QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiras led
Respuestas: 23    Visitas: 1826
#16
Si quieres consejo de una buena pantalla vamos a las comerciales
Esta y esta de nuestro patrocinador son muy buenas para plantas.
Esta mirala, que es la leche del plantado, pero seria demasiado para ti (en este momento, anda a saber para el dia de mañana).
Esta de otro patrocinador, pero deberias poner unas prolongaciones en las pata para que de el largo, pero irias bien.
Esta de mucho mas potencia, pero entra en el tamaño de tu acuario.
Esta otra marca reconocida.
Esta que da hasta 95 cm, pero se podrá adaptar.
Otra mas.
Via chinos pero deberias alargar las patas un poco.
Otra de China.
#17
(14-02-2019, 06:54 PM)Gelu escribió: Multiplica ancho alto y largo sin sustrato y hasta donde tengas el agua. Descuenta el grosor del cristal y divides entre 1000 lo que queda es tu litraje real ... Ya solo queda calcularse w/l y no superaria los 0'3

Me autocito para decir que no se hace así se calcula el litraje bruto, es decir con sustrato y con todo. Enlace al post de If explicando todo muy bien y al final una nota poniendo eso mismo.
#18
Si mi experiencia sirve de algo yo tengo en mi 126 L la pantalla led que venía con el kit y que tiene 10,6 w, es decir 0,08w/l y 1.120 lumens, o sea 8,9 lumens/l.
Es claramente un low sin CO2 y todas las plantas crecen sin parar manteniendo un bonito color verde. Según mi experiencia no se necesita más, salvo que se quieran poner plantas exigentes.
#19
Voy a probar con las tiras y en función decía experiencia que tenga las quitare o no. De todas formas me he apuntado algunas pantallas que me ha pasado el compañero por si a acaso
#20
Cuéntanos cómo va la experiencia, que de esto se trata nuestro foro, poder compartir y aprender o tener alternativas para decidir. -good.gif
#21
He estado viendo el post que me ha pasado Gelu de un tal if. Me surgen varias preguntas:
• ¿Se mantiene el fotoperiodo de 7h durante todos los meses del año por igual?
He hecho este calculo corregirme si me he equivocado. Mi acuario mide 100x34x30 lo que da 81,600 que lo he dividido entre 1000 lo que da 81,6L redondeando 82. Ahora he multiplicado 0.3w por 82l dando un total redondeando de 25 w/l. Si las tiras que voy a comprar tienen 48w en 5 metros un total de 300 leds... Hago una regls de tres, si 48w es lo que dan 300 leds, para 25w necesito 156,25 leds
#22
Hola Aaron! Creo que llego un poco tarde a este hilo....
Lo de las tiras que dices, no creo que sea muy buena idea, la verdad... Mi padre tuvo una época que le dio por ponerlas en los acuarios, en dos suyos y en uno mío.... Perdían efectividad en poco tiempo, se despegaban, etc....
Duraron poco, y fue tirar el tiempo y el dinero.....
Un saludo!!
#23
¿Cuánto tiempo suele durar una pantalla de las que recomendáis? ¿Se pueden reponer tubos o led?

Gracias Kika por la información... No sabía que salían tan malas y ya sois varios los que me lo habéis dicho
#24
Las pantallas leds más menos suelen tener una vida útil de 50000 horas. Después habría que comprar otra pantalla... pero haz los cálculos y son más de 10 años me salían a mí, con 8h diarias. Los tubos T5 duran en óptimas condiciones un año y hay que reponerlas.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: