QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tic-tac-tic-tac
Respuestas: 216    Visitas: 16268
#121 Star 
(18-09-2018, 09:27 PM)Unay escribió:
(18-09-2018, 09:08 PM)RoFran escribió: Christmas moss... ¿sabes que no se agarrará, verdad? Tendrás que sujetarlo tú.


Riccia fluitan... tendrás que ir renovándola pero seguro que queda bien ahí.

Lo del Christmas no contaba con ello. Ni con arranque en seco ni nada? Lo digo porque entonces puede no valer la pena arrancar así... superglue y andando...

La riccia nunca la he probado... dime más! La iré perdiendo? Ahí arriba luz tendrá. Agarra poco?

Cuenta Big Grin

Ah! El weeping es el llorón
Saludos

El Chrisstmas ná de ná. No es un musgo que se agarre a los sólidos. Más bien se enreda en las cosas. De hecho eso es lo que me gusta de él ya que lo hace fácil de retirar y no vuelve a aparecer.

De la Riccia... la Riccia crece, crece, crece y... se suelta. La parte más oculta se va estropeando. Es una planta flotante y es lo que busca. Yo cuando la usaba hacía una pelota en torno a una piedra y la rodeaba con una redecilla. Con el tiempo formaba un pompón precioso y... con más tiempo... se soltaba y había que volver a empezar. Otra cosa es que tendrás trocitos de Riccia por todas partes, todo depende de si te gusta o no.
#122
(18-09-2018, 09:54 PM)RoFran escribió: El Chrisstmas ná de ná. No es un musgo que se agarre a los sólidos. Más bien se enreda en las cosas. De hecho eso es lo que me gusta de él ya que lo hace fácil de retirar y no vuelve a aparecer.

Me has hundido, por otra parte, lo que me alegra es haberlo comentado aquí.
Por lo que dices, poco sentido tiene con el, el arranque en seco. Ponerlo o no... me lo pienso, tiraría de superglue en ese caso.

(18-09-2018, 09:54 PM)RoFran escribió: De la Riccia... la Riccia crece, crece, crece y... se suelta. La parte más oculta se va estropeando. Es una planta flotante y es lo que busca. Yo cuando la usaba hacía una pelota en torno a una piedra y la rodeaba con una redecilla. Con el tiempo formaba un pompón precioso y... con más tiempo... se soltaba y había que volver a empezar. Otra cosa es que tendrás trocitos de Riccia por todas partes, todo depende de si te gusta o no.
Pues en ese caso descarto la Riccia. Lo que describes es justo lo contrario a lo que quiero. Se que los musgos siempre son proclives a crecer donde no es, pero ya eso... y encima cerca de la superficie, repartiendose por toda la urna... Esta vez quisiera intentar ser un poco ordenado.
Elegir donde van las plantas con cabeza y decidir donde están... un poquito al menos -pardon.gif

Buscaré alternativas para el arbolito -blink.gif otra cosa que se me pasó por la cabeza era la pellia, pero de nuevo, estándo donde estará y con la facilidad que tiene de soltar trocitos... temo que se esparrame por todas partes...

Al final hago la copa con buces -rofl.gif-rofl.gif

¿alternativas?

Gracias y saludos

(18-09-2018, 09:37 PM)mirdav escribió: Estoy deseando verlo, solo dibujado ya queda bonito no te digo mas jajajaa

Ja ja ja!
Luego con el cristo de algas la cosa desluce bastante -rofl.gif
#123
Tampoco es tanto problema la Riccia como los musgos. Como te digo es una planta flotante. Difícilmente se te va a ir un trozo al fondo. Algunos de mis primeros emergidos fueron tapando las flautas con ella. Donde mejor se desarrolla es justo en la superficie del agua, semisumergida.

Cierto es que algún compañero del foro decía que cuando pasaba podas alguna llevaba un trocito pero tampoco me costó tanto librarme de ella cuando decidí no usarla.
#124
Yo la he tenido, la riccia. Como ves he usado el verbo en pasado. Y a buen entendedor...
#125
(19-09-2018, 12:24 AM)jcorral escribió: Yo la he tenido, la riccia. Como ves he usado el verbo en pasado. Y a buen entendedor...

Ja ja ja!
-good.gif

De acuerdo RoFran, no la descarto del todo, pero...
es una idea un poco loca y lo decía de broma más arriba, pero unas buces ahí arriba, con hojas pequeñas, pueden tener su gracia... (seguro que alguien se me echa encima, no se, no se -hypo.gif

Saludos
#126
Y unas anubias bonsai, de esas peques peques?
#127
Huy!
Otra opción:
Estoy leyendo sobre la Riccardia Chamedryfolia (la llaman mini pellia) y al parecer da buenos resultados. Se agarra muy bien tanto a rocas como a maderas... -fisch.gif alguien la ha probado? Leo también que es de crecimiento lento

Saludos

Otra cosita más que me ha dejado muy contento.
En el chino, venden unos plásticos para colgar de las paredes las escobas, etc. Son autoadhesivos:

İmage



Ahi los tenéis Big Grin fijando perfectamente los tubos del filtro (16/22) que son de un rígido que tela!

Saludos

(19-09-2018, 12:53 AM)mirdav escribió: Y unas anubias bonsai, de esas peques peques?

Tampoco es mala!
#128
Pues quedan genial en el mueble blanco, vamos que ni hechos a medida-notworthy.gif-notworthy.gif
#129
La minipellia la he tenido en un par de ocasiones sin éxito (quizá venía muy maltratada). Lo que tengo claro es que les encantaba a los caracoles (se la zamparon, especialmente los melanoides).

He visto que en Pzes la tienen en la web y me estoy planteando volver a intentarlo.
#130
(19-09-2018, 09:45 AM)RoFran escribió: La minipellia la he tenido en un par de ocasiones sin éxito (quizá venía muy maltratada). Lo que tengo claro es que les encantaba a los caracoles (se la zamparon, especialmente los melanoides).

He visto que en Pzes la tienen en la web y me estoy planteando volver a intentarlo.

Je je je! Pues con suerte me adelanto Big Grin
He estado buscando imágenes y experiencias y, aparte de dar un resultado muy bonito (si se da bien, hace un tapizado muy compacto) al parecer es ideal para que se agarre en troncos, rocas etc

Saludos
#131
(18-09-2018, 09:54 PM)RoFran escribió:
(18-09-2018, 09:27 PM)Unay escribió:
(18-09-2018, 09:08 PM)RoFran escribió: Christmas moss... ¿sabes que no se agarrará, verdad? Tendrás que sujetarlo tú.

Lo del Christmas no contaba con ello. Ni con arranque en seco ni nada? Lo digo porque entonces puede no valer la pena arrancar así... superglue y andando...

El Chrisstmas ná de ná. No es un musgo que se agarre a los sólidos. Más bien se enreda en las cosas. De hecho eso es lo que me gusta de él ya que lo hace fácil de retirar y no vuelve a aparecer.


Pues yo andaba diciendo que el Christmas me agarraba sin problema en emergido y a pleno sol... Me has dejado descolocada RoFran! -dontknow.gif Pensáis que no es Christmas? En sumergido se comporta como has dicho, se enreda, pero en esta bola al subir por la ramita sí que se ha agarrado...

[Imagen: 2dcgz8h.jpg]

Por cierto que el montaje está tomando una pinta estupenda, Unay! creo que ha ganado mucho con la elevación -notworthy.gif
#132
Hola Dionaea,
Por lo que dices entonces, a las ramas se enreda, pero no se adhiere en realidad...?

Saludos

Me refiero a que en eso si coincides con RoFran?
#133
Perdón que no me he explicado bien: la afirmación de RoFran me ha hecho dudar si lo que tengo es Christmas, porque en sumergido me pasa eso, que se enreda pero no se adhiere, sin embargo, al emerger por esa ramita, sí que se agarró solo, simplemente "trepó-creció" por encima del agua y esá bien sujeto.
De hecho con una poda de ese mismo, y un poco de Musgo de Java, hice otra prueba: en un tuper bajo, lleno de ramitas pequeñas y piedras porosas (pomice), puse porciones simplemente dejándolas caer encima, mantengo siempre como un dedo de agua y no lo tapo, le da el sol de mañana unas horas... En las piedras y la parte sumergida, no ha agarrado, pero en las ramas sí. -huh.gif

[Imagen: 6nwmbq.jpg]
#134
Como molan esas pruebas -notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias por la info Big Grin
No te se decir por la foto si es o no Christmas -pardon.gif

De momento estoy en la etapa teórica -laughbounce2.gif

Saludos
#135
Jajaja gracias Unay, hay que jugar que así se aprende! Big Grin Me daban pereza los batidos y probé así -fisch.gif

Gracias a tí por este hilo, que da mucho de sí! -hi.gif
No sabía si poner o no las fotos para no ensuciar el tema, pero pensé que igual te gustaban... Blush

A mí me lo dieron como tal, y desde luego en sumergido al crecer se parece mucho... peero siempre hay dudas. -pardon.gif

Ya te veo teorizando -nosweat.gif pero siempre puedes poner un vasito con un palito y un pegote de musgo en la ventana a ver qué pasa... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: