QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Titan... el hogar de Thanos 19 L
Respuestas: 56    Visitas: 6482
#16
Otro detalle viendo las fotos, yo llenaría mas.
La caída de agua es otra fuente de ruidos, y además te puede provocar que mueva el sustrato, etc. yo lo tengo lleno de modo que directamente no hay caída, hasta el borde del filtro. De ese modo además, evitas que se descebe el filtro en caso de corte de corriente

Saludos
#17
(08-10-2018, 12:34 PM)Unay escribió: Otro detalle viendo las fotos, yo llenaría mas.
La caída de agua es otra fuente de ruidos, y además te puede provocar que mueva el sustrato, etc. yo lo tengo lleno de modo que directamente no hay caída, hasta el borde del filtro. De ese modo además, evitas que se descebe el filtro en caso de corte de corriente

Saludos

Cierto, hay que llenarlo un poco más. Al principio lo tenía lleno, pero con el cebado del filtro ha descendido. De todas formas, la cascada no hace ruido...es el motorcito.
Según he leído, con el uso va desapareciendo. A ver si es así
#18
Bien bonito está compañero.
Coincido con los compis en llenarlo un poquito más, va a quedar mas bonito.
A ver como evoluciona, pero pinta bien chulo!!
#19
Que chulada de acuario!
#20
¿¿Y cómo es que yo me había perdido estooooooooo??

¡¡Si es al acuario de mi ídolo!! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Qué ganas de ver a Thanos campando a sus anchas por esas aguas... Wink
#21
Gracias Big Grin , ya hemos subido el nivel del agua más o menos un cm .

Meteremos a Thanos, a una tylomelania amarilla que está de momento en el 125 l , Planorbis y si nos crían muchas gambas algunas gambas yellow fire
#22
Hola creéis que los caracoles helenas podrán estar con mi tylomelania de 1,5 cm ( más grande que un Planorbis adulto ) y con mis caracoles piano de 3 cm ?
Gracias
#23
Hola Pablete, yo de caracoles no entiendo mucho pero si le llaman caracol asesino....por algo sera. A ver que dicen los que saben. Un saludo
#24
Gracias bueno por lo que he leído con los piano no llegan a atreverse , teniendo en cuenta que los helenas son más o menos como los Planorbis , aún que en mi acuario he visto Planorbis subirse a pianos , el piano empieza a moverse como un bestia hacia los lados para tirar al Planorbis , pero ; los Planorbis no sueltan Big Grin
#25
Hola Pablete! Yo creo que lo mejor es que pongas la duda en la zona de caracoles Smile
#26
Si eso voy a hacer
#27
Bueno, actualizo información.
Hoy he medido parámetros después de 7 días del montaje. Recordemos que el agua inicial venía del acuario de 125 litros, y que casi todo el material biológico del filtro había estado en también allí casi 2 semanas, y que algunos habían sido tomados prestados de este.

Pues los parámetros medidos han sido:
PH: 7.6
GH: 16
KH: 3
NO2= 0
NO3= 0

Al igual que en el otro, el PH y GH están elevados, creo que por el Manado.
Lo que me ha sorprendido es el NO3=0. El acuario está ahora mismo con unos cuantos caracoles (planorbis y physa) y he ido añadiendo algo de comida. Se ve que las ambulias están tirando, y que la tripartita también (creo que ha echado nuevas hojas y ramas).
Creéis que las plantas se están comiendo todo el Nitrato?
Hoy quiero hacer un cambio de aqua del 50%, qué os parece? hago cambio con agua limpia y tratada? o le meto del acuario de 125 que tiene NO3=5?
Mi idea era meter a Thanos el próximo finde.
#28
Yo cuando reinicié el acuario de mi Betta con agua ciclada de otro acuario puse 10% nueva y 90% ciclada, cambios de agua siempre nueva y tratada.
Pero a ver que dicen los expertos

Saludos!
#29
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, actualizo información.
Hoy he medido parámetros después de 7 días del montaje. Recordemos que el agua inicial venía del acuario de 125 litros, y que casi todo el material biológico del filtro había estado en también allí casi 2 semanas, y que algunos habían sido tomados prestados de este.

Pues los parámetros medidos han sido:
PH: 7.6
GH: 16
KH: 3
NO2= 0
NO3= 0

Al igual que en el otro, el PH y GH están elevados, creo que por el Manado.
Lo que me ha sorprendido es el NO3=0. El acuario está ahora mismo con unos cuantos caracoles (planorbis y physa) y he ido añadiendo algo de comida. Se ve que las ambulias están tirando, y que la tripartita también (creo que ha echado nuevas hojas y ramas).
Creéis que las plantas se están comiendo todo el Nitrato?
Hoy quiero hacer un cambio de aqua del 50%, qué os parece? hago cambio con agua limpia y tratada? o le meto del acuario de 125 que tiene NO3=5?
Mi idea era meter a Thanos el próximo finde.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No me seas Unay(déjate de prisas)
Solo llevas 7 dias,añades algo de comida(bien, generarará Nh3,N02, NO3 que las plantas se comerán),no cambies agua,
a las plantas no les va a pasar nada,
Espera 10 dias más y no toques!!!!
Piensa que los acuarios pequeños como no estén un poco maduros,se desestabilizan con nada....
Saudos!!!
#30
Y si quieres más vuelves -rofl.gif
Lo siento Carlos70 ya conoces a Xavicha, lo peor es que estoy de acuerdo con el Big Grin


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: