QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiene olor el agua
Respuestas: 10    Visitas: 9978
#1
Buenas tardes, quería preguntaros si el agua del acuario es normal que huela "raro". Al principio lo achacaba a las bacterias que eché al empezar el ciclado pero llevo cerca del mes y huele igual..
Es normal? Entiendo que es agua con bacterias y demás pero me resulta curioso.
#2
hola

¿el acuario huele raro?
pues si
por que es un olor difícil de describir,
es una mezcla de olor a plantas peces agua.................
pero no es un mal olor. un olor que se pueda considerar como desagradable.

si un acuario desprende algún olor desagradable
es que algo no funciona

¿no tendrás arena de silice?
#3
No me parece que sea desagradable, es más o.menos como describes. Será que no estoy acostumbrado y está "humedad" me parece que huele distinto que otro tipo de humedades.
#4
métele al filtro un poco de carbón activo , limpiará el agua pero como comentan los compañeros los acuarios tienen un olor caracteristico.

Big Grin
#5
Hola!!!
Igual te digo una barbaridad... Pero a mi me funciona.
Al principio mi primer acuario tenia una olor... como cuando entras a una bodega. Lo produce un tipo de moho.
BUscando, rebuscando y leyendo, encontré que "exprimiendo" un ajo, se elimina el olor con solo unas 3 gotas por 120L.
Al final he acabado aprovechando mi limpieza semanal, para añadir un ajo pequeño estrujado (con uno de esos artilugios que corren por la cocina), y hecho todo;
El "zumo" elimina el olor, y los peces, las gambas y los caracoles, dan buena cuenta a la pulpa.

¡Y mi casa, no huele a ajo! Que quede clarito... Big Grin

Un saludo,
Delia
#6
A mi me encanta como huele mi acuario... A agua, plantas, un poco a tierra mojada, me chifla!
Pero así solo huelen los que están muy maduros. El nuevo todavía no huele así. La verdad es que no huele a nada...
#7
(27-03-2017, 11:49 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola!!!
Igual te digo una barbaridad... Pero a mi me funciona.
Al principio mi primer acuario tenia una olor... como cuando entras a una bodega. Lo produce un tipo de moho.
BUscando, rebuscando y leyendo, encontré que "exprimiendo" un ajo, se elimina el olor con solo unas 3 gotas por 120L.
Al final he acabado aprovechando mi limpieza semanal, para añadir un ajo pequeño estrujado (con uno de esos artilugios que corren por la cocina), y hecho todo;
El "zumo" elimina el olor, y los peces, las gambas y los caracoles, dan buena cuenta a la pulpa.

¡Y mi casa, no huele a ajo! Que quede clarito... Big Grin

Un saludo,
Delia

Pues tengo que probar algo así, a ver si termino el ciclado que no le quiero meter nada sin que haya peces.
Podria ser por algo como el moho de los troncos, la verdad que hay un tronco que no estoy 100% seguro que este seco y quiza me da ese olor al agua.. Cuando saco algo de agua a un cubo, me huele incluso mal :S

(29-03-2017, 12:10 AM)Majora escribió: A mi me encanta como huele mi acuario... A agua, plantas, un poco a tierra mojada, me chifla!
Pero así solo huelen los que están muy maduros. El nuevo todavía no huele así. La verdad es que no huele a nada...

Esperare un poco mas... a ver si se quita el olor.
#8
Mis sospechas eran ciertas... He sacado los troncos y pufffff como olían, tenían el.moho que les salio casi desde el primer día y olía horrible...
Los he sacado ( el que creo que no está seco no.vuelve a entrar hasta después de verano ) y los he limpiado con karcher -rofl.gif Así que espero que no.les vuelva a salir el maldito moho.
He aprovechado para cambiar unos 90 litros, a ver si se quita el olor.
Un saludo!
#9
Mete los troncos en lejía un día entero.............y después comprueba que no tengan corteza, lávalos bien y ya estarán listos para meterlos de nuevo
#10
No tienen nada de corteza, lo poco que tenían se lo he quitado.
La lejía imagino que diluida no? No son troncos muy pequeños... Me toca gastar un montón de litros de lejía sino jajaja
#11
Si, diluida........al 2% es suficiente para matar casi cualquier cosa, pero tu echa un buen chorrete en um cubo de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: