QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tomas de agua y cambios automáticos
Respuestas: 47    Visitas: 6476
#16
(21-07-2016, 03:02 AM)Fumon escribió: si el de pedmar le conozco es un manitas!!

pero me referia a este otro por aportar una idea diferente a las ya comentadas -nosweat.gif
Este de Carlosterre no lo conocía.Está bien!Cuanta inventiva hay en este foro! Bueno,pues parece que funcionaba,no sé si al final tendra cogido el punto a el abonado,que parece que era el tema.No sé,alguien con experiencia en instalaciones de estas que pueda aconsejar que es más conveniente?
#17
hola! Estuve mirando lo del relleno por goteo,me gustó el sistema pero no lo veo,tendría que desalojar el agua del rebosadero por el techo...aquí sigo con el lio intentando replicar el sistema de Pedmar.
Tomas de acometida y desague por el techo instaladas,bomba lista:
[Imagen: LGay78L.jpg]

boyas compradas,creo que son estas las correctas:
[Imagen: FjAHssW.jpg]

Fuente,relés,interruptor general,dos leds y cables preparados:
[Imagen: 1zw2nv9.jpg]

me faltan:
Un diferencial general para poner antes de la fuente,pedí uno de 6A como el que Pedmar colgó en un video,me ofrecieron éste:
[Imagen: 69oy8h.jpg]


Pero 52 mas IVA,uff...alternativas?me dijeron que de 10A eran mucho más baratos. Ah! y una electrovalvula y comprar una caja para meter todo esto,a ver si encuentro una en condiciones !.Sabriais por favor que pedir y donde pillar todo estos chismes que me faltan?

Voy a terminar de pedir el sustrato e ir ciclando que si no no empezamos nunca...
Voy a poner un mensajito en la zona verde para lo de las plantas.Gracias compañeros!
#18
Acabo de comprar el diferencial de la foto online por 13 pavos..Big Grin
Del sistema este creo que queda la electrovalvula y la caja y veo que un pulsador tambien que creo que me había comido,no sé cuales pillar.
Si veis que me estoy colando con algo,por favor decidme!
Gracias y un saludo a todos/as!
#19
hola Jagua, he estado unos días de vacaciones y he estado totalmente desconectado y has aprovechado un poco el tiempo-good.gif

Veo que has comprado la mayoría de los componentes, pero a ¿que voltaje harás las maniobras? por que veo una fuente de alimentación, que me imagino sera para ese fin Huh

Los relés serán dobles y del voltaje de la fuente?, pero la electroválvula tendría que ser del mismo voltaje digo yo Dodgy o eso o tendrías que comprar otra fuente solo para la válvula

Otro detalle es que veo cuatro sensores de nivel, supongo que sera por tener uno de repuesto.

También creo que necesitarías a parte del pulsador que comentas, dos interruptores mas para hacer funcionar el sistema de forma manual.

Por que no me das datos de todo lo que ya tienes, y del equipo que va a llevar el acuario he intento asesorarte?¿?¿?¿?
-hi.gif
#20
Hola Pedmar,pues si,vaya lío tengo por aquí,jajaja!!
Foto del material,incluyo la chuleta con la equivalencia de contactos con respecto a tus relés:
[Imagen: FjFhRK2.jpg]
Tengo comprado el automático de la foto de más arriba y que no aparece aquí ;Estoy a la espera de recibirlo.La boya extra es de recambio como bien dices,voy a buscar unos plásticos para instalarlas al tanque,seguro que en el chino encontraré algo.Asimismo,he de decidir que electroválvula comprar,pues no la tengo aún,tendré que buscarla de 12V,no?
He de comprar la caja para meter todo esto,las que me han ofrecido no tienen nada que ver con la que tu utilizaste.
La fuente la puedo cambiar si hace falta,he de volver por allí en un par de días.
Bueno,hasta aquí lo que te puedo decir,muchas gracias,quedo a la espera de lo que me digais antes de hacer nada!
#21
Me gusta ya sea por haber leido alguna recomendación mía o por idea propia que pongáis protecciones eléctricas en los bricos. Enhorabuena!

La protección tiene que tener un valor en amperes de aproximadamente no mas de 1,5 de la carga, o sea si gastamos 4A entre todos los cacharros, deberíamos tener una protección de 6A. Sino no cumple la funcion de protejer, saltara cuando se enciendan fuego los cables ... Recordad es una protección, no la podemos elegir por costos, yo elegiría por valor de amperes y calidad antes que nada.
10A son muchos, piensa que a 220V son unos 2,2KVA, una estufa de cuarzo de dos velas a pleno.
Lo ideal seria separar por circuitos o como en el coche un fusible para cada cosa.
Eso, tambien como protección se pueden utilizar fusibles normales con sus zócalos.
Por ejemplo: http://www.evwest.com/catalog/images/pro...urrent.jpg o http://img.dxcdn.com/productimages/sku_129598_2.jpg
Esto esta super chulo, boton de encendido, fusible de proteccion y enchufe al dispositovo http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1B4BbJVXXX...r-With.jpg -fisch.gif
Y un general con disyuntor diferencial, eso seria lo mas cercano a lo ideal.
Saludos.
#22
Gracias Athos,el que encargé es de 6A.
Sabes donde puedo comprar unos enchufes como esos online?Están chulos,si señor,a ver a cuanto salen,será un pico,calculo que poniendo un par extra debo instalar 15!
Y sí,hago caso a tus recomendaciones,de eso se trata,aprender de quien sabe más:puse tubos nuevos según me aconsejaste,ayer me llegaron.
Gracias de nuevo!
#23
Mira a primeras
este viene de China (por eso el precio) http://www.ebay.es/itm/Interruptor-Enchu...SwV0RXqFve
Lo que no me gusta es que el fusible sea de 10A, deberían ser de 1A como mucho o según el consumo como te comenté. Supongo que se podrán sustituir por el valor deseado.
O en Amazon desde HK tambien https://www.amazon.es/dp/B00F4MGRRE/ref=...tw=g&hvqmt=
Desde Europa los mismos cuestan mas del doble.
Y a las malas lo haces uno por uno, claro que es mas trabajo, pero tambien te vale y puedes darle la terminación que quieras, ya que encontraras mas variedad de elementos eléctricos, por separado.
En RS (tienda online de Madrid http://es.rs-online.com/web/?cm_mmc=ES-P...0wodccoLiQ) tienes componentes para ver, y si te animas con los chinos deberias conocer el tamaño exacto de los fusibles y compras de 1A en esa tienda para cambiarlos.
Ah y gracias por los halagos, no me creo que se mas, solo que ya tengo unos añitos vagando por este mundo y se va haciendo una experiencia, je je je.
Saludos.
#24
Voy a ver si veo unos enchufes de los que dices con clavija europea y los encargo,son muy baratos.
Esta tarde fui a comprar unos plasticos a el chino para anclar las boyas pero no encontré nada que pudiese utilizar,al final fuí a una fontaneria,no tenían ninguna plancha de pvc,sólo tubos.Me volví a casa con un cacho tubo y dos tornillos de plástico para las tapas del wc,jaja!!
El que no se apaña es porque no quiere,pongo unas fotos por si a alguien le fueran de alguna utilidad:
[Imagen: ixxfNsr.jpg]
Después de un rato de corta-calienta-lima-pincha-pega a quedado bastante bien,he calculado las alturas para un relleno de 10 litros y un cambio de 120 (un 30% ),una pieza va pegada al marco perimetral de pvc,el resto se desmonta desatornillando:
[Imagen: wufrzk.jpg]
[Imagen: 99Sch2T.jpg]
[Imagen: 6iv12u.jpg]
[Imagen: xduv0y.jpg]
[Imagen: 20tmd5z.jpg]

Bueno pues mañana lo termino de lijar y otra cosa menos. Un saludo!
#25
Oye! Que buen manitas eres! Y me gusta ver que trabajas con las herramientas adecuadas.
Yo soy el de la seguridad, je je je.
Ya que estas montando todo de cero, y pregunto también a Pedro que es un maestro del brico: se puede hacer una descarga de agua de seguridad, por si falla el relleno y no corta? Entienden? Como que si llegara el agua a cierto nivel la expulsada por un tubo, como los hoyos de los lavabos.
#26
Hola Athos,gracias,se hace lo que se puede!

Un rebosado hecho con tubos:
https://www.youtube.com/watch?v=XiVDACgpEQk
Bien simple peeero,en mi caso,sacando el agua a través de el techo con bomba,no lo veía.Lo único que se me ocurrió era instalar otro pequeño depósito intermedio para el agua de desecho con boyas lo bastante separadas para que cuando saltase la bomba desalojase unos 10 litros.,pfff,más jaleo,mejor que se evaporen y relleno esos mismos de tirón.Quizá en un acuario algo más pequeño si que sea buena solución para no meter tantos litros de golpe,no sé...
#27
Que apañao eres.
Veo que te esta asesorando athos que del tema electricidad y sobre todo en el tema de protección, controla mucho mas que yo.
yo realmente lo que he echo con los dos automáticos es dividir las entradas de corriente.
el de 6A y (que me corrija athos si estoy equivocado) se acerca ligeramente en caso de tener la bomba 360W, los dos calentadores de 300W,
El otro de 10A no saltara nunca, antes saltaría el diferencial de casa pero hay solo están conectados los filtros, el aireador y la lampara que creo recordar ademas que tiene su fusibleHuh
Pero ya te lo digo, si quieres protección lo que te comente el compañero.

El apaño de las boyas esta -good.gif por darte quizás una idea:
no seria mejor que la boya inferior la pudieras subir y bajar para decidir cuanto cambias Huh

Ahora te faltan interruptores para el funcionamiento manual y la llave de corte, pero ojo con el tema de la presión, que las llaves de riego y los filtros no están pensadas para soportar altas presiones.Dodgy
#28
Ok,haré una cremallera o algo y conecto en dos grupos.
Que valvula de corte y regulador de presión me recomendais?
Gracias!
#29
Por cierto Pedro,veo en un post tuyo que has cambiado el estirilizador que tenías por uno más pequeño.
Compré este la pasada semana usado por cuatro perras(ya lo limpié a fondo,menudo tio cochino) y he encargado una bombilla Osram nueva,pensando en dejarlo instalado y encenderlo ocasionalmente ya me direis cuando:
[Imagen: mFR3okG.jpg]
Después de leer tu post,me pregunto,me he pasado con los watios?pasa algo por ir sobrado?
#30
Menos tiempo tendria que estar conectado, ya que mata mas rapido las bacterias. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: