QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tomas de agua y cambios automáticos
Respuestas: 47    Visitas: 6351
#1
Hola,quisiera pediros consejo,voy a montar un acuario de 460 litros para plantarlo y ponerle unos escalares.
El acuario está por llegar aún y tengo que hacerle un sitio en el salón/cocina de casa.Tengo la posibilidad de instalar un punto de agua con tubo plástico de presión,pasándolo por el techo de escayola hasta
la pared de enfrente,en la que está el fregadero,no me veo trajinando con cubos..

A ver si me podeis decir:

Que filtros le pongo a la salida del agua?Cargas?Donde se compran?

Que bomba compro para el desagúe?

El agua caliente sale de un termo,la puedo mandar mezclada y calentita.Buena idea?

Por lo que veo le tendré que cambiar unos 80/100 litros una vez a la semana,puedo hacer e instalar un sistema de cambio automático como el que publicó Pedmar(menuda maravilla y que monstruo de aficionado)pero no sé si voy a matar moscas a cañonazos.Coste aprox. del sistema?

Por favor,aconsejadme lo más resultón y sencillo,como digo,no me veo con cubos y mangueras cambiando agua pero si sólo es abrir unas llaves pues a lo mejor compensa.Por otra parte,dos pájaros de un tiro,sólo por no andar rellenando lo evaporado ya me parece buena cosa..

Joder que ladrillo-fisch.gif

Muchas gracias!
#2
Yo cambio 100 litros de agua a la semana en un un acuario de 200 litros.
Para un acuario de esa cantidad,claro que es mas cómodo un cambio automático que ir con bidones de un lado para otro.
Ya te aconsejaran otros que saben mas que yo,pero me parece que 80 o 100 litros en un acuario de esa capacidad es poco cambio.
#3
Cambios semanales del 50%, me parece mucho. ¿cambias tanto por alguna razón?.
#4
si tienes que sacar el agua por el techo no escatimes en bomba, no te merece la pena, ten en cuenta que una bomba grande tardara cinco minutos en sacarte 100 /150 litros y otra pequeña puede estar media hora por tanto al final no sale a cuaenta.

[Imagen: A8U3rRt.jpg]

en este post explico como funciona mi enstalación
#5
Pedro,acabo de repasar tu post y he decidido que lo mejor será replicar tu sistema,pa que voy a reinventar la rueda...No sé qué comprar,donde,ni qué costará.Me puedes hechar una mano con eso? Muchas gracias,no quisiera marear..
#6
(19-07-2016, 01:11 PM)Jagua escribió: Pedro,acabo de repasar tu post y he decidido que lo mejor será replicar tu sistema,pa que voy a reinventar la rueda...No sé qué comprar,donde,ni qué costará.Me puedes hechar una mano con eso? Muchas gracias,no quisiera marear..

si quieres montar algo así...
prepara tiempo y dinero para el tema de las tomas de agua y desagüe, por que encontrar un buen profesional que no te haga una chapuza no es facil-no2.gif.

Yo si estas dispuesto te puedo asesorar en lo que este en mi mano...
ya te cobraré en cerveza en la proxima quedada -drinks.gif jajaja
es bromaBig Grin
#7
Gracias Pedro!El sistema lo monto yo,no hay problema..El tubo del techo(PEX) necesita unas uniones que se fijan con una prensa de mano especial,necesito encontrar un chisme de esos tambien,a lo mejor hay algo más sencillo pero yo no lo conozco,si a alguien se le ocurre algo mejor que me diga,por favor.El tubo de desague.Los componentes electricos espero poderlos adquirir llevando el diagrama que colgaste .Bajo a Sevilla a por el acuario con una furgo,monto el punto de agua y ya veo. Gracias de nuevo
#8
Pues solo porque lo aconsejaron por aquí.
En todo este tiempo,no he tenido ninguna baja por enfermedad y todo marcha bien,así que como me funciona,seguiré con esa rutina.
#9
se me ocurre tambien , que podrias montar un sistema de relleno continuo nose a quien del foro se lo vi
#10
Sí,Gracias!
Esa es la idea,este sistema hace eso,cambia agua y rellena también.Se lo habrás visto a Pedmar,el moderador de éste area de bricos,si estás interesado en algo de esto y no lo conoces,échale un vistazo,es de-notworthy.gif.
Hoy he tenido que ir a Alcobendas ,bueno,me han llevado pues estoy temporalmente impedido,ya que iba,he aprovechado para comprar la parte eléctrica en una tienda de electrónica muy buena que hay allí,sin mucho éxito pues no tenian lo necesario.Me atendieron muy bien pero me dijeron que me dirigiera a algún almacén de suministros eléctricos,por mi barrio pocos,jeje.
Intentaré comprarlo online.Les he puesto un correo a un fabricante de bombas,a ver cual me aconsejan.Ya tengo mi herramienta para intalar el tubo plástico de la acometida.
Estoy sin trabajar ahora mismo y voy a aprovechar y avanzar lo que pueda aunque no tenga el acuario aquí.Cuando empiece a currar se acabó!Bueno,cuando esté ya pondré alguna foto. Saludos
#11
Hola compañero, es muy buena idea esa instalación, pero te cuento, yo compre un sistema de jbl que se conecta al grifo que quieras y cambia agua, es decir, por corriente absorbe el agua del acuario, viene con un sifonador incorporado, y luego, con solo girar una llave, puedes llenar directamente el acuario. Yo tengo agua de pozo, con los parámetros ideales para mí acuario grande, pongo el agua directamente a la temperatura que quiero y listo.
A mí me funciona fenomenal, no ocupa nada de espacio y lo montas h desmontas en menos de un minuto.
Si tú agua trae cloro, supongo que podrías adaptar algún tipo de filtracion antes de que llegue al acuario.
Saludos
#12
Es muy chulo,muy sencillo,el efecto venturi nunca falla y vá directo al fregadero,tengo un grifo a tres metros y para limpiar el fondo lo veo perfecto,la verdad,lo mismo pillo uno para sifonar.
Por otra parte,dejar montada una instalación en la que el cambio semanal consista en darle a botón y olvidarme de los litros evaporados pues me parece que no está nada mal.Si la instalación no termina siendo un verdadero quebradero de cabeza,creo que es lo que montaré,vamos a ver,que tampoco me vá la vida!
Gracias por el aporte compañero.
#13
Cual es el sistema de jbl? Antes cambiaba 20 litros de unos 50, pero ahora con el 120, no quiero dar el doble de paseos...
Gracias.
#14
(20-07-2016, 11:29 PM)Serjio escribió: Cual es el sistema de jbl? Antes cambiaba 20 litros de unos 50, pero ahora con el 120, no quiero dar el doble de paseos...
Gracias.
Échale un ojo aquí: http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/li...elo/137884
#15
si el de pedmar le conozco es un manitas!!

pero me referia a este otro por aportar una idea diferente a las ya comentadas -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: