QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipo de gobio y sexado
Respuestas: 7    Visitas: 3113
#1
Hola!!
Me acabo de hacer con una pareja de gobios que según cartel de la tienda eran gobios arcoiris ( Sthipodon Atropurpureos??).

El caso es que un compi del foro (Sergio) a través de Instagram, me ha comentado que tenía dudas de que los gobios que había puesto (macho y hembra) fueran de la misma especie (aunque coincidíamos en que era un macho y una hembra). Como me pareció interesante ya que al le pasaba igual, le he emplazado a que yo abria post, también ponía los suyos y a ver si entre todos nos apañamos y así enriquecemos el foro.

Allí van fotos!

[Imagen: b946o.jpg]

La hembra, con su característica franja horizontal.

[Imagen: PLrxkCk.jpg]

Y el macho, con algo de coloración en la cara y aleta dorsal. ( Más coloración entiendo que solo lo saca en periodo de celo).

Saludos!
#2
Preciosos esos ejemplares. Te contesto, que tengo dos muy, pero que muy parecidos.

Yo tengo dos gobios arcoiris, macho y hembra. La hembra es como la tuya, con las franjas horizontales; y el macho, que cuando lo compré en Pzes tenía menos coloración pero ahora el cuerpo le ha oscurecido y las aletas han cogido un tono anaranjado, un poco más oscuro que el tuyo. Lo que no tiene el mío es la coloración azulada.
#3
Pues aporto mi parte, yo compre hace tiempo los mios en Mbuna, me los vendieron como pareja y la hembra es muy parecida a la tuya, pero el macho no se parece en nada, tiene la cabeza de otra forma, con la boca mucho mas curvada hacia abajo y mas parecido a un gobio de agua salada.

Me quedo a ver la respuesta de expertos. -nosweat.gif
#4
Buenos días,

No soy experto en gobios ni mucho menos, pero te cuento por mi poca experiencia con ellos y por lo que he leído.

Respecto a los que tienes, sin duda son hembra y machoBig Grin Hasta ahí todos de acuerdo jajaja

Ahora bien respecto a la especie... Por lo que he visto diferenciar especies en el caso de los machos es difícil, no imposible, pero difícil... De lo que casi menos que hay que fijarse a veces es de la coloración, dado que hay gran variabilidad cromática intraespecifica.

Así de pronto, yo te diría que el macho que tienes es de S. ornatus, como el mío...

Respecto a la hembra... Eso si que es difícil... Habría que contar los radios de las aletas dorsales para tener una ligera idea y aun así... No es fácil... Es mas he leído a gente decir que dependiendo de las especies diferenciar hembras es casi imposible...

Un saludo!!!
#5
(05-05-2017, 07:44 PM)Oscarium escribió: Buenos días,

No soy experto en gobios ni mucho menos, pero te cuento por mi poca experiencia con ellos y por lo que he leído.

Respecto a los que tienes, sin duda son hembra y machoBig Grin Hasta ahí todos de acuerdo jajaja

Ahora bien respecto a la especie... Por lo que he visto diferenciar especies en el caso de los machos es difícil, no imposible, pero difícil... De lo que casi menos que hay que fijarse a veces es de la coloración, dado que hay gran variabilidad cromática intraespecifica.

Así de pronto, yo te diría que el macho que tienes es de S. ornatus, como el mío...

Respecto a la hembra... Eso si que es difícil... Habría que contar los radios de las aletas dorsales para tener una ligera idea y aun así... No es fácil... Es mas he leído a gente decir que dependiendo de las especies diferenciar hembras es casi imposible...

Un saludo!!!

-nosweat.gif bueno ...al menos sabemos que es macho y hembra... A ver si sacamos que son exactamente!
#6
Eeeehhh esos son los mios?? -fisch.gif-fisch.gif -glare.gif
#7
(05-05-2017, 09:40 PM)LOIS escribió: Eeeehhh esos son los mios?? -fisch.gif-fisch.gif -glare.gif

Los tuyos los tengo explotandolos en el otro acuario... -nosweat.gif
#8
-please.gif

Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: