QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tomas de agua y cambios automáticos
Respuestas: 47    Visitas: 6350
#31
efectivamente cambie el vecton por esa misma que tu tienes sobretodo por el tema de espacio.

[Imagen: BkJP55X.jpg]

[Imagen: iuAsqpH.jpg]

Realmente no creo que perdiera efectividad el vecton era un T5 y este es un pll por lo que la diferencia de potencia lumínica, se suple con la efectividad del sistema.
El caso es que si tienes una lampara mas potente, al final ahorras en consumo ya que el tiempo y la efectividad aumenta.
#32
(05-09-2016, 09:31 AM)pedmar escribió: efectivamente cambie el vecton por esa misma que tu tienes sobretodo por el tema de espacio.

[Imagen: BkJP55X.jpg]

[Imagen: iuAsqpH.jpg]

Realmente no creo que perdiera efectividad el vecton era un T5 y este es un pll por lo que la diferencia de potencia lumínica, se suple con la efectividad del sistema.
El caso es que si tienes una lampara mas potente, al final ahorras en consumo ya que el tiempo y la efectividad aumenta.
En consumo por la lampara uv no se, pero ahorraras tiempo si.
Menos w mas tiempo conectada.
Mas w menos tiempo conectada,
#33
Estoy conectando los relés y tengo una duda.En el diagrama que publicó Pedmar,ambos relés conmutan boyas a12v y tambien aparatos a 220v.Es así?Conecto los relés simultaneamente a ambas tensiones?(cada una por su lado,se entiende) Es la primera vez que trasteo con estos chismes y lo veo rarro rarro...
#34
cuando decimos que es un relé de 12v nos referimos a la activación,(la bobina)
Los contactos pueden ser de 220v ac o de 12vcc / 24vcc. Lo importante es los amperios de consumo que soportan.
eso te lo pone en las especificaciones del relé
#35
Ok,Pedro,lo conectaré sin miedo,le voy a añadir unos fusibles aéreos que acabo de pillar.
Iba también a comprar una fuente a 24v (16 pavos) para la válvula y he encontrado esto en el trastero,hay que reciclar lo que se pueda pero no sé si valdrá,yo creo que sí,le falta un vatio,ainsss!:
[Imagen: h7BXRNx.jpg]

Lo más facil es probar con la valvula,que no va a pasar nada.
Bueno,pues haré un croquis a tamaño natural y a comprar valvula,despiece de pvc y llaves,me acercaré a Pereda,a ver que tienen,cuando lo tenga montado pondré una foto. Gracias una vez más por vuestra atención.
#36
No he visto el diagrama de Pedro, si me lo envias ... -fisch.gif
Pero ojo!!!! con ese cargador que es de 23V de alterna y tu estas hablando de 12V de continua. O sea estas mezclando peras con manzanas ... espera un poco y lo aclaramos.
#37
Pos la peramanzana esta muyy ricaa jiji
#38
Hombre en una ensalada macedonia mezclamos mas cosas y esta buena, je je je.-good.gif
Volviendo al tema, he mirado un poco el proyecto de Pedro y veo que hay dos alimentaciones diferentes se baja tension, una de 12 Vcc para los reles y otra de 24Vcc para la solenoide (válvula de vaciado).
Puede que la solenoide actúe con corriente alterna tambien el vez de continua, pero no lo se. Por lo que no estoy seguro que te valga esa fuente que tienes ... habría que probar.
#39
Gracias Athos!
Estaba convencido,no sé porqué,porque no tengo n.p.i,de que la salida de la fuente era cc. Las valvulas,me temo,funcionan con cc..Tocará comprar fuente..
#40
como veo que has tratado de copiar prácticamente el sistema que yo tengo incluso la bomba parece la misma-fisch.gif
te digo los componentes que yo he utilizado exactamente

-1 fuente de alimentación 220ac /24ac
-1 fuente de alimentación 220ac /12cc
-2 relés 12v cc
-1 válvulas 1' con solenoides 24v ac
-1 interruptores para 220ac
-1 interuptor de 3 posiciones
-1 pulsador12cc
-2 sensores de nivel normalmente cerrado
-1 sensor de nivel normalmente abierto
ademas de la caja, el cableado los automáticos y las regletas etc...
mi esquema seria esto, hay detalles que no están puestos en las distintas paginas donde he compartido mi instalación.
[Imagen: 11mge9u.jpg]

El interruptor de activación de la bomba de vació te lo ahorras, ya que la bomba tiene el suyo.
Yo normalmente el de la bomba lo tengo activado para que vacíe, y el de tres posiciones o en la posición OFF o en AUTO.

-La posición off no llega corriente a ningún interruptor por lo que ni a la bomba ni a la válvula le llega corriente, tampoco a la fuente de 12v por tanto los relés se quedan en posición de reposo y las boyas no hacen nada.

-La posición auto, le llega corriente a la fuente de 12v, por lo tanto los relés están gobernados por las boyas de nivel y el interruptor de cambio de agua.

-Y la posición manual todo el sistema depende de los interruptores de la bomba y el interruptor de la fuente que activa la válvula de llenado

Luego el tema de voltajes, como bien te comenta el compañero, no se pueden mezclar corrientes diferentes dentro del mismo contacto ,

Yo dentro de un mismo relé conmuto 220v ac y 12v cc pero en distintos contactos

La válvula de llenado que yo tengo es de 24v ac por lo que yo lo que manejo es la entrada de corriente de la fuente que es de 220v ac
#41
He intentado copiar tu sistema como dices,me pareció la mejor idea,pero el que no sabe es como el que no vé y no es porque no leyese tus posts.Que cortito soy,jajaja!!
Creo que ahora,después de tu explicación,entiendo como chifla esto.
Me toca volver a la tienda de electronica,en fin,por paciencia que no sea...
Muchas gracias Pedro,intentaré no darte la coña más con todo esto.
#42
No te preocupes que no me molesta.
por cierto esta es la valvula que yo compré
enlace
#43
La salida del transformador es de 23 V de alterna, según pone la pegatina, lo mismo te sirve si la electroválvula es de 24V d alterna también, pruebas antes. Ver que funcione bien y que no caliente por ejemplo.
#44
si que le deberá de valer.
de todas formas calentarse se calienta
#45
Bueno,pues compro una valvula ac y pruebo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: