QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Titi va al veterinario
Respuestas: 11    Visitas: 2068
#1
Pues sí! Hoy el goldfish más especial de mi acuario, la niña de mis ojos que nació hace un año en el tanque, Tomato Omelette, Titi para los amigos, ha ido al veterinario.

Hace un mes empezó a tener un bulto en un costado, empezó a engordar, a veces salía pus del bulto, el bulto cada vez más grande, y el pez también, como si fuese dropsy pero sin las escamas levantadas… Lo he intentado todo, sal, medicinas, más medicinas… Me compré tres libros sobre enfermedades de peces y no encontré nada parecido a lo que le estaba pasando…

Desesperada después de perder a su padre (con unos síntomas totalmente distintos) decidí buscar un veterinario dispuesto a tratar peces. Y lo encontré, en Londres hay tres. Fuimos al que nos pilla más cerca de casa (media hora en taxi), aunque a mi me gustaba el que era el veterinario de la OATA, pero tampoco era plan de tener al pez en la bolsa demasiado tiempo.

Al lío: cómo es una consulta de pez? Pues la veterinaria vio a Titi a través de la bolsa. Yo me preguntaba si igual la sedarían y la sacarían, pero no. Fue un reconocimiento a través de la bolsa. La conclusión de la veterinaria fue que podía ser un absceso y se la llevó a ponerle una inyección (yo esta parte no la vi).

Le pusieron una inyección de antibióticos, para lo que tuvo que sacar a Titi de la bolsa. Primero la sacó, la pesó, la volvió a meter para que respirase un poco y la volvió a sacar para ponerle la inyección. Lo peor fue que al volverla a meter en la bolsa se quedaba tripa arriba, le costó volver a nadar normal unos 15 minutos, vaya sustaco me llevé. Yo ya estaba pensando que a la veterinaria se le había ido la mano y había llegado a la vejiga natatoria. Seguramente fuese el shock y la falta de oxígeno. De hecho al ponerle oxígeno en el agua se recuperó rápidamente.

Ah, se me olvidaba, también intentó sacarle el pus del abceso, pero no pudo, era muy duro. Así que no hay diagnóstico, puede ser infección o puede ser un tumor. Por ahora vamos a tratarla con antibióticos que YO tengo que inyectarle (pobre pez). Cada 48 horas 0.01ml de Baytril en el músculo detrás y a un lado de la aleta dorsal. Después dependiendo de como va se le puede hacer una ecografía o algo así, a veces me pierdo en la traducción.

Titi ya está de vuelta en su tanque hospital, se le ve cansadita pero bien. Espero que el antibiótico funcione. Ya os contaré cómo se me da lo de hacer de enfermera y ponerle la inyección.
Y hasta aquí este "TEO va a l veterinario"

PD: no llegó ni a 25 libras con el antibiótico incluido.
#2
Ay pobrecita jolina..... Y tu una super valiente total, yo creo que seria incapaz de ponerle una inyección.... Veras como poquito a poco se recupera

No dejes de contarnos vale?
#3
Animo. Perfecto.por tu parte,muy poca gente haría lo que has hecho por un pez.
Me quedo a esperar noticia de la evolución del pez y de tu experiencia.
#4
Pues Titi no mejora. Por lo menos su comportamiento es el mismo que el de un pez sano, lo que me hace pensar que no sufre dolor.

Lo malo es que ha aprendido quién la saca del agua para meterla en una bolsa o para ponerle una inyección y ahora me odia-glare.gif Ya no viene a mí cuando me ve, ahora huye Sad A mi marido sí que le hace cucamonas para que le dé de comer-beee.gif

Respecto a la inyección... Fue difícil. Emocionalmente difícil. En la práctica no fue complicado, aunque la segunda vez no atravesé bien las escamas y tuve que repetir.

La veterinaria me aconsejó poner al pez sobre una toalla húmeda con agua del tanque para ponerle la inyección, pero lo que al final al hice fue meterla en un táper con un poco de su agua y cogerla con la mano. Después del susto de verla panza arriba no quería que estuviese mucho tiempo fuera del agua.

No sé lo que haremos ahora que el tratamiento ha acabado. Supongo que hablaremos con la veterinaria y es posible que vayamos al veterinario de la OATA, aunque es 4 veces más caro y está más lejos, pero lo que sea por Titi!
#5
Como sigue Titi, Egg?
#6
Has hecho genial con ella -notworthy.gif

Porfa, cuéntanos los avances.
#7
Hola Egg, felicidades, has hecho mucho por Titi, como sigue?
#8
¿Cómo esta Titi? ¿Fuiste al otro veterinario?
#9
Pues no hay mejoría. Estamos a la espera de un email de la veterinaria, pero creo que la semana que viene la llevaremos al otro.
#10
¿Cómo va Titi?
#11
(07-03-2017, 05:53 PM)Nagatuitui escribió: ¿Cómo va Titi?

Gracias por interesarte Naga. Al final no pudimos llevarla al veterinario de la OATA porque se iba de vacaciones, pero por teléfono nos dijo que según los síntomas parecía tuberculosis. Yo ya había pensado en ello, pero no me cuadraban mucho los síntomas ya que no había heridas abiertas, aunque sí pus.
Al final ya estaba afectando a la vejiga natatoria y por lo tanto su calidad de vida, así que decidimos usar el aceite de clavo hará unos cinco días.
#12
Es una pena pero tampoco se merecía sufrir.

Mucho ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: