QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tirantas acuario
Respuestas: 24    Visitas: 5999
#16
(04-11-2015, 10:20 PM)ArturoS escribió:
(04-11-2015, 09:39 PM)Sodapop escribió: Yo a las longitudinales las llamo costillas y a las transversales tirantas. No sé si estará bien dicho
Pues no lo se, pero la función que realizan coincide exactamente con la definición de esas palabras
Entonces tengo un buen maestro [emoji14]
#17
Aun siendo el acuario de 8mm, le voy s pedir de las 2. No me cuesta nada y en principio no me molesta tener una transversal en mitad. Como deciais, las longitudinales no molestan tanto. Ademas asi si quieres apoyar un cristal fino a modo de tapa, te sirve
#18
(04-11-2015, 10:33 PM)homfly escribió: Aun siendo el acuario de 8mm, le voy s pedir de las 2. No me cuesta nada y en principio no me molesta tener una transversal en mitad. Como deciais, las longitudinales no molestan tanto. Ademas asi si quieres apoyar un cristal fino a modo de tapa, te sirve
Pues con 8mm, si de largo es 100cm o mas, sería lo suyo poner ambas, o sino necesitaras 2 tirantas, o 1 con grosor de 10 mm
#19
Yo te aconsejaría que lo montaras como el de la foto, con dos longitudinales y una transversal encima.
Esas longitudinales hacen muy bien su función de repartir la tensión por todo el largo del acuario, también te diría que si puedes pon las tirantas de 10mm.
Otro detalle... Que la transversal la pegues a las longitudinales y no dejes hueco entre las dos para que no te entre porquería que luego cuesta mucho sacar.
#20
Hola homfly, por si sirve de ayuda. Mi 200l tiene 2 transversales de unos 10 o 15 cm de ancho colocados aproximadamente a 15 o 20 cm de los extremos.
No tiene los refuerzos longitudinales pero los transversales al ser dos y anchitos deben de repartir bien la tensión porque tiene bastante tiempo (la heredé) y hasta hoy cero problemas.
Un saludo
#21
Hola. Yo compré un acuario de 300 l. de 2ª mano de 68 cm. de altura que se había despegado un poco la silicona en el frontal abajo (combaba el cristal mirándolo de perfil, que era para verlo y tenía 1 cm. de grosor) y el anterior dueño lo había tenido solamente un par de años hasta que tuvo el problema..... lo vendió porque ya no se fiaba. Evidentemente no tenía tirantas (sigo sin saber como venden un acuario de ancho 1,20 m. y 68,5 cm. de altura sin tirantas, era un aqualight 300).

Lo que yo hice es lo que te recomienda pedmar.... le puse las tirantas longitudinales (80 cm., dejando 20 cm. hasta cada extremo del acuario) y encima la transversal de unos 15 cm. de ancho, bien pegadita al frontal y trasera del acuario y a las tirantas longitudinales. Todas ellas de 1 cm. de grosor.

Lo tuve un par de años hasta que me deshice de él por falta de tiempo para los discos y su mantenimiento,..... y cero problemas..... Solamente había que ver el acuario lleno hasta arriba y los cristales frontal y trasero más rectos que una regla.

Este era el acuario:

[Imagen: i4o9zt.jpg]

Un saludo.
#22
Pues mi 240 también perdió la tiranta y tengo una diferencia de 4 mm entre el centro y los laterales. A mi no me preocupa, según las calculadoras estoy a años luz del margen de seguridad. 120x40x50 y 10mm
#23
(11-11-2015, 01:55 PM)Highway escribió: Hola homfly, por si sirve de ayuda. Mi 200l tiene 2 transversales de unos 10 o 15 cm de ancho colocados aproximadamente a 15 o 20 cm de los extremos.
No tiene los refuerzos longitudinales pero los transversales al ser dos y anchitos deben de repartir bien la tensión porque tiene bastante tiempo (la heredé) y hasta hoy cero problemas.
Un saludo

Creo que es igual que mi tanque, que solo tiene unos 20 años, siempre estoy con la idea de modificarlo a una tiranta y dos longitudinales, porque en mi opinión actualmente incomodan bastante el acceso, pero el donde poner lo que hay dentro durante el apaño me tira para atrás.


roby23, la altura del tanque, influye menos en la cantidad de tirantas (donde lo principal es la longitud), ahí lo importante es el grosor del cristal y el grosor y calidad de la silicona, debido a la mayor presión en la base
#24
(13-11-2015, 12:29 PM)ArturoS escribió:
(11-11-2015, 01:55 PM)Highway escribió: Hola homfly, por si sirve de ayuda. Mi 200l tiene 2 transversales de unos 10 o 15 cm de ancho colocados aproximadamente a 15 o 20 cm de los extremos.
No tiene los refuerzos longitudinales pero los transversales al ser dos y anchitos deben de repartir bien la tensión porque tiene bastante tiempo (la heredé) y hasta hoy cero problemas.
Un saludo

Creo que es igual que mi tanque, que solo tiene unos 20 años, siempre estoy con la idea de modificarlo a una tiranta y dos longitudinales, porque en mi opinión actualmente incomodan bastante el acceso, pero el donde poner lo que hay dentro durante el apaño me tira para atrás.


roby23, la altura del tanque, influye menos en la cantidad de tirantas (donde lo principal es la longitud), ahí lo importante es el grosor del cristal y el grosor y calidad de la silicona, debido a la mayor presión en la base

Sí, si yo lo comentaba porque tenía entendido que a mayor altura, más presión en la base, y si encima de más presión, se combaba por no tener tirantas, más fácil es "tener un accidente acuático". Cierto es que aparte de ponerle las tirantas, lo "resiliconé" por la base (sin desmontar los cristales, vamos, un apaño, pero me quedé más tranquilo), gastando todo un tubo entre los cristales frontal y trasero, en los laterales ni me molesté...

Un saludo.
#25
A mas altura mas distancia entre el pegado de la base que impide la deformación y el borde superior, pero la presión en superficie es independiente de la profudidad, es la distancia a los laterales la que incrementa la flecha.

En caso de duda seria con fugas en laterales pegar con silicona unos perfiles/cantoneras (aluminio/pvc) en L en el exterior de las aristas mano de santo (otra cosa es el gusto estético), además de protejerlas de posibles golpes si se encuentra en un punto transitado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: