QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Todo en un enchufe?
Respuestas: 10    Visitas: 3393
#1
Pues eso mismo, un solo enchufe soporta toda la instalación eléctrica de un acuario mediano?
ahora que voy a montar el marino, que lleva un montón de cacharros, me preguntó si es seguro. En un principio iría conectado el skimmer, con 4w de consumo, dos bombas de movimiento de 3,5w cada una, la pantalla led de 165w, calentador de 75w, y aun esta por determinar si llevaría sump con su respectiva bomba de subida de 6-7w, rellenador automático que no cuanto consume, y tal vez ponga un controlador de temperatura con sus respectivos ventiladores que serian otros 3-5w.
Decir que todo iría enchufado a un enchufe de 10amperios.
#2
Buenas manuel yo de un echufe tengo un acuario 120l con su filtro exterior + otro acuario 32L calentador y aireador ,Tv,PC,etc xD todo separador por regletas pero todo sale del mismo enchufe.

un saludo
#3
(14-01-2015, 05:36 PM)manuel_Cp escribió: Pues eso mismo, un solo enchufe soporta toda la instalación eléctrica de un acuario mediano?
ahora que voy a montar el marino, que lleva un montón de cacharros, me preguntó si es seguro. En un principio iría conectado el skimmer, con 4w de consumo, dos bombas de movimiento de 3,5w cada una, la pantalla led de 165w, calentador de 75w, y aun esta por determinar si llevaría sump con su respectiva bomba de subida de 6-7w, rellenador automático que no cuanto consume, y tal vez ponga un controlador de temperatura con sus respectivos ventiladores que serian otros 3-5w.
Decir que todo iría enchufado a un enchufe de 10amperios.

Hola Manuel!!

¿¿En serio estás preguntando solo por un acuario?? Me haces reir Big GrinBig GrinBig Grin

Mirate mi post "El salon de David Cervantes", toda la hilera de acuarios va conectada al mismo enchufe junto con la televisión... Mientras la instalación sea limpia no hay problema -good.gif-good.gif-good.gif Piensa que esos enchufes estan preparados para soportar hasta 2200 W mas o menos.... te aseguro que está mucho más cargado un enchufe que solo tiene un microondas o un lavaplatos que ese por mucha cacharrería de acuarios que tenga.

No te preocupes!!

Saludos!!
#4
Que nos lo confirme un electricista, pero tengo entendido que a la hora de dimensionar una instalación eléctrica se pueden tomar los voltios-amperios como referencia, es decir que si un enchufe soporta 10 amperios y sabemos que le aplicamos una tensión de 220 voltios teóricamente soporta 2200 wattios. Desde luego yo me cuidaría de sobrepasar la mitad de ese valor para evitar sustos, aunque lo mas seguro es que salten antes los plomos.
Como nota, tened en cuenta que un ordenador medianamente potente trae una fuente de unos 500-600 w
#5
Hasta 3000w soportan muchas regletas. Don't worry
#6
(14-01-2015, 06:25 PM)Vairo escribió: Como nota, tened en cuenta que un ordenador medianamente potente trae una fuente de unos 500-600 w

Y una lavadora puede alcanzar facilmente 1800-2000... al igual que el lavaplatos o incluso la aspiradora si es grande.... Un microondas anda entre 600 y 1000...

Vamos que por un acuario no hay que preocuparse... salvo que tengas un 5000 plantado a lo high tech... ahí si

Saludos!!
#7
Uff, pues no sabéis lo tranquilo que me quedo. Muchas gracias a todos. Ese, junto a que el mueble no aguante el peso, son dos cosas que preocupan bastante. Ahora ya sólo me queda una cosa de la que preocuparme Wink
#8
Pues yo no soy electricista, así que es una opinión más y hablando así un poco de memoria...

Vario va encaminado en el cálculo, salvo que creo que la corriente máxima que soporta el enchufe mas flojo de una vivienda son 16A por lo que tiraría de 3520W. Luego ya tienes tomas como las que van a la fase que va a la cocina que soportan mas potencia porque tiene electrodomésticos mayores tirando de ella.

Vamos que lo mismo que te dicen los demás, seguro que tienes un pc en casa que exige mas al enchufe que todos esos cacharros de baja potencia del acuario.

Yo me preocuparía mas de lo que soporte la regleta y mas si es del chino jejeje. Pero lo mismo no es tanta potencia, asusta mas por cantidad que por consumo.

Un saludo.
#9
Los enchufes normales de una instalacion de casa los cables que llevan son de 2,5 mlmtros de diametro y estan preparados para aguantar bien esa carga que tu le estas metiendo y incluso mucha mas.
los de las lavadoras y lavaplatos etc llevan cables de 4 mlmtros y los de vitro y hornos son de 6 mlmtros.
Estate tranquilo que aguantan bien esas cargas de tension peor son las regletas que nos venden en las tiendas , esas son las peligrosas y las que se queman .
#10
Oye, lo dicho es cierto, pero ojo a la regleta!!! como utilices los típicos tripes de 1 €, 25 en serie la cosa peligra -rofl.gif
[Imagen: enchufes.png]
#11
Como bien te ha explicado serranoanabel no vas a tener ningún problema por la carga eléctrica de tu acuario. Hasta los 2000-2500W de potencia te va a poder aguantar un enchufe convencional de cualquier vivienda. Por otra las regletas de los chinos, cuidadin con ellas que algunas llevan un cable de 1,5mm y eso no aguanta tanto. Y por si acaso y si pudieses, lo ideal seria poner a la salida del enchufe un diferencial de mayor sensibilidad al del resto que tengas en casa para proteger la instalación de la casa de posibles derivaciones de corriente eléctrica, ya se sabe que luz y agua no se relacionan muy bien. Y tambien por evitarte posibles sustos si tienes las manos metidas adentro del acuario.-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: