QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tierra y PH para gambas
Respuestas: 7    Visitas: 3633
#1
Buenas! Soy nuevo en este foro, y nuevo en el tema de las gambas, vereis estuve en una tienda de peces y compre una tierra negra especial para gambarios ya que despues de un mes de tener dicha tierra tienes PH y demas valores propicios para las gambas sin echarle bacterias, ya que la arena lo hace por si misma, yo para hacelerar el proceso use el agua de mi acuario de 120l PH 7.3. La cuestion que 1 dia despues el agua del gambario esta a PH 6. Mi pregunta es ¿Es un PH adecuado para las cherry y neocaridinas? gracias
#2
Buenas Abry .

Te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y cuentanos más de ti Big Grin

Que tipo de grava has puesto ???

Para las neocaridinas , es mejor las gravas inertes, que no sean tintadas , como por ejemplo las grava Fujisand .
#3
HOla Abry, supongo que te habrán vendido la grava help soil... por la bajada de ph que comentas tiene toda la pinta.

Esa grava si que es buena para las gambas pero para las caridinas, que requieren ph más bajo, aunque son más delicadas de mantener.

Con el ph que dices que tienes en el grande era mejor.. 7,5 para neocaridinas, que son las cherrys de toda la vida, más todo terreno y las mejores para iniciarte...

Cualquier arena en un acuario con filtro después de un mes tiene bacterias y no tienes que echarla, te deje el ph a 6 a 7 o a 8... creo que ahí tienes un ligero error de concepto o te lo han vendido así en la tienda..

Echar agua del 120 está bien, pero en un día ni de coña estará preparado para meter gambas.. puedes utilizar algo de material filtrante de tu filtro maduro del 120l para acelerarlo.. pero aún así, has de tener cuidado, y o bien ir mirando parámetros o lo mejor esperarte tu mes entero, mejor si son 6 semanas para ir sobre seguro..

Ahora bien,, ya tienes esa grava puesta.. y quieres poner cherrys... pues yo haría el ciclado pero cambiando agua cada 3 días por ejemplo, para ver si se te satura cuanto antes la grava para que no te baje tanto...

Muevo el post a la zona general de gambarios, que ésta de gambas, es más para cuando ya tengas los bichos dentro... que ahí hay más información sobre estos temas, para que vayas leyendo experiencias de los compañeros. -good.gif
#4
Aún no nos has dicho , que tipo de sustrato tienes.


Yo seguria las indicaciones de Karo Smile
#5
Tengo el HELP para plantas y me dijeron que tb valia para gambas que las cherry que son las que tengo soportan esos valores, llevo desde el sábado con ellas y alguna neocaridina más con PH6 y no las veo mal.
Como podria subir dicho PH echando agua del mio de 120l cada varios dias?
#6
Si, las cherrys tienen un rango más amplio de valores en los que están bien.

De todas formas subirlo no les viene mal, pero poco a poco.. los cambios bruscos son peores para ellas. Lo podrás ir modificando con cambios de agua, que ayudarán a ir saturandolo cuanto antes y que no baje tanto.
#7
Si, lei que lo mejor seria 6 o 7, lo que estoy haciendo es echar cada 2 dias un poco del agua de mi acuario de 120l para que valla subiendo el PH es bueno eso verdad?
#8
Si, yo creo que haces bien, retiras una poca y añades nueva del tuyo, así acelerarás el saturado del sustrato mejor que si la dejas sin cambiar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: