QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiras led en Sera Biotop Cube 60
Respuestas: 16    Visitas: 5485
#1
La ñapa en el 60L esta hecha... De las tiras hay algunos leds que fallan, pero la ganancia de luz es evidente... Ahora a ver si le gusta a las plantas.

Las tiras de leds las compre en Hong Kong... Eran presuntamente impermeables... Pero tras un montaje bajo tapa de cristal de ogro tanque se oxidaron con la condensación. Las tenía abandonadas pero me decidí a ponerlas en el Sera para complementar el único tubo PL que tiene (se queda muy corto).
[Imagen: e9a9ena4.jpg]
En el Sera quedan montadas dentro de la zona ventilada del reflector. He optado por conectar las en paralelo por I alguna falla del todo. Hay algunos leds que ya no funcionan. Pero si aporta luz notable:
[Imagen: abazu5e7.jpg]
Y aquí ya montada la tapa/
[Imagen: ady2e5ud.jpg]
Hoy me fíjare a ver si ya hay algo de burbujeo...
#2
Esperamos fotos haber si hace efecto el apaño Smile
#3
Por ahora tira. Pero si es cierto que hay calor... Lo primero será ver si los led aguantan ;-)
#4
Está bien el brico. Me gusta eso de reciclar -happy.gif

Por lo que he visto con mis tiras, es cierto que pierden mucha lumiosidad al principio, pero me da la sensación de que luego se estabilizan (en un 30-40% de lo que tenían inicialmente -glare.gif ). Espero que sea el caso y no te den problemas de algas.

Esperamos saber cómo evoluciona -happy.gif
#5
El PL sigue estando... ¿Porqué tendría que tener problema de algas?
#6
(23-12-2013, 02:44 AM)carlosterre escribió: El PL sigue estando... ¿Porqué tendría que tener problema de algas?


Al meter más luz y no equilibrar el resto de abonos (CO2 y nutrientes) pueden salir.
En la guía de mi firma se comenta la relación entre Luz/CO2/Nutrientes.

Por otro lado, si los leds tienen perdidas es más difícil mantener ese equilibrio según va pasando el tiempo.

saludos!!!
#7
Entiendo. Bueno, vamos a ver que tal ;-) está claro que estaría mejor con una luz en condiciones... Pero parte del tema es apañarse con lo que hay...
#8
Carlos, posiblemente te vaya muy bien con lo que has hecho -happy.gif
Lo único de los led (y más si vienen en tiras) es que hay que andarse con ojo, tanto cuando los pones como cuando tienen pérdidas.


PD: Por cierto, ¿hay burbujeo?
#9
Yo tambien compre de este tipo de led para mi acuario de 120l y el resultado pasados unas semanas fue penoso, empezaron como te ha pasado a ti. en algunas zonas empezaron a perder luz y al final aunque no se apagaron del todo, no iluminaban. aun con una fuente de alimentacion estable a 12v.
al final creo que el problema era la disipacion del calor, que no los monte como era lo mejor, ya que no tenia problemas de condensacion ni se metia agua internamente.
el modelo era el led 5050 con 6500ºK y 10-15lm por LED. sino recuerdo mal.
espero tengas mucha suerte, y al menos puedas usarlos en ese acuario y ganar algo de luz.
#10
Pues burbujeo no he visto... Pero es que estaba muy corto de luz... Los más seguro es que este experimento termine siendo un fiasco y monte un ballastro electrónico para poner dos PL-C pero eso será cuando pille el ballastro de algún contenedor ;-)
#11
(25-12-2013, 04:07 AM)aitorlaguna escribió: al final creo que el problema era la disipacion del calor, que no los monte como era lo mejor, ya que no tenia problemas de condensacion ni se metia agua internamente.

Por lo que hemos visto en este y otros foros, el principal problema de los led suele ser la calidad de los mismos. No nos engañemos, los led de calidad son carillos, y los vendedores muchas veces nos timan diciendonos que son de tal o cual marca reconocida y nos venden leds chinos de baja calidad.
Podemos tener una refrigeración excelente, una corriente eléctrica muy estable y todo lo que quieras, pero si los led son malos aquello se va al garete.

Carlos, ten un poco de confianza. A ver qué resultados da este tinglao. Por lo pronto la luz está mejor repartida que antes -happy.gif. Sólo es cuestión de mantenerse vigilante.
El burbujeo ... quizás en el próximo cambio de agua, o si le metes CO2 (porque ahora no tienes ¿no?)

Saludos!
#12
Si, tengo CO2. Pero como no tenía luz lo tenía flojo. Cuando le pueda prestar atención contare. Pero si he notado que la planta que tiene que ponerse roja por fin ha empezado a coger algo de color...
#13
Los leds ya se han muerto :-( no han aguantado ni dos semanas. Así que tendré que pasar al plan b y meter un segundo PL para lo que cambiare también el ballastro. La única alqternativa que se me ocurre es una bombilla led de las que se usan para sustituir los halógenos de los focos tipo flood.
#14
Os digo por esperiencia que los Leds SMD no compensan. Si mirais los lúmenes/w de un tubo fluorescente y los lúmenes/w de este tipo de Leds, a mi parecer no compensan. Claro está que tienen menos perdidas porque la luz no es emitida en 360º pero por contra se funden muy rápido. Los he tenido en bombillas de casa y en la pecera, no llegando a durar más de 8 meses.

Si quieres montar una pantalla de Leds, compra los High-Power. Parece que la inversión al principio no resulta rentable pero a la larga (mayor duración, más personalizables en cuanto a los colores y menor consumo), si lo es. Voy a subir una foto de mi pantalla que me ha salido bastante barata.

Un saludo!
#15
Si, de hecho la eficiencia de los tubos es muy buena: 90lm/w siendo el problema las pérdidas con la edad (que teóricamente un buen led no tiene).

Ya he pedido en Asensio un balastro HF para dos PL-L de 18w. El 60 litros mejorara mucho con 36w y además el eliminar la reactancia lo hará más eficiente y los tubos durarán más...

Te doy la razón 100% con lo de esos leds... Menudo fiasco!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: