eran las trampas fabriqué algunas, las llevé a la quedada y las regalé. Hice alguna con un tubo con tapón de goma taladrado más un trozo de pipeta de vidrio recortada. Parecía profesional el invento Smile
#15
Una de esas es la buena mendelius

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: