QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tirantas acuario
Respuestas: 24    Visitas: 5984
#1
Buenas, abro el post pra ver si alguien me puede explicar la funcion exacta de las distintas tirnantas del acuario. En este tioo de acuarios, hay 2 tipos. La transversal entiendo que es para que no se abra el acuario. Pero las 2 lo gitudinales, no se su funcion.

http://2.bp.blogspot.com/-vOyTj3KM1Jg/Uq...AG0936.jpg
#2
Trasladar el efecto de la tirante transversal a la mayor superficie de cristal frontal y trasero posible.

En realidad no son tirantes longitudinales, sino parte de la transversal.

Saludos.
#3
Y son aconsejables ambas? Una mas q la otra? O para un acuario de 200litros, molesta mas q otra cosa?
#4
Longitudinales aquí no hay. Sólo veo una transversal.

Para cristales largos y finos es muy recomendable.

Saludos.
#5
En la foto yo veo de 2 tipos. El acuario tiene 1m largo y 8mm de grosor. Me lo van hacer a medida asi q tengo q decirle al final q me ponga ademas la transversal porqie las que estan pegadas en el frontal y trasera ya la tienen
#6
Me he perdido entonces.

No veo las longitudinales. ¿Dónde están?
#7
Pongo otra foto a ver si se ven mejor

http://1.bp.blogspot.com/_q6a46tuuRx0/TT...130x40.jpg
#8
Veo lo mismo. Una tirante transversal formada por 3 partes. Fijate que ninguna toca los cristales laterales.

En cuanto pille un pc, te hago un croquis.
#9
Alomejor me he equivocado al nombrarlas. Hay 3. 2 en los cristales largos y una que cruza. Era saber q mision tiene cada una de esas 3.
#10
Sisi.

Hay 3 cristales, pero los 3 forman un tirante transversal.

Estoy con el croquis, enseguida lo cuelgo por qué como ves, me explico fatal.

Saludos.

Aunque básico y simplista, espero se me entienda mejor con el croquis.
[Imagen: C_Users_Usuari_Documents_Dibujo1%20Model...oubero.jpg]

Ovbiamente a mayor flecha mayor fuerza.

Saludos.
#11
pensaba que las más largas eran para que el cristal no se curvara en la parte más larga. muchas gracias por la explicación!!
#12
nikochan lo ha explicado bien, aunque si se les llama longitudinales o alemanas a las estrechas que van pegadas longitudinalmente al frontal y trasera, y son para por si solas o como ayuda o reparto de las transversales evitar que la presión del agua acabe flexionando el centro del frontal o trasera (en la parte mas alejada de los apoyos de los cristales laterales y de fondo) hasta llegar a partirlos.

Es un truco en la estructura de construccion de urnas para no necesitar meter grandes grosores de vidrio en su construcción, o lograr largas longitudes de frontal.

Las longitudinales te las puedes ahorrar si incrementas el nº de transversales, pero personalmente las considero menos molesto el uso de longitudinales que poner varias transversales
#13
Yo a las longitudinales las llamo costillas y a las transversales tirantas. No sé si estará bien dicho
#14
Al decir longitudinales creí que se refería a que soportaban los cristales laterales. Error mío.
#15
(04-11-2015, 09:39 PM)Sodapop escribió: Yo a las longitudinales las llamo costillas y a las transversales tirantas. No sé si estará bien dicho
Pues no lo se, pero la función que realizan coincide exactamente con la definición de esas palabras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: