QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de acuarios de principiantes para evitar problemas
Respuestas: 60    Visitas: 43059
#16
Excelente post, enhorabuena.

Quiero montar un acuario de unos 38 litros con un Betta ¿cuántos compañeros le pondrías?
#17
Muchas gracias Quick y Aguilera, os respondo a ambos conjuntamente


(10-10-2017, 09:59 AM)Quick escribió: Gran post!!! Enhorabuena.

Por poner un pero, en 100L caben más de 8 gupys y 2 xiphos o mollys...teniendo en cuenta que no es un acuario plantado....

La idea es buscar combinaciones que eviten el mayor número de problemas que podemos tener, sobre todo cuando somos principiantes. Efectivamente es posible que se puedan meter más peces en un 100L y no pase nada. El hecho es que incrementar el número puede generarte problemas en un acuario recién ciclado, sobre todo si eres principiante. Por eso como el objetivo del post es evitar cualquier problema, creo que sobre todo al principio es importante tener pocos habitantes.

E igualmente, con respecto a la combinación que propones de juntar gupys con corys y ancistrus estoy de acuerdo que llenas más el acuario, pero tiene el inconveniente de la diferencia de parámetros óptimos de PH y GH, lo que te obliga a mantener unos parámetros más estables en el intervalo adecuado para todos, lo que no deja de ser una complicación añadida.

En cualquier caso muchas gracias por complementar el post con otras variantes que pueden ser interesantes.

(10-10-2017, 11:14 AM)Aguilera escribió: Excelente post, enhorabuena.

Quiero montar un acuario de unos 38 litros con un Betta ¿cuántos compañeros le pondrías?

En un 38 litros el tema de los acompañantes se complica un poco, sobre todo por el espacio disponible, y puede haber más conflictos. En esos litros yo me olvidaría de las corydoras, porque en tampoco espacio el betta puede atacarles los bigotes constantemente. Yo me quedaría la opción de 4 Khulis o caridinas japónicas, siempre que las gambas sean ya adultas, y haya troncos y plantas suficientes para que puedan estar tranquilas y sustrato fino adecuado para enterrarse en el caso de los khulis.

En esos litros algunos tienen el betta con un pequeño cardumen de tetra neones, que al ser tan pequeños normalmente el betta suele ignorarlos, pero en este caso el éxito depende mucho del carácter de nuestro betta. Si sale agresivo puede que les persiga y se estresen entre sí. Por lo que si el betta no lo conoces previamente yo de inicio lo descartaría por si acaso.
#18
(10-10-2017, 09:59 AM)Quick escribió: Gran post!!! Enhorabuena.

Por poner un pero, en 100L caben más de 8 gupys y 2 xiphos o mollys...teniendo en cuenta que no es un acuario plantado. Yo creo que estaría mejor usar una combinación de peces que ocupen el acuario, así tendría los gupys pero lo acompañaría con las corys o un ancistrus para que esté por el fondo, una pareja de kribensis y quizás unas cebritas o similar...Lo de los caracoles no me convence, se hacen plaga sí o sí cuando somos novatos, incluso cuando no.

Me imagino que hay una selección por cada uno de nosotros...reitero que has hecho un trabajo genial Dgonzall. Que no se me malinterprete. -good.gif

El problema de xiphos y guppys es que te cierran la posibilidad de otros peces porque precisan de aguas duras, las corys, ancistrus e incluso kribensis no serían compatibles. cebritas no lo sé, tendría que mirarlo.
#19
(10-10-2017, 12:26 PM)dgonzall escribió: Muchas gracias Quick y Aguilera, os respondo a ambos conjuntamente


(10-10-2017, 09:59 AM)Quick escribió: Gran post!!! Enhorabuena.

Por poner un pero, en 100L caben más de 8 gupys y 2 xiphos o mollys...teniendo en cuenta que no es un acuario plantado....

La idea es buscar combinaciones que eviten el mayor número de problemas que podemos tener, sobre todo cuando somos principiantes. Efectivamente es posible que se puedan meter más peces en un 100L y no pase nada. El hecho es que incrementar el número puede generarte problemas en un acuario recién ciclado, sobre todo si eres principiante. Por eso como el objetivo del post es evitar cualquier problema, creo que sobre todo al principio es importante tener pocos habitantes.

E igualmente, con respecto a la combinación que propones de juntar gupys con corys y ancistrus estoy de acuerdo que llenas más el acuario, pero tiene el inconveniente de la diferencia de parámetros óptimos de PH y GH, lo que te obliga a mantener unos parámetros más estables en el intervalo adecuado para todos, lo que no deja de ser una complicación añadida.

En cualquier caso muchas gracias por complementar el post con otras variantes que pueden ser interesantes.

(10-10-2017, 11:14 AM)Aguilera escribió: Excelente post, enhorabuena.

Quiero montar un acuario de unos 38 litros con un Betta ¿cuántos compañeros le pondrías?

En un 38 litros el tema de los acompañantes se complica un poco, sobre todo por el espacio disponible, y puede haber más conflictos. En esos litros yo me olvidaría de las corydoras, porque en tampoco espacio el betta puede atacarles los bigotes constantemente. Yo me quedaría la opción de 4 Khulis o caridinas japónicas, siempre que las gambas sean ya adultas, y haya troncos y plantas suficientes para que puedan estar tranquilas y sustrato fino adecuado para enterrarse en el caso de los khulis.

En esos litros algunos tienen el betta con un pequeño cardumen de tetra neones, que al ser tan pequeños normalmente el betta suele ignorarlos, pero en este caso el éxito depende mucho del carácter de nuestro betta. Si sale agresivo puede que les persiga y se estresen entre sí. Por lo que si el betta no lo conoces previamente yo de inicio lo descartaría por si acaso.

Me habían recomendado Rasboras y Endler ¿lo ves posible?

Gracias.
#20
Rasbora galaxy:

Parámetros del Agua:
- Ph: 6.3/7
- Gh: 2/8
- Temperatura: 22/28°C

Endlers:

Temperature: 75 – 86°F (24 – 30°C)
pH: 7.0 – 8.5
Hardness: 15 – 35°H

No son compatibles, sólo se parecen las aguas en la temperatura.
#21
(10-10-2017, 05:32 PM)Dudo escribió: Rasbora galaxy:

Parámetros del Agua:
- Ph: 6.3/7
- Gh: 2/8
- Temperatura: 22/28°C

Endlers:

Temperature: 75 – 86°F (24 – 30°C)
pH: 7.0 – 8.5
Hardness: 15 – 35°H

No son compatibles, sólo se parecen las aguas en la temperatura.

Gracias, apuntado queda.
#22
Me gusta mucho por em colorido el TIPO 1. Pero, una duda que tengo, que cantidad deberia de meter en 60l aprox.? Y otra cosa mas, a mi mujer le gustan los “chupafondo” que parecen ventosas, seria compatible? Si no fuera asi, podria cambiar los caracoles por khulis? Muchas gracias
#23
Antes que en el colorido de los peces, deberias fijarte en los parametros del agua en los que van a vivir esos peces, y viendo el analisis, ves cuales de los tipos de acuario te casa mas con esos parametros. Asi te aseguras que los peces al estar en ambientes propicios para ellos tienen menos probabilidad de enfermedades y bajas. El chupafondos como tu le llamas, se llama ancistrus, y requiere unos parametros distintos a los peces que has elegido. Leete bien todo el hilo y veras que tambien se recomiendan acuarios de 100 litros para ser mas estables. Si unicamente te puedes permitir uno de 60, no metas ni los xiphos ni mollys, pues son peces mas grandes que el resto de opciones.
#24
Efectivamente en 60 Litros hay que ajustar un poco. Yo prescindiría del acompañante 1 como bien indica Javiru y dejaría sólo guppys, endlers o platis, con alguno menos de los que se indican, aunque no es algo exacto, las cantidades dependen también de si vas a tener plantas naturales (como se recomienda en cada tipo), la capacidad del filtro que tengas y lo disciplinado que seas para los cambios de agua.
También es importante que los vayas metiendo poco a poco, no todos a la vez, y vayas viendo la evolución.

Los khulis y los ancistrus en principio son de aguas más blandas. ¿Puedes medir el PH y GH que tiene tu agua de grifo?
#25
(01-03-2018, 09:26 PM)dgonzall escribió: Efectivamente en 60 Litros hay que ajustar un poco. Yo prescindiría del acompañante 1 como bien indica Javiru y dejaría sólo guppys, endlers o platis, con alguno menos de los que se indican, aunque no es algo exacto, las cantidades dependen también de si vas a tener plantas naturales (como se recomienda en cada tipo), la capacidad del filtro que tengas y lo disciplinado que seas para los cambios de agua.
También es importante que los vayas metiendo poco a poco, no todos a la vez, y vayas viendo la evolución.

Los khulis y los ancistrus en principio son de aguas más blandas. ¿Puedes medir el PH y GH que tiene tu agua de grifo?

Supongo que puefo pero no se como

(01-03-2018, 10:01 PM)Emmayleo escribió:
(01-03-2018, 09:26 PM)dgonzall escribió: Efectivamente en 60 Litros hay que ajustar un poco. Yo prescindiría del acompañante 1 como bien indica Javiru y dejaría sólo guppys, endlers o platis, con alguno menos de los que se indican, aunque no es algo exacto, las cantidades dependen también de si vas a tener plantas naturales (como se recomienda en cada tipo), la capacidad del filtro que tengas y lo disciplinado que seas para los cambios de agua.
También es importante que los vayas metiendo poco a poco, no todos a la vez, y vayas viendo la evolución.

Los khulis y los ancistrus en principio son de aguas más blandas. ¿Puedes medir el PH y GH que tiene tu agua de grifo?

Supongo que puefo pero no se como

En cualquier caso para 60 litros que es lo mejor? Si quiero tener plantas, cuento con ello
#26
(21-02-2017, 05:30 PM)dgonzall escribió:
(21-02-2017, 12:17 PM)Oncete escribió: Muy buena iniciativa. Qué bien me habría venido cuando me inicié en este mundillo.

¿Habéis pensado añadir un capitulillo extra para un acuario de cíclidos enanos amazónicos? Big Grin

Un saludo!!



Gracias Oncete. Una de las combinaciones que estuvimos barajando cuando se hizo el post era esta, pero finalmente la quitamos por lo que ha comentado el compañero de que son algo más complicados, y quería ser fiel al objetivo del post de combinaciones para evitar problemas.

de todas formas, en el post del "cómo se hizo" tienes el tipo que comento por si quieres echarle un vistazo a la combinación que sugerí.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...CCI%C3%93N

Saludos compañeros!

No me deja entrar a ese enlace Confused-blink.gif
#27
Tienes razón Ardival, hay algún problema el enlace. Lo intento arreglar enseguida
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#28
¡Gran post, sí señor! ¡Y muy útil!

Sólo me queda una duda: en nunguna de las combinaciones metes peces de fondo tipo ancistrus o plecos. ¿Los evitas conscientemente? ¿No los ves "necesarios"? (a mi pareja le encantaría que fuera así, todos le parecen feísimos y quiere que los de en adopción cuando inicie el nuevo proyecto) Big GrinBig GrinBig Grin
#29
(01-03-2018, 10:16 PM)Ardival escribió: No me deja entrar a ese enlace Confused-blink.gif

Pues ya está arreglado el enlace!! -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Lo tendré muy encuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: