QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tic-tac-tic-tac
Respuestas: 216    Visitas: 15935
#16
(23-06-2018, 12:51 PM)Unay escribió:
(23-06-2018, 12:07 PM)Dionaea escribió: Qué suerte con la negociación! A ver la que lías -nosweat.gif
Estoy con Kika, yo pondría grava multicolor...
La ramita preciosa esa podría estar pidiendo Flame moss... bueno, o Hydrocotyle tripartita y ya tienes hecho el acuario...

Bueno, me temo que nadie negocia tan bien como Nazarena con su 120 Big Grin

Lo del flame me lo pienso, gracias!

Y lo de la gravillaaaa y tal... casi mejor el cofre del tesoro con aireador -laughbounce2.gif aunque ahora que lo pienso, a mi siempre me ha encantado en caganet ese de los belenes -rofl.gif

Te falta la calavera que abre la boca. Esa siempre llena mucho y le da un toque diferente a la composición...

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#17
Pero buenoooo al final te dejan ampliar!!!
Ya estoy deseando ver su resultado Smile

Ahora ya no me tendrás tanta envidia jaja Wink
#18
Oleeee!!!

Pues ya iremos viendo la que lías ahí, que seguro que es bueno!
#19
Bueno, pues comentar por aquí que empiezo a tener casi todo el material acumulado:

  • Filtro, Sun-sun hw702b (con UVC) adquirido
  • 1 litro de matrix para el filtro nuevo adquirido
  • Iluminación Chihiros RGB 60 con controlador Hinterfeld adquirido
  • CO2 pro, mediante atomizador, adquirido
  • Sustrato Amazonia light adquirido
  • Abonos, sales, etc adquiridos


Me falta solo la urna, que será la Blau Aquascaping 80 litros, pero hasta la vuelta de verano que (espero) ya estará pintada la casa, no quiero meterme en ese lio Big Grin

Me viene bien de todos modos, porque me estoy volviendo loco con lo que quiero, puedo... ¿seré capaz? ¿se puede hacer? ¿voy a saber?

No se, a veces es un disfrute y a veces es una agobio. Me quiero pasar por Pez Verde, pero no me da la vida, a ver esas raíces y piedras tan rechulas que tienen.

Plantas que quiero probar porque me encantan:

Persicaria praetermissa, Hygrophila Polysperma 'Rosanervig', Hygrophila sp. 'Bold', Hemigraphis colorata, ludwigia sp mini, ​Cryptocoryne Wendtii 'Mi Oya', bolbitis heteroclita diformis, ​Micranthemum Monte Carlo, fissidens fontanus, Crepidomanes (a ver si se anima lo que tengo para podar...)​
No se, mucho me parece a mi... poco verde y mucho colorín, eso no puede ser... ya veremos.


Y luego, habrá que pensar el tema pez!
Después de tener mis enaneces de acuarios, esto no se como se maneja.
Ahí tiene que entrar de todo, ¡digo yo!
El betta irá para dentro, eso fijo, el pobre necesitará casa. Me va a condicionar bastante, pero espero que no tanto tratándose de 80 litros plantadetes. También los dos kuhlii, alguien tiene que preocuparse de desplantar todo lo que meta Big Grin y a partir de ahí... me encantan los australianos, los arcoiris, tan chiquitos ellos, meter un cardumen bueno, ¿diez doce? pero tengo que mirar compatibilidades, etc... un lio!

Quien me iba a decir a mi, que iba a tener ganas de que llegue septiembre -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#20
Toma ya!!! Eso ya esta en marcha, me alegro un monton. Ya con mas experiencia lo disfrutarás aún mas. Solo una pregunta, vas a desmontar los otros? Es solo curiosidad. Un saludo
#21
Quw suerte! Ya mismo estas montabdo todo!! Yo veo aun tab lejano comenzsr con el mio nuevo. Miro todos oos días el filtro nuevo en su caja, y no veo la hora de empezar!!
#22
(10-07-2018, 03:47 PM)mirdav escribió: Toma ya!!! Eso ya esta en marcha, me alegro un monton. Ya con mas experiencia lo disfrutarás aún mas. Solo una pregunta, vas a desmontar los otros? Es solo curiosidad. Un saludo

Desmonto el 38 litros. En realidad, de lo que llegó a ser el pobre, no queda practicamente nada.
Lo mantengo sin nada de abonos ni CO2 y con bastante clado que retiro semanalmente, es una maravilla como se extiende.

Desde hace unas semanas puse ha ciclar un mochila en una urna de plástico del chino. Ya está. Ahí irá el betta, kuhlii y apos que viven en el 38 durante el mes agosto y septiembre.

Mi idea es que esa urna sea la de desinfección de clado (o eso quiero pensar).

Luego los apos se irán al 28 litros, los kuhlii y el betta, se quedarán a vivir en el 80 litros.

Sobretodo tengo ganas de desmontar el 38 litros porque verlo a diario es bastante deprimente

Saludos
#23
(10-07-2018, 03:35 PM)Unay escribió: Bueno, pues comentar por aquí que empiezo a tener casi todo el material acumulado:

  • Filtro, Sun-sun hw702b (con UVC) adquirido
  • 1 litro de matrix para el filtro nuevo adquirido
  • Iluminación Chihiros RGB 60 con controlador Hinterfeld adquirido
  • CO2 pro, mediante atomizador, adquirido
  • Sustrato Amazonia light adquirido
  • Abonos, sales, etc adquiridos


Me falta solo la urna, que será la Blau Aquascaping 80 litros, pero hasta la vuelta de verano que (espero) ya estará pintada la casa, no quiero meterme en ese lio Big Grin

Me viene bien de todos modos, porque me estoy volviendo loco con lo que quiero, puedo... ¿seré capaz? ¿se puede hacer? ¿voy a saber?

No se, a veces es un disfrute y a veces es una agobio. Me quiero pasar por Pez Verde, pero no me da la vida, a ver esas raíces y piedras tan rechulas que tienen.

Plantas que quiero probar porque me encantan:

Persicaria praetermissa, Hygrophila Polysperma 'Rosanervig', Hygrophila sp. 'Bold', Hemigraphis colorata, ludwigia sp mini, ​Cryptocoryne Wendtii 'Mi Oya', bolbitis heteroclita diformis, ​Micranthemum Monte Carlo, fissidens fontanus, Crepidomanes (a ver si se anima lo que tengo para podar...)​
No se, mucho me parece a mi... poco verde y mucho colorín, eso no puede ser... ya veremos.


Y luego, habrá que pensar el tema pez!
Después de tener mis enaneces de acuarios, esto no se como se maneja.
Ahí tiene que entrar de todo, ¡digo yo!
El betta irá para dentro, eso fijo, el pobre necesitará casa. Me va a condicionar bastante, pero espero que no tanto tratándose de 80 litros plantadetes. También los dos kuhlii, alguien tiene que preocuparse de desplantar todo lo que meta Big Grin y a partir de ahí... me encantan los australianos, los arcoiris, tan chiquitos ellos, meter un cardumen bueno, ¿diez doce? pero tengo que mirar compatibilidades, etc... un lio!

Quien me iba a decir a mi, que iba a tener ganas de que llegue septiembre -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos

Deseando ver lo que montas, que eres un culo inquierto jaja.
Lo de los peces arcoiris creo que lo mismo son pocos litros, a ver si alguien más entendido dice algo porque a mi también es un pez que me gusta.
#24
Ohhhhh unay me sabe mal que no me hayas pedido tu amigo el buzo, se lo acabo de decir y ha dado un salto de alegría que no veas.

Jajjjajajjjjaj

Bromas aparte me alegro que sea un suma y sigue, vamossssssssss

Me quedo para ver la evolución después del verano.
#25
Estas seguro que podrás esperar Wink
#26
Siento decirte Unay, que parece que entran muchos peces pero luego se te que pequeño... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#27
Y yo siento decirte que lo de los peces arcoiris será una coña... ¿No?
#28
(10-07-2018, 04:36 PM)the_boss escribió: Y yo siento decirte que lo de los peces arcoiris será una coña... ¿No?

Dime porque porfa?
He visto algunos con parámetros de agua de lo más variados.

Saludos

(10-07-2018, 04:33 PM)juanma15 escribió: Siento decirte Unay, que parece que entran muchos peces pero luego se te que pequeño... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Ya, ya me lo supongo... pero demonios! Voy al doble de litros. Algo tendrá que entrar ahí Big Grin

(10-07-2018, 04:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Estas seguro que podrás esperar Wink
-pardon.gif
Con lo fresquita que está ahora el agua del acuario. Metes las manos, y da un gustito....
#29
Si a los australianos arco iris te refieres a los melatonina Boesemani, se hacen muy grandes y yo no sé si tendría tantos ni en 200 litros.

El término pez arco-iris es demasiado confuso o generalista. ¿A cuáles has hechado el ojo? ¿Qué compañeros tendrán?
#30
Toda la razón! Decir pez arco iris supongo que es casi como decir pez Big Grin
Soy de peces pequeños (a la fuerza) así que había pensado en algo parecido a los pseudomongil http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...gil-mellis

De todos modos, no tengo la cosa nada clara.
Y como decía antes, ademas, no parto de cero. Tienen que ser compatibles con lo que hay: betta sobretodo (aunque temo que compatible con el no hay nada) y los kuhlii.
Me molaría un cardumen de peces pequeños que vivan en la zona media... vamos, comida para bettas

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: