QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tic-tac-tic-tac
Respuestas: 216    Visitas: 16280
#136
(19-09-2018, 02:20 PM)Dionaea escribió: ...
No sabía si poner o no las fotos para no ensuciar el tema, pero pensé que igual te gustaban... Blush
...

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

(19-09-2018, 02:20 PM)Dionaea escribió: ... siempre puedes poner un vasito con un palito y un pegote de musgo en la ventana a ver qué pasa... -fisch.gif

Pues... en la cocina tengo en dos tupper si Big Grin pero sin palo!
Nunca me atrevo a dejarlos fuera, porque les daría unas cuantas horas el sol y me da miedo que se torren... pero estoy empezando a pensar en jugármela... mas que nada porque mi chica está frita... están en la encimera -rofl.gif-rofl.gif supongo, claro, que tendría que estar mas al quite con la evaporación -fisch.gif

Saludos
#137
Cerca de madera no lo he tenido en emergido pero ahora que lo dices sí parecía como si quisiera agarrarse al cristal y subir por él.

Ahora tengo un poco en semiemergido en un tronco, me fijaré.
#138
Buenas!!
En el gambario tengo dos piedras, y en una de ellas decidí poner christmas, y en la otra nada.... El otro día quté gran parte del musgo de la piedra de delante, en la que lo puse.... y mirad lo que apareció en la de atrás.... ha agarrado como si no hubiera un mañana... en la de delante menos....
Lo pongo por si ayuda....
Un saludo!!

[Imagen: 23hnaxz.jpg]
#139
Pues si. Desde luego tienen pinta de haber agarrado Big Grin

La verdad es que la prueba con el Christmas la voy a hacer en todo caso... y a ver por donde tira -pardon.gif

Gracias!
Por cierto, es verdad que está quedando un tema curioso, al menos con todas estas aportaciones sobre los musgos... -laughbounce2.gif

La Riccardia Chamedryfolia ya está gestionada, ya solo me falta lo más caro: tiempo!!!
#140
Qué bonita ha quedado la piedra, Kika!

Entonces, ¿acordamos que el Christmas agarra "cuando le da la gana"? -nosweat.gif

"Nunca me atrevo a dejarlos fuera, porque les daría unas cuantas horas el sol y me da miedo que se torren... pero estoy empezando a pensar en jugármela... mas que nada porque mi chica está frita... están en la encimera supongo, claro, que tendría que estar mas al quite con la evaporación "
A mí me sorprenció mucho que tiraran tan bien a "plena torradera veraniega", el de la bola tardó como un mes en ponerse así de tupido y ha estado pegado a la ventana todo el verano cascando el sol todita la tarde -pardon.gif Te animo a probar y sacarlos de la encimera, con un palito... jaja -nosweat.gif, y sí, la evaporación es mucha, he tenido que reponer agua cada día... ahora ya cada dos días... -hi.gif
#141
-yahoo.gif
Pues seguro que era una duda tonta, que nunca había caido en preguntar.
Muchas gracias por aclarármelo!!
Creo que habrá ventana pues -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ayer recibí envío de Kika de musgo llorón y esta tarde tendré también la Riccardia, así que a ver si el finde puedo darle caña -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif
#142
Por cierto,
Ayer hice algo, todavía no tengo muy claro porque, que creo que no me va a aportar nada en este caso pero resultó una imagen bien chula Big Grin

Hace un tiempo me hice con un nebulizador por ultrasonidos, pensando sobretodo en tema emergido etc

Se me ocurrió meterlo en la urna vacía a ver que pasaba:


Una tontá Big Grin

Saludos
#143
Jajajajajajajaja mola la tontá
#144
(21-09-2018, 04:01 PM)Unay escribió: Por cierto,
Ayer hice algo, todavía no tengo muy claro porque, que creo que no me va a aportar nada en este caso pero resultó una imagen bien chula Big Grin

Hace un tiempo me hice con un nebulizador por ultrasonidos, pensando sobretodo en tema emergido etc

Se me ocurrió meterlo en la urna vacía a ver que pasaba:
[/align]
Una tontá Big Grin

Saludos

Tus tontás amenizan el foro Big Grin, aveces cuando te leo pienso que nos parecemos demasiado, siempre dando vueltas al coco y probando cosas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#145
Hombre una vez lleno no sirve para gran cosa, pero para un emergido o un terrario la neblina esa queda superchula.
PD: Los tubos de entrada y salida los vas a dejar asi? No sería mejor la entrada atras y la lily delante ? Lo digo solo como algo estético, al ser mas pequeña se vera menos. Un saludo
#146
(21-09-2018, 08:03 PM)mirdav escribió: PD: Los tubos de entrada y salida los vas a dejar asi? No sería mejor la entrada atras y la lily delante ? Lo digo solo como algo estético, al ser mas pequeña se vera menos. Un saludo
Pues con eso he dudado, y mucho.
Al final decidí que la cara “principal” era la del sofá, el lado de la salida,justo como dices Big Grin
Estoy a ver si me invento algo para que el aparto quede permanente en la superficie cuando llene


Saludos
#147
Pues o una maceta para ripario o una paridera externa. Eso sí, te advierto que el cacharrito genera calor y los plásticos cercanos se resienten (yo ando con pruebas con una paridera externa y después de las pruebas me he encontrado zonas del plástico deformadas por el calor).

También está la opción de la impresora 3D para la maceta de ripario pero no creo que ninguno tengamos acceso a una. A parte yo tengo mis dudas respecto a tener un aparato así en el hábitat de los peces. ¿Esos ultrasonidos no les molestan/afectan? Por eso me planteé lo de la paridera externa. Ahora me planteo si debería protegerla con una lámina de corcho.
#148
(22-09-2018, 02:13 AM)RoFran escribió: Pues o una maceta para ripario o una paridera externa. Eso sí, te advierto que el cacharrito genera calor y los plásticos cercanos se resienten (yo ando con pruebas con una paridera externa y después de las pruebas me he encontrado zonas del plástico deformadas por el calor).

También está la opción de la impresora 3D para la maceta de ripario pero no creo que ninguno tengamos acceso a una. A parte yo tengo mis dudas respecto a tener un aparato así en el hábitat de los peces. ¿Esos ultrasonidos no les molestan/afectan? Por eso me planteé lo de la paridera externa. Ahora me planteo si debería protegerla con una lámina de corcho.

Toma nota, gracias. La verdad es que creo que es en Pez verde donde lo vi por primera vez funcionando, en el paludario pequeño que tienen a la entrada, y no se me había ocurrido que pudiera dar problemas a los peces...

Entretanto, en esta tarde de sábado y mañana de sábado superactiva que he tenido, ya he puesto la cosa a funcionar:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Nada que ver con la experiencia del tronco:

Estos palitroques, a pesar de llevar en algunos casos, meses en agua, a las 24 horas de haber montado ya se habían secado. Anoche dejé el acuario plastificado y los palos cubiertos mas o menos con trapos empapados en agua (lo vi hace poco por ahí) intentando que ho estuvieran tan húmeros como sea posible cuando hoy aplicara el musgo sobre ellos.

Ya veremos.

Gracias a los donantes de musgos -drinks.gif
#149
Muy buen trabajo Unay!
Pues yo opino al contrario que Rofran...a mí no me funcionó para nada el llorón y el Navidad ya lo había tenido y se engancha como una lagartija a la pared...de hecho sin haberlo añadido, al montaje del grande apareció....no sé si por ser sustrato reutilizado (aunque estuvo 2 meses a pleno sol....). Haber tu experiencia. Cada acuario a veces responde diferente.
El Phoenix es una buena opción también.
Tu montaje me recuerda mucho al Nano que he montado este año (a ver si posteo que tengo el foro muy abandonado...).
Opciones alternativas a los musgos hay (lo preguntabas también no?)Desde anubias,buces, anubias o helechos, hasta una ludwigia mini super red.
Este año en el grande voy con madera. Tengo ya el montaje hecho y lleno de agua para verificar que nada rueda, ni flota. La idea pasa por vaciar en dos días y arrancar el DSM y justamente mi elección es mini Christmas junto alguno más...
Sobre el nebulizador, genial. Controla que las partes superiores también esten hidratadas. Destapa varias veces para evitar la formación de hongos. Si todo va ok en 15/20 días lo deberías tener.
Suerte con el proyecto.
#150
Muy buenas Redswift!
Gracias... ya veremos esto como se da Big Grin
Lo de la ludwigia... hace poco en Instagram vi un montaje en el que la habían fijado en un tronco horizontal y aluciné! Era espectacular... pero no entiendo como se hace... ¿y las raíces?

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: