QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Titan... el hogar de Thanos 19 L
Respuestas: 56    Visitas: 6477
#31
Si el plan era esperar una semana más. Eso mínimo.
Mi duda era si cambiar algo de agua ya o dejarlo para más adelante.
Prisas no tengo.... El de 125 estuvo ciclando dos meses Big Grin
#32
Es mejor cambiar agua sólo al final del ciclado, cuando vayas a meter al pez... antes, lo único que harías sería ralentizar el proceso....
Un saludo!
#33
Y dice que una semana mínimo si me dijo que si estaba ya lo metíamos , le dije que aún que fuera agua de otro había que hacer algo de ciclado , además si tenemos gh 16 !!!!
#34
Pinta muy bien tu acuario -good.gif
#35
Bueno... os cuento como va este acuario, que es el que me está dando más problemas (el 125 l va como un tiro).
Lo que tengo es un ataque masivo de diatomea (algas marrones), y creo saber las causas.
También tengo punto verde, pero no me preocupa tanto, y sale sobre todo en uno de los cristales, que es el más orientado hacia la ventana.

Al grano...
El acuario iba bien, incluso el limnobium lo tenía estupendo (alguna raiz, llegaba casi al sustrato), y abonando solo Potasio.
Pues bien, ... me pasaron un helecho de sumatra, y desde entonces es más o menos cuando he detectado el problema. Lo primero, que el limnobium dejó de crecer, se redujeron raices, y fue desapareciendo.
Después empezó a aparecer la diatomea, cubriendo sobre todo las hojas de anubias (pobrecitas).
Detecté una caída de nitratos (no medía fosfatos), estaban casi a cero. Pero el helecho tirando como un poseso.
Deduzco que el acuario no genera los suficientes nutrientes para las plantas (un betta, y tres helenas que dan cuenta de los planorbis y physa que voy echando), y por eso aparecen las diatomeas. Y tengo la sensación de que el culpable es el helecho, ...está consumiendo todo. Incluso las ambulias, no tiran bien.

Ahora estoy empezando abonando NPK, para alcanzar valores de 5:0.5:6.5
Lo primero que he detectado, es una mejoría en el limnobium, está más verde, y las raíces se están haciendo más largas. Así que creo que voy por el buen camino.

Ahora bien... se me plantéa la duda de si debería quitar el helecho de sumatra. ¿Qué os parece?
#36
Yo creo que es una cuestión de gustos, si te gusta la planta mantenla siempre y cuando el problema sea la falta de nutrientes. Si ves que abonando se soluciona perfecto pero si ves que sigue igual lo mismo deberías plantearte sacarla, no vaya ser que por mantener una planta se te desbarate el acuario. Un saludo
#37
Por ahora...a observar. Ver cómo tira el limnobium (que es el primero que ha notado el abonado), y a ver si logro reducir las diatomeas. Algunas hojas tendré que quitar.
Pero si veo que se me desmadra mucho el helecho, irá fuera.
Una pregunta....iría bien gluta para controlar la diatomea? O no hace falta?
Lo de CO2 en este acuario no me lo planteo...de momento.
#38
Estoy con Jorge.

Tienes que valorar qué ganas y qué pierdes. Si te gusta lo que te aporta el helecho, tómatelo como un reto y trata de conseguir que el acuario se vuelva a estabilizar con él dentro.

Si piensas que no es tanto lo que ganas, sabes que quitándolo probablemente tendrás un acuario estable otra vez. Wink

¡Ánimo!
#39
Hola,
A mi lo que me parece es que la experiencia está siendo interesante. Respecto al helecho... poco que añadir, cuestión de gustos y de tener en cuenta la dedicación que te está exigiendo

Saludos
#40
Bueno.... los abonos ya los tengo para el 125 litros, por lo que no tengo que prepararlos. Solo medir, y añadir según necesite.
Ahora lo que más me ocupa es la limpieza y lograr equilibrarlo. Ya iré viendo qué tal va, y en función de eso decido.

@Unay... pensé que me ibaas a decir que metiera CO2 -rofl.gif
#41
(07-03-2019, 12:01 PM)Carlos70 escribió: @Unay... pensé que me ibaas a decir que metiera CO2 -rofl.gif

Es que como encima le metas CO2... ese helecho te va a dejar el acuario seco Big Grin
#42
Pequeña actualización de info.
Retiré la planta... lo estaba chupando todo.

Aunque metí alguna nueva del 125 litros Big Grin... alguna poda. Ya veremos.

Y tengo otro culpable... los Helena. Se zamaparon a todos los planorbis, y hay un cementerio en el acuario. He reintroducido alguno, además de varios Physa, .... y veo que se están dedicando a limpiar las algas marrones.
Creo que la solución va a estar en donar los Helena, y dejar los Planorbis y Physa.
#43
Pequeña actualización con fotos.

El problema de algas marrones y punto verde solucionado. Todo marcha perfectamente, los cambios que hice, junto a abonados a permitido que todo se estabilice.
Y la barrera de flotantes... funcionando de lujo.

[Imagen: fo0oxk.jpg]

[Imagen: 16iwoyg.jpg]

[Imagen: 11vk6qh.jpg]
#44
Menuda selva Smile
#45
(09-05-2019, 10:06 PM)Unay escribió: Menuda selva Smile

Para selvas... Las tuyas!!!!

Por cierto.... Ya estás en 500 de reputación. Este finde en la quedada tendrás que decir unas palabras. Lástima que no esté para oírlas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: