QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tony123 120 litros!!
Respuestas: 6    Visitas: 2118
#1
Tipo de Acuario: esta dedicado a mollys ya que mi 100l estaba saturado pero quiero cambiar por algo mas llamativo no quiero 2 acuarios con los mismos peces

Dimensiones:100x30x40
Capacidad:120l
Filtración:JBL e701
Tipo de sustrato:7l aqualit mas 5l de grava blanca y 2l de cuarzo negro
Iluminación:2 plafones led de 1150lms cada uno pantalla casera
Foto periodo:9 horas
Habitantes: 9 mollys
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: 25% cada semana
Equipamientos extra: aspirador de superficie JBL
Flora del acuario: hygropylas y anubias nana
Abonado: Specipez plant
CO2: aun no
Parámetros medidos del agua:
NO3: 10
NO2: 0
GH: 10
KH: 6
PH: 6.5
Fecha del montaje: 01/11/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: bI3Cc2N.jpg]
[Imagen: kpJhic1.jpg]
[Imagen: b7vjokd.jpg]
el radiador esta apagado tranquilos jejeje
#2
Un fondo ayudaria mucho a darle profundidad a tu acuario -fisch.gif
#3
Y si colocas el termómetro en un lateral sólo lo verás cuando necesites consultarlo Smile

Yo añadiría alguna planta mas de crecimiento rápido mientras las higróphilas empiezan a llenar su espacio.
#4
El PH que tienes es muy ácido para los Mollys. No obstante, como quieres cambiar los habitantes (ya sea reubicando o regalándolos o cambiándolos en la sección de mercadillo, etc.) a lo mejor no hay que entrar a modificar parámetros.

Sobre las plantas que te comentaban los compañeros, puedes poner algunas en la parte delantera como cryptocorines enanas (a modo de tapizantes y que no son nada exigentes), microsorum rastreras, bucephalandras, etc., que no crecen mucho a lo alto pero si a lo ancho y te dan opciones de rellenar la parte frontal del acuario.

En cuanto a los habitantes, tienes un acuario bastante largo lo que podría venir bien a peces nadadores y si ya pones más plantitas y algún escondite ya se abren nuevas alternativas. Te pongo una muestra de peces interesantes y que comparten parámetros como los que tienes actualmente en ese acuario :

Gurami Perla.
Gurami miel.
Colisa Lalia.
Melanotaenia Boesemani (aunque dicen que mejor acuarios de 200 para un grupito ya de 5 para arriba, tienes un acuario bastante largo y estos peces propensos a hacer grandes largos podrían encajar en tu acuario).
Tateurndina ocellicauda.
Barbo cereza.
Arlequines.
Tetras (variedad para aburrir).
Ramirezi.
Pez hacha mármol (con este tapar el acuario, ya que saltan fuera).
Khuli.
Corydoras.
Loricaridos (tienes muchas opciones).
Garra flavatra
#5
Un fondo si que le sentaría mejor al acuario.
Las anubias desentierrales el rizoma, mejor atadas a piedras o ramas.
El abono Specipez no se que contiene, y mira que busqué información..........pero con esas plantas yo creo que con añadir potasio solamente ya vas bien de momento.

Me gusta la pantalla..........¿como la hiciste?
-good.gif
#6
pH demasiado bajo.
#7
gracias a todos!! los peces se los lleva mañana a un amigo a su pecera. el viernes voy a hacer la gran compra de plantas y peces voy a meter peces arcoiris Iriatherina werneri y Marosatherina ladigesi. de fondo una pareja de ancistrus y 4 corydoras.
El ph lo estoy subiendo poco a poco con el ph plus de Sera. el abono specipez lo llevo usando 6 meses en mi otro acuario y va perfecto le echo una vez a la semana y no paran de crecer las plantas en mis otros acuarios y el fondo quiero rellenar toodo con plantas.

la pantalla esta hecha con:

1- tubo cuadrado de aluminio
1- perfil en u de aluminio
1- varilla roscada de 4
1- tubo de alumino para tapar la varilla roscada
2- plafones de techo de led luz de dia
total: 30€
los transformadores de led los quiero esconder detras del acuario y no se vera ningun cable por encima

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: