QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiempo de ciclado, cambios de agua o no?
Respuestas: 13    Visitas: 4498
#1
Hola compis:

Como ya os explique en mi mensaje de presentación, mi proyecto va a ser un tipo Iwagumi, quizá tirando un poco a Landscape, ya que quiero poner en la parte de atrás bastante material para que coja bastante altura.
Por cierto, mi urna sera la "Cube Garden 90P" de ADA y como iluminación la Twinstar 900S. El filtro será el 1502 de JBL, que no se si será suficiente, aunque a mi me parece que sí.

Mi idea es poner de base "Volcano Mineral" de JBL aditandolo con los aditivos Clear Super, Tourmaline BC y Bacter 100 y encima, no se, si "Amazonia" o "Plant Soil Brown" de JBL, quizá finalmente me decida por el segundo.
Bien, con todo esto y colocadas las rocas, ya que no tengo pensado poner nada de troncos ni maderas, llegaría el momento del plantado:
Mi idea de plantado es:
En la parte delantera Cuba, quizá mezclada con Montecarlo.
En la parte central, Blyxa japónica o similar junto con Pogostemon Helferi.
Y en la parte trasera Hemianthus Micranthemoides junto con alguna otra del mismo estilo.

La idea es que vaya bien plantado, por eso esa idea de sustrato.

Ahora, bien, con todo esto y suponiendo que tuviera todo en su sitio, comienza el ciclado y ahí empiezan las dudas.
1) Por un lado leo y veo por ahí, que durante el mes de ciclado, ni es bueno hacer cambios de agua, ni es bueno andar abonando, ni tocando nada, no se si esto se refiere a otro tipo de montajes tipo "Low Tech" o es que en realidad es así.
2) Porque en otros sitios he visto que prácticamente se empiezan a hacer mediciones de macros, micros y a hacer cambios de agua casi desde el primer día, evidentemente en función de los resultados de los Test.

Que sería lo aconsejable para este tipo de montaje.
Gracias a tod@s de antemano, perdonar por el ladrillaco y felices fiestas.
Un saludo.
#2
Hola compis:

Con respecto a los cambios de agua en acuario "High Tech", tengo entendido que hay que durante la primera semana hay que hacer cambios de agua casi a diario y si pueden ser al 50%.
La pregunta es: cual es el procedimiento que usáis cuando realizáis los cambios de agua?, me refiero usando agua de grifo, no de osmosis, claro.
Supongo que echais el agua del grifo en un recipiente, le añadis, la dosis correspondiente de por ejemplo, Prime, y luego?, cuanto tiempo dejáis mezclandose el agua con el Prime antes de añadirlo al acuario?.

Gracias.
#3
Yo hay dias que no espero prácticamente nada, lo que tardo en sacar el agua

Lo que no tengo tan claro es lo de los cambios en los primeros días de ciclado, en uno estandar no se cambia agua hasta el final, otra cosa es si usas algun sustrato en especial
#4
Los cambios de agua importantes se suelen hacer con sustratos comerciales con gran carga de nutrientes, y siempre que lo recomiende la propia marca.

El Prime en unos segundos ya actua
#5
Con el sustrato nuevo y recién montado, las plantas aun adaptándose, no creo que sea necesario hacer cambios de agua el primer mes, ni andar midiendo micros ni macros, si acaso nitritos y nitratos para controlar el ciclado.
Aunque por hacer un cambio o dos de agua pequeños (20 o 30%) tampoco pasa nada, igual se alarga el ciclado algunos días eso si.
#6
Ok, compis, gracias por la info!


El sustrato que tengo pensado usar es el siguiente:
- De "base", Volcano de JBL
- Aditado con "Clear Super", "Tourmaline BC" y " Bacter 100" de ADA
- Encima el "Plant Soil" en marrón de JBL.

Mi idea es hacer un tipo "Land scape" tapizando delante con "Cuba", posiblemente y muy plantado.
Añadire CO2 profesional y una pantalla Twinstar 900 en una urna de 90x45x45

Veis necesarios entonces esos cambios de agua al arrancar? o es mejor dejar que tire?

Gracias de nuevo por vuestras ideas. De verdad que son de gran ayuda.
Un saludo.
#7
incluso puedes echar el prime ala vez que rellenas el acuario y no les pasaría nada malo a tus peces
#8
JBL ProScape PlantSoil BROWN dice textualmente en su web:
"Para evitar que los minerales se acumulen en el agua, se recomienda cambiar el 50 % del agua cada 2-3 días durante las dos primeras semanas después de haber echado el sustrato."
#9
Muchas gracias If2015.
Tomo nota.


Un saludo
#10
Gracias compis!!
Un saludo
#11
Una duda mas:
Con este tipo de montaje también que hay que añadir las escamas de comida para generar la colonia bacteriana?

un saludo.
#12
Hola compañero,

Con el Amazonia se recomienda cambiar agua cada día la 1a semana, cada 2 la 2a, cada 3 la 3a así hasta llegar a un cambio a la semana, cambios mínimo del 50% y durante los primeros 10 días si se puede llegar al 100% mejor. Con el de JBL Robertolga ya te ha puesto lo que dice la marca, así que si se puede mejor algo más para ir sobre seguros.
Estos sustratos sueltan burradas al principio en la columna de agua, y sobretodo sueltan amonio con lo que la explosión de algas está a la esquina si no vaciamos la columna de nutrientes.
Con lo de medir no te agobies, al principio las plantas no absorben nutrientes y están dormidas, con lo que tienen en la raíz vas sobrado, arrancar abonado a las 3 semanas, potasio desde el 1er día en cantidad, sobretodo con tanto cambio de agua.
#13
Gracias Lois.

Entonces lo único que hay que hacer, que ya es bastante, es dedicarse a realizar los cambios de agua correspondientes, sin medir nada, ok.

Respecto al tema de las escamas de comida, que os preguntaba. Es necesario añadirlas o ya el sustrato lo hace todo al estar tan cargado,para crear la colonia bacteriana.

Felices fiestas.
#14
Suficientes nutrientes tiene ya el sustrato JBL como para que le eches más..........es mejor que no eches nada más al agua -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: