QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tira de led / Ledmadrid
Respuestas: 5    Visitas: 1464
#1
A las buenas,

Estoy viendo de comprar unas tiras de LED para montar en el acuario, en concreto : Led´s

Son leds de 12v - 72w , RGB , ip65 , 300 leds en 5 mts.

Pero viendo las discusiones que hay en general con los leds , ¿ alguien puede decirme algo sobre la tienda LedMadrid ?

Porque baratos no son, pero que me cobren chinos a precio de primera marca tampoco me hace gracia.

y la otra preguntita,para un acuario de 90 L, supongo que unos 80 - 85 reales con la decoración, plantado con intención de tapizar un poquillo, tendría que meter leds a 36w o mejor los de 72w . la diferencia está en el número de leds 150 o 300 en los 5 metros.

Gracias.

Salud !!
#2
Pues yo poco se lo único que puedo decir es que un IP65 está muy bien en lo que a estanqueidad se refiere.
#3
Te comento he realizado varios bricos con los led 5050, no son muy potentes por lo que se pueden quedar cortos en acuario grandes mas bien altos, aunque hay quien segura haber tapizado bien cuba con ellos, yo creo que tienen sus limitaciones.
Mejor solo blancos en 4000º y 6500º + - , pues los RGB dan menos lumen.
Mejor sin ninguna protecion pues esta aun siendo IP67 no sirbe ante los altos niveles de humedad que hay dentro de las tapas, hay que idear algun sistema verdaderamente estanco si no la protecion que traen se queda opaca con la humedad constante y se pierde toda la efectividad luminica.
Mañana termino la ultima pantalla que he echos con estos led es vasicamente un sandwich con una chapa de aluminio y un metacrilato sellado todo el contorno con silicona, haber como funciona.
Yo probaria primero con los chinos, son baratos y a mi me van bien. Me parece un robo los 30 o 40€ que piden aqui cuando los venden on-line por 8€.
Siempre las tiras que traen mas led, las de 300 Led, valen casi lo mismo que las de 150.
#4
Esperamos con ansias ese montaje Cactus Big Grin
#5
Cactus unas fotos
#6
Yo tambien opino ke merece la pena comprarlos en ebay o sitios similares.

Mas vale ke te cobren 8€ y ke te salga mal a ke te cobren 40€ y se te quede cara se tontos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: