QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tomar el control
Respuestas: 63    Visitas: 5503
#16
Hola,
Vete despacio con el CO2, por lo que pones tienes un kH de 3, por lo que puedes provocar un bajón gordo de pH y provocar alguna baja.
Empieza poco a poco (incluso burbuja cada dos segundos) y vete controlando el pH.

Te vendría bien subir ese kH a cuatro. De ese modo podrás meter un poco mas de CO2.

Saludos
#17
Up and running. De momento a 1 burbuja por segundo. (Edito y bajo a 0.5 por segundo a recomendación de Unay)
[Imagen: 2ytr81y.jpg]

Subiré en kH. No me va a ser difícil teniendo en cuanto a como sale el agua de grifo en valencia.
Gracias!
#18
(12-03-2018, 02:17 PM)Unay escribió: Hola,
Vete despacio con el CO2, por lo que pones tienes un kH de 3, por lo que puedes provocar un bajón gordo de pH y provocar alguna baja.
Empieza poco a poco (incluso burbuja cada dos segundos) y vete controlando el pH.

Te vendría bien subir ese kH a cuatro. De ese modo podrás meter un poco mas de CO2.

Saludos

Creo que he hecho bien bajando la dosis a media gota por segundo. Quizas es que vea fantasmas, pero veo a los peces algo intranquilos aun estando el dropchecker en azul.
#19
Hola,
Tampoco te angusties.
Ante la duda mide el pH a ver cómo va la cosa.
¿Sabes usar la tabla de CO2, kH y pH?

Saludos
#20
(12-03-2018, 09:35 PM)Unay escribió: Hola,
Tampoco te angusties.
Ante la duda mide el pH a ver cómo va la cosa.
¿Sabes usar la tabla de CO2, kH y pH?

Saludos

Sí, se usarla. Ahora mismo no lo tengo, lo presté y lo tiene mi hermano a 500km de donde estoy yo. Mañana me paso a comprar uno. La verdad es que debería haberlo pedido con todo el material con el CO2, pero pensé que con el dropchecker me bastaría. Haré un cambio de agua también. Mañana os comento los valores =)

Gracias por tu ayuda!
#21
Hola a todos,
Tras el cambio de agua y gracias al Agua Valenciana y a un cálculo rapido, ya tengo el kH en 4. He medido el pH tras el cambio de agua y esta en 6.8-7, más cercano al 7.
El dropchecker sigue en azul. Mediré el pH mañana por la mañana para ver si el co2 me lo ha acidificado un poco.

Como lo veis?
[Imagen: 29leqs2.jpg]
#22
Actualizo el pH de esta mañana después de pasar toda la noche con el CO2 apagado, 7-7.1.
#23
Hola,
Pues mira donde estás:
İmage



No conozco los requerimientos de tus peces, pero si tienes kH4, puedes llegar, en principio, a pH 6.7 sin problemas y tendrías un buen nivel de CO2. Lo de tus peces míratelo, no se que pH les conviene.

Saludos
#24
(14-03-2018, 11:51 AM)Unay escribió: Hola,
Pues mira donde estás:
İmage



No conozco los requerimientos de tus peces, pero si tienes kH4, puedes llegar, en principio, a pH 6.7 sin problemas y tendrías un buen nivel de CO2. Lo de tus peces míratelo, no se que pH les conviene.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda Unay. Perfecto, solo me queda una duda. El dropchecker por que esta tan azulado? Con ese kH y Ph que tenia, no cae en la zona del verde? Entiendo que la disolución del drop me vendrá a kh4 también, no?

Los habitantes del acuario prefieren todos aguas ácidas a excepción quizás de los dos platys, pero creo que se pueden adaptar sin demasiado problema. Que os parece que mantenga algunos días así y luego suba un poco la cantidad de CO2?

Saludos!
#25
A mi me parece correcto y prudente. Asegúrate del kH que tienes. Dices que lo has obtenido ¿calculando?
De todos modos ir poco a poco me parece muy bien.
El drop es lento en indicar, tenlo también en cuenta. Yo me llevo fatal con el mío Big Grin

A ver si alguien más nos da su opinión

Saludos
#26
(14-03-2018, 12:25 PM)Unay escribió: A mi me parece correcto y prudente. Asegúrate del kH que tienes. Dices que lo has obtenido ¿calculando?
De todos modos ir poco a poco me parece muy bien.
El drop es lento en indicar, tenlo también en cuenta. Yo me llevo fatal con el mío Big Grin

A ver si alguien más nos da su opinión

Saludos

NOOOOOO jajajaja Big GrinBig Grin

Medí el kH de mi acuario y del agua del grifo, calculé cuanta agua tenia que cambiar para subir 1 grado el kH. Luego medí el kH del acuario tras cambiar el agua y efectivamente había subido a 4. No me había expresado bien, mea culpa.
#27
El drop checker tarda horas en cambiar de color. Si has medido el ph por la mañana, ante del foto periodo, es normal que este mas alto. Con el kh a 4 si el ph te baja a 6,8 o 6,7 en el foto periodo y con el co2 puesto esta en valores óptimos para las plantas. Si como dices es ph le va bien a tus peces, esta todo ok
PD: Que liquido usas para el drop checer?
#28
(14-03-2018, 01:04 PM)mirdav escribió: El drop checker tarda horas en cambiar de color. Si has medido el ph por la mañana, ante del foto periodo, es normal que este mas alto. Con el kh a 4 si el ph te baja a 6,8 o 6,7 en el foto periodo y con el co2 puesto esta en valores óptimos para las plantas. Si como dices es ph le va bien a tus peces, esta todo ok
PD: Que liquido usas para el drop checer?

El que venía con el drop checker, es de fluval.
#29
A mi me pasaba igual con el de blau. Se solucionó hechando menos gotas en el drop. Me pedía 10 gotas y agua del acuario. Yo le hecho 8 gotas y disolución madre a kh4. Hay post para ver como se hace la disolucion. Te pondria en enlace pero estoy camino al curro y con el movil no puedo. Un saludo
#30
(14-03-2018, 02:41 PM)mirdav escribió: A mi me pasaba igual con el de blau. Se solucionó hechando menos gotas en el drop. Me pedía 10 gotas y agua del acuario. Yo le hecho 8 gotas y disolución madre a kh4. Hay post para ver como se hace la disolucion. Te pondria en enlace pero estoy camino al curro y con el movil no puedo. Un saludo
Sí, he visto como se hace la disolución esta, esta de lujo explicado. Este me pide 10 gotas y nada de agua. Supongo que a la larga necesitaré NPK, así que si hago un pedido, pediré bicarbonato para la disolución kH 4 =)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: