QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Toma del filtro (modificación para alevines/gambas)
Respuestas: 26    Visitas: 14142
#16
La semana pasada, tras 5 meses de montar estas redecillas en las tomas y que, aparentemente, no estuvieran sucias, me encontré con que al menos una estaba totalmente atorada por dentro. Llevaba tiempo mosqueado con ese filtro (un Eheim Classic 150, ref. 2211) porque cogía aire por la noche y hacía ruido. Había realizado varios cambios en el material filtrante pensando que se saturaba. En la última quedada me habían pasado arlita he iba a sustituir el material que tenía, que me parecía más compacto, por ella. El caso es que, tras cambiarla, no había cojones de cebar el filtro ni chupando directamente por el tubo de la toma de agua. Eso me hizo pensar en revisar la alcachofa. Me encontré con que el reborde que metí hacia adentro era excesivamente largo y había ido acumulándose mierda en el hasta crear un tapón. Fue una limpieza rápida, pero inesperada ya que exteriormente la redecilla parecía limpia.

Con el otro filtro, un Eheim eXperience 150, la cosa fue más mosqueante aún. Llevaba sin limpiarlo desde hacía 5 meses y no había notado pérdida de caudal pero esa semana, de repente, bajó. Revisé la redecilla pensando que era lo mismo pero esa no estaba tan sucia. Limpié el material filtrante que estaba marrón entero. Saqué incluso un alevín de endler que no sé cuanto tiempo llevaría dentro. Lo volvía montar y... seguía sin recuperar caudal. Probé a ponerlo sin material filtrante y... la cosa seguía sin mejorar. Finalmente saqué los tubos de la toma y me los llevé a la bañera para darles un repaso. Me encontré una pelota de mierda acumulada en el codo de entrada al filtro, la quité, monté y... caudal recuperado. Mientras escribo estas líneas me planteo si esa pelota no sería la misma acumulada en la alcachofa que la había trasladado hasta ahí.

Dicho todo esto ratifico que el sistema funciona, simplemente hay que estar atento a cualquier reducción de caudal del filtro dado que nos estará avisando que, aunque no se vea mierda acumulada por fuera, debe estar sucio por dentro y es conveniente sacar la alcachofa y realizar una limpieza de los restos que se hayan acumulado. Si se realiza una revisión cada 2 o ,incluso, 3 meses es suficiente y no debería llegar a producirse la pérdida de caudal.
#17
hola, yo antes tambien usaba la esponja de los filtros de aire, justo la que tiene Peces en su foto, pero es cierto que se saturan muy rapido y tre dejan el filtro sin caudal.
ahora he estado usando una de este tipo pero negra que queda mas mona Big Grin . tiene el poro muchisimo mas grande con lo cual, aunque se llena de mierda como todas, no se satura y aguanta mucho tiempo sin tocarla y ademas no cuela ninguna gamba ya que con las mallas de ese tipo al menos a mi se me han colado gambas diminutas.
saludos.

[Imagen: ZaQDn5M.jpg]
#18
Yo uso una esponja como la de Jordix pero en vez de ponerla por fuera la pongo por dentro de la alcachofa del filtro.

Pero tengo que probar de ponerlo por fuera por la comodidad para limpiarlo.

Saludos!
#19
Aunque parezca un brico sencillo que se le puede ocurrir a cualquiera os doy las gracias por ponerlo aquí.

Estoy aprendiendo mucho y los pequeños detalles son los que hacen notar los grandes trabajos!
#20
Tengo que apuntar que este brico tiene fecha de caducidad. Dura casi unos 4 años así que si queréis aseguraros mejor cambiarlo a los 3.

Con el tiempo el plástico de la malla de ajos se deteriora y se parte.

Me he pasado varios meses preguntándome porque ahora se me metían gambas y caracoles en el filtro (nunca me había sucedido desde que lo puse) hasta que me dí cuenta en julio de que la malla se estaba deshaciendo.

Si alguien puede editar el mensaje inicial y añadir lo de la caducidad sería ideal.
#21
(09-09-2018, 01:48 AM)RoFran escribió: Tengo que apuntar que este brico tiene fecha de caducidad. Dura casi unos 4 años así que si queréis aseguraros mejor cambiarlo a los 3.

Con el tiempo el plástico de la malla de ajos se deteriora y se parte.

Me he pasado varios meses preguntándome porque ahora se me metían gambas y caracoles en el filtro (nunca me había sucedido desde que lo puse) hasta que me dí cuenta en julio de que la malla se estaba deshaciendo.

Si alguien puede editar el mensaje inicial y añadir lo de la caducidad sería ideal.

Hecho!! (si prefieres que lo pongamos de otra manera, avisa y lo cambio Smile)
-hi.gif-hi.gif
#22
Suficiente, gracis Kika.
#23
Hola!

Yo hace tiempo me pillé un prefiltro de acero como el de la foto por unos 4€. Los hay para distintos diámetros de tubo, y se coloca y quita muy fácilmente cuando es necesario limpiarlo.

[Imagen: 2n21mp4.jpg]

Se puede encontrar en multitud de tiendas y portales online. No le puedo poner pegas.

Saludos!
#24
Donde concretamente si no es mucho preguntar? Yo utilizo uno de esponja y se satura super rápido. Estoy cansándome de limpiarlo ya
#25
Hola Mirdav! Yo lo compré en Allí, lo difícil es dar con el tamaño adecuado...
Un saludo!!

Y en Amazon:
https://www.amazon.es/Zehui-Filtro-inoxi...ref=plSrch
#26
(10-09-2018, 03:19 AM)Kika escribió: Hola Mirdav! Yo lo compré en Allí, lo difícil es dar con el tamaño adecuado...
Un saludo!!

Y en Amazon:
https://www.amazon.es/Zehui-Filtro-inoxi...ref=plSrch
Muchas gracias, lo veo un poco pequeño para la alcachofa del jbl e902. Hay que meter la alcachofa de entrada dentro o hay que sustituirla por la rejilla de metal? Un saludo
#27
(10-09-2018, 10:59 AM)mirdav escribió:
(10-09-2018, 03:19 AM)Kika escribió: Hola Mirdav! Yo lo compré en Allí, lo difícil es dar con el tamaño adecuado...
Un saludo!!

Y en Amazon:
https://www.amazon.es/Zehui-Filtro-inoxi...ref=plSrch
Muchas gracias, lo veo un poco pequeño para la alcachofa del jbl e902. Hay que meter la alcachofa de entrada dentro o hay que sustituirla por la rejilla de metal? Un saludo

Yo tengo la misma duda (y mismo filtro, e902).

Lo que sí he leido es que con esas metálicas hay que tener cuidado, parece que no todo lo que venden es acero inoxidable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: