QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tic-tac-tic-tac
Respuestas: 216    Visitas: 16229
#31
En fin, últimamente apenas puedo entrar en el foro, pero hoy he tenido un ratito y me encuentro con este caramelo, así que voy a ser un poco malo.

Una vez desinfectes de clado la urna de 38, ¿por qué no le haces una casa chula al betta? Un betta, donde más a gusto está es solito, a su bola, sin nadie que le moleste.

Yo he tenido un betta en el comunitario, hasta que se murió de viejo, y no volvería a hacerlo. Aunque e mío nunca fue agresivo con los compañeros de acuario, no dejaba vivo ningún alevín que naciera, y las japonicas tuve que meterlas grandecitas, porque alguna pequeña se merendó (aparte del vano intento de meter unas pocas red cherry).

Ya se que vas a decir que no tienes donde poner otro acuario, pero lo mismo decías cuando te sugerí montar un acuario para tus alevines-fisch.gif

Y además, ya lo dice el refranero español: donde caben dos urnas caben tres urnas.

Un saludo!!!Big GrinBig GrinBig Grin
#32
(10-07-2018, 07:41 PM)jcorral escribió: ...
así que voy a ser un poco malo.

Vamos a ver caballero!
Eso no es ser un poco malo!
Eso es ser muy malo... y peor aún Big Grin con argumentos!

Posiblemente tengas toda la razón. Pero vayamos tazita a tazita... como Juan Valdés!

Saludos
#33
Pues yo creo que el pequeño estaría perfecto (y ocuparía poco espacio) en el cuarto de Julia.... quién decías que quería el betta??
Ja ja ja
Toda la razón para jcorral!!!
#34
Ya te han camelado, me temo jejeje
#35
Unay... en mi 125l también meteré el Betta....

Vamos... que la urna del 125 ha llegado a casa para dar un hogar al Betta... y otra cosa no va a poder ser.

Así que ya me irás contando qué peces tienes pensado meter. Yo aun le ando dando vueltas junto a Pablo... aunque él lo tiene más claro que yo (aunque no sé si será acertado Big Grin).
#36
(10-07-2018, 08:06 PM)Carlos70 escribió: Unay... en mi 125l también meteré el Betta....

Vamos... que la urna del 125 ha llegado a casa para dar un hogar al Betta... y otra cosa no va a poder ser.

Así que ya me irás contando qué peces tienes pensado meter. Yo aun le ando dando vueltas junto a Pablo... aunque él lo tiene más claro que yo (aunque no sé si será acertado Big Grin).

Te digo la verdad. JCorral tiene razón. En 125 litros, atento a la altura de la urna, porque el pobre pez lo puede pasar mal. Son malos nadadores pero les gusta estar en la superficie.

Se hará lo que se pueda -pardon.gif
#37
Lo sé. Por eso montaré en el lado opuesto al filtro una zona más elevada, con una rama que llega casi a superficie, y pondré plantas altas en esa zona, además de limnobium.
Del filtro tengo que cambiar el pico de pato por la flauta.
A ver qué tal.
Y de peces... pues aún no lo tengo claro, pero me gustaría un cardumen de neones (12) y otro de galaxy (8), y algunos peces de fondo, para limpieza. Pero ya veremos cómo evoluciona y las recomendaciones.
Estoy abierto a sugerencias, e iré viendo cómo montas el tuyo.
Por cierto.... Cómo va el soporte de la lámpara?
#38
Aquí hay gente muy maaaaaaala... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#39
Jajaja eso ya lo tengo dicho, que sois malas influencias! (yo no)

Pero vamos, Unay y Carlos70, que estoy con lo dicho por Jcorral, que una bettera en condiciones alegra cualquier rinconcito... -fisch.gif
#40
Yo a Unay ya le veo con el betta en el 38l, si es que ya que le tiene....

Vas a tener al betta ahí malamente y el acuario guardadito?? -fisch.gif-fisch.gif

Además, así puedes pensar más peces para meter al 125, son todo ventajas!
#41
Jajajaja pues a este paso estamos seguros de que acabará así jejejeje
El betta en el 38 y el 125 otras especies jejeje...
#42
Pues para ser de Dulce os veo a todos muy salaos ehhh! -haha.gif
#43
(11-07-2018, 10:16 AM)Dionaea escribió: Jajaja eso ya lo tengo dicho, que sois malas influencias! (yo no)

Pero vamos, Unay y Carlos70, que estoy con lo dicho por Jcorral, que una bettera en condiciones alegra cualquier rinconcito... -fisch.gif

Si por el enano fuera.... Tendríamos 10 acuarios.
Ya está haciendo planes para comprarse él una pequeña el año que viene (ya tiene decidida la urna). Antes es innegociable...la madre no se lo permite Big Grin
Así que no descarto que en un futuro no termine en la pequeña, pero por el momento no
#44
(10-07-2018, 07:41 PM)jcorral escribió: ...
así que voy a ser un poco malo.

Pues si. Muy malo.
La verdad es que después de lo que dijiste he empezado a comerme la cabeza con el tema.
Al pobre betta le tengo mucho cariño, pero no nos engañemos, me limita mucho para el nuevo proyecto... así que... esto por favor no contarlo por ahí. Al menos no contarlo en mi casa. Pero voy a intentar hacer un cambio de planes Big Grin

El betta es de la niña ha dicho alguien más arriba... pues a ver que os parece:

Un low, con musgo anubias y flotantes. Tengo todo menos la urna: 25x25x30 para el betta. Para el solito.

Y bueno, como no lo puedo evitar, algo le tengo que poner:

İmage




¿Me echarán de esta?

Saludos
#45
Ja ja ja
Eres de un previsible....
Me parto!!!
Y no te preocupes, que no nos chivamos.... ja ja ja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: