QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Toxivec
Respuestas: 22    Visitas: 13484
#16
(09-05-2014, 02:54 PM)arapajoe69 escribió:
(09-05-2014, 02:45 PM)daninonino escribió: Entonces, en lineas generales no recomendáis usar el Toxivec, no por problemático sino por innecesario. Usaré de momento solo el aquatam (que también me dio buen resultado en su momento y comprobaré si hay mejoría con las plantas en su crecimiento. Y vosotros, después de acondicionar el agua ¿cuanto esperáis para abonar?

Saludos,

Eso es !!

El abonado depende del tipo de acuario que tengas. Si es un low-tech no necesitas abonar, solo con los cambios de agua es suficiente y como mucho potasio. Si tienes un High-tech necesitas abonar si o si.

Echa un vistazo a las guías de abonado del foro que están muy bien y te sacarán de muchas dudas.

Luego cualquier duda que tengas del abonado la preguntas en otro post mejor que en este que no tiene nada que ver.

Un saludo.

Realmente el toxivec no se realmente si su uso continuado podría perjudicar algún elemento del acuario, hasta ahí no llego.

gracias arapajoe69
La duda no es con el abonado, sino cuanto tiempo esperáis entre echar el acondicionador y el abonado, ya que se supone que el acondicionador aglutina metales pesados lo cual haría que el abonado de fosfatos, potasio, hierro, no fuera tan efectivo.
#17
Ok, no entendí bien. No estoy seguro así que mejor esperamos que te conteste alguien más entendido.

Un saludo.
#18
(09-05-2014, 03:51 PM)arapajoe69 escribió: Ok, no entendí bien. No estoy seguro así que mejor esperamos que te conteste alguien más entendido.

Un saludo.

-good.gif
#19
Yo uso el "Alpha" de "Acuavitro". Es la línea premium de Seachem para marino. Creo que es el mismo que el "Prime". Eliminan el cloro y las cloraminas.
Las cloraminas no se eliminan pasadas 24 horas como el cloro.
Cunde muchísimo y por lo que vale merece la pena.
Yo estoy muy contento. Usaba el de Sera y no hay color.
Abono con potasio después del cambio de agua y las plantas van bien pero eso es tema de los expertos.
Saludos -good.gif
#20
No se si me equivoco ,pero el efecto acondicionador del prime, dura 2 horas,me pareció leerlo en algún lado :S
#21
(09-05-2014, 11:34 PM)PECES TROPICALES escribió: No se si me equivoco ,pero el efecto acondicionador del prime, dura 2 horas,me pareció leerlo en algún lado :S

No me cuadra. El efecto "dura" 2 horas o "tarda" 2 horas?

El acondicionamiento es por reducción... Una vez se producen las reacciones químicas el cloro no "vuelve".

Que me corrijan si me equivoco! Wink
#22
Hola, yo uso toxivec para acondicionar el agua antes de meterla en el dulce. Sé que hay gente que prefiere no usar "químicos" (no voy a entrar ahora en debates de que los productos naturales también son química o si estos productos enriquecen las empresas) o que con dejar reposar hay bastante para el cloro pero... Yo creo que, si realmente funcionan, y dudo que nadie tiene los medios en casa para comprobar si hace al 100% lo que dice la etiqueta, son necesarios.
La quimica del agua depende mucho de cada zona, sabemos que no lleva sólo cloro... Así que si hay un producto que elimina cloro, cloramina, nitritos, etc, todo eso ya puede venir del agua de origen. Así que desde mi inexperiencia, solo por la etiqueta, prefiero usar este que aquatan por ejemplo.

Otro tema es que se use en plan emergencia y lo eches directo al acuario para bajar nitritos. Me ha pasado y como he combinado este tratamiento con cambios de agua, no puede decirse qué hizo que los bajara, si sólo los cambios, el producto, o una combinación de ambas cosas. Ya sabemos que los milagros no existen, si con solo echar unas gotas de algo ya tuviéramos toda la química del agua controlada... Es por eso que nos puede dar la sensación que son ineficaces, pero algo harán, espero.
#23
Buenas Kissu Smile

Te invitó a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes mas de ti.

Editó

Como todo , algunos no hechan nada al agua , directamente al acuario , otros utilzan acondicionadores de una u otra marca, otros carbón activo, a cada uno le funciona o no un producto , a otros no, ya que cada acuario es un mundo y tienen necesidades diferentes .


Casi siempre , para bajar el No2 y No3 recomendamos ,cambiar agua al 50% semanal .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: