QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Time Lapse Gambario
Respuestas: 19    Visitas: 2174
#1
Buenas Chic@s!!! -hi.gif

Ya que después de muchos preparativos llegaron por fin las Crystals, he estado aprovechando para grabar alguna que otra cosilla, aquí os dejo una de los "mini proyectos" que he realizado, un Time Lapse de la primera vez que les dí de comer a las Crystal junto con las Sakura, menudas fieras!!! -happy.gifBig Grin

Espero os guste, saludos!!! Daniel -hi.gif

#2
Muy chulo!!
Tienes ahí unas poquitas inquilinas!!
#3
Es una preciosidad de gambario y el video esta genial .Big Grin

Creo que viendo como se comportan las gambas me da la sensación de que estas super cómodas esas gambas y que pronto empezaras a criar.-good.gif-good.gif

Y por otro lado-fisch.gif-fisch.gif vaya sorpresa me he llevado al salir mi nombre en los créditos finales.-happy.gif

La esencia de este foro es ayudarnos en la medida de lo posible los unos a los otros y mil veces volvería a ayudarte con mis consejos e intercambios.

Un saludo compi Sublimation y larga vida a ese gambario!-notworthy.gif

PD: El programa de edición que usas es una pasada.De lujo...
#4
Muy bonito, enhorabuena.
#5
Gracias @Rafaro, la verdad que ahora que se animan a ir a por la comida las peques de las Sakuras es un espectáculo ver como se cuelan entre las patas de las grandes para comer Big GrinBig Grin

Gracias @Peponne, la verdad eres un maquina, y lo reitero, gracias por toda la ayuda jeje Y espero se pongan a criar, que tengo unas ganaaaas!!! Big Grin

Gracias @Senda Wink
#6
Chulísimo el video subli!!!!
#7
que chulada!
lo de dejar esa especie de plato ahi...siempre les pones ahi la comida? es recomendable hacerlo asi?
Reitero....chulisimo el video! gracias por compartir.
#8
Gracias @Javi me alegro te guste Wink

Buenas @Ismael, es un comedero de metacrilato especial para gambas, siempre les pongo la comida ahí.

Ventajas, no me ensucian el sustrato, ya que no se cuelan las partículas de comida entre la gravilla, aunque alguna siempre saca comida fuera del comedero, pero poca cosa jeje

Que ganamos con eso, pues limitar la proliferación de planarias, microfauna en exceso que puedan provocar una plaga, ya que en un acuario de peces, se comen a esos bichos, pero las gambas no se los comen, por lo cual al no tener alimento reducimos su reproducción, ahora bien, no es obligatorio al 100%, pero es algo bastante recomendable jeje Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#9
GRACIAS Sublimation! Cada dí aprendo algo nuevo con vosotros...
Tengo un pequeño gambario de 30Litros...
una consulta... y ese exceso de alimento que las gambas no van a "rascar" entre el sustrato. Los caracoles si? tengo tambiénun par de tipos de caracoles (planorbis y manzana).

Estoy planteándome poner un platito de esos. Porque además en el gambario no suelo sifonar la verdad.
#10
Si la granulometría del sustrato es pequeña, si se ponen a escarbar y picotear los restos las gambitas, los caracoles, ayudan muchísimo y te digo lo mismo si la graba es fina remueven el sustrato un poco para coger los restos, pero siempre hay algo que se va al fondo y que no pueden comer, sin embargo los nematodos, copépodos, etc... Si que pueden, a mayor comida mas reproducción, por eso con el comedero minimizamos la reproducción de estos, asi tenemos una población estable, pero no en exceso Wink

Lo de sifonar en un gambario, yo he sifonado una vez y al lado de los cristales para quitar esa capa fea de heces y deshechos que se ve y queda antiestética jeje

Pero ni te molestes en sifonar, ya que en el sustrato se encuentran colonias de microfauna necesarias para el gambario, que favorece a las gambas, su alimentación, la supervivencia de crias, etc... Tongue

Saludos!!! -good.gif
#11
Muy buen timelapse! eres un artista !
Y ese gambario está precioso
#12
Gracias @Indi WinkBig Grin
#13
Guau Sublimation. Está fantástico. Y el video se sale. ¿Qué programa de edición utilizas?

Un saludo
#14
Gracias @Shiperman, pues esta todo hecho con Adobe After Effects CC -good.gif
#15
Muy guapo Dani! Ojala supiese manejar algo más aparte del photoshop a nivel pringao jejejeje.

Es una joya el vídeo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: