QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiempo de ciclado segundo filtro
Respuestas: 9    Visitas: 3275
#1
Cuando se hace una instalacion nueva desde 0, el filtro tarda de 4 a 5 semanas para ciclarse, ¿cuanto tarda si lo metes en un acuario que ya esta en marcha?
#2
Más que poner el filtro en un acuario en marcha, sería coger carga filtrante del antiguo y ponerla en el nuevo.

Si empiezas desde 0 (el filtro) yo lo dejaría un par de semanas.

Salu2
#3
Seria una opcion, pero tendria que comezar de nuevo a ciclarlo en el nuevo proyecto.
De todas formas, le tengo metido desde hace 15 dias.
Mi objetivo es una vez monte la urna, meterle el filtro maduro y esperar un par de días. Comprobar valores y meter animales
#4
La maduración de un acuario no es solo el ciclado del filtro sino de todo el acuario en sí. Ciertamente montarlo de 0 pero con un filtro ya madurado acortará el proceso (incluso mucho) pero el tiempo necesario es impredecible y diferente de un acuario a otro.

Creo que lo mejor es hacer una prueba, tras montarlo meterle un chute de amoniaco y cuando aparezcan y desaparezcan los nitritos, ya tienes cierta garantía de que se puede considerar ciclado.

El que se pre cicle todo el filtro o solo el material filtrante tiene que presentar pocas diferencias, tal vez mejor el filtro completo ya que su material filtrante está adaptado al mismo, por que al traerle de otro filtro puede que no quede adaptado perfectamente
#5
A ver si me he enterado.

Tienes un acuario en marcha y vas a montar otro, para acortar tiempos has pensado en meter el filtro nuevo en el acuario antiguo mientras montas la urna del nuevo, de tal forma que cuando tengas todo listo cambias el filtro de urna y tirando. ¿Es así?

Si es así el tiempo es complicado de calcular, cuando se mete un filtro nuevo en un acuario por cambio de filtro se suele aconsejar que coexistan un mes, sabemos que estos filtros tardan menos en ciclarse que en un montaje nuevo, ya que tienen NH4 y NO2 desde el primer día en cantidades controladas, y además, todo el resto del acuario es maduro, por lo que habrá una cierta población de bacterias, agua, decoración... por este motivo no pasa nada al desconectar el filtro antiguo aunque el nuevo no esté 100% maduro.

En tu caso este filtro iría a un acuario nuevo, y no podemos saber si está al 100% salvo que, como dice ArturoS lo compruebes. Para eso mete un chute de amoniaco, si aparece inmediatamente NO3 el filtro ya tira y puedes meter algún pez (cuando tengas NH4 y NO2 dentro de los límites razonables), si además se come muy rápido el NH4 y el NO2 el filtro estará 100% maduro -good.gif
#6
Cuanto es muy rápido en comerse el NH4 y el NO2???
#7
Pues depende del NH3 incial, media ppm de amoniaco al día y mantener los NO2 bajos siempre, pero no aplica a tu caso porque en un filtro y acuario nuevos primero se genera NO2 y luego el NO2 pasa a NO3, en acuario maduro dónde ya hay NO2 y NH4 desde el primer día los NO2 no deberían subir en ningún momento.
#8
(06-10-2015, 09:26 AM)Dudo escribió: A ver si me he enterado.

Tienes un acuario en marcha y vas a montar otro, para acortar tiempos has pensado en meter el filtro nuevo en el acuario antiguo mientras montas la urna del nuevo, de tal forma que cuando tengas todo listo cambias el filtro de urna y tirando. ¿Es así?

Cambio el filtro porque donde voy a montar la nueva urna, es en la habitación del peque y quiero montarle el filtro que tengo en uso, un eden 501, por ser mucho más silencioso que el eheim 2212 que me he agenciado. Ademas que por volumen de filtrado también me interesa.
Deberia haber echado todo el material filtrante al 2211 y haber empezar el proyecto de 0. Pero como no lo he hecho y hace 15 dias puse a funcionar simultáneamente los dos filtros
Saber cuando puedo quitar el eden y empezar el proyecto. Y ya que estamos con un filtro maduro, aprovecharlo.
Lo que no quiero, que las gambitas, por el cambio de filtro, les pueda pasar algo.
#9
Vale, en ese caso lo que se viene recomendando es que los filtros funcionen a la vez un mes.

Si te quieres asegurar de que el filtro esté ciclado puedes montar el filtro nuevo en la urna nueva y echar amoniaco, si al día siguiente aparece NO3 (no hace falta que sea mucho, imagino que con las gambas no estará preparado para procesar grandes cantidades de NH4) el filtro está ciclado.
#10
hola

lo mas efectivo es que mezcles el material filtrante de los dos filtros
y los dejes funcionando como hasta ahora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: