QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
The Swamp . Nano proyecto de 28 litros
Respuestas: 59    Visitas: 7628
#31
(26-03-2018, 02:42 PM)A.C.med escribió:
(17-01-2018, 02:51 PM)Redswift escribió: El consejo que si os daría cuando busquéis madera ya sea en tienda o en la naturaleza, es que no os centreis en buscar grandes piezas, mucho más importante es buscar madera que se adaptan al montaje y eso generalmente suelen ser de tamaño más pequeño y bien retorcidas. Salvo para alguna pieza principal que debe ser más grande, el resto más pequeñas. Ojo, todo depende como dije del montaje a realizar.

completamente de acuerdo, hace 6-7 meses cuando busqué la madera siempre buscaba piezas grandes y de 8 que conseguí solo me quede con 3 y las tuve que cortar bastante, pero a raíz de leer y ver que hacías con las pequeñas ramas o raíces también recogí bastantes pequeñas y aunque de un modo más tosco que tu composición las he logrado poner y me gustan bastante como quedan.

Muy buenos consejos

Por otra parte me encanta bastante tu acuario, espero que llegues lejos en el concurso!
Gracias. Ya falta menos. El acuario ya está y tengo incluso la foto finish. Ahora es cuestión de que pase el tiempo y llegue el día.
Os dejo una última imagen .
Saludos.

[Imagen: 2urmn4n.jpg]
#32
Lo que se ve, está espectacular....
Mucha suerte!!!
Un saludo!!
#33
Que ganas de verlo.
#34
Os vais a quedar alucinados cuando veáis ese montaje!! parece imposible que eso este en un nano!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#35
Pregunta:
Cuando es el concurso?
Empecé comiéndome las uñas y voy a llegar al codo como no lo enseñes ya! Big Grin

Tiene una pinta tremenda


Saludos
#36
Gracias compis!

Hay varios concursos. Hasta verano bien entrado no se podrá enseñar todo. Veremos qué tal por qué este año va a estar reñido, sin ir más lejos Lluís se ha marcado también un señor acuario.
#37
Actualizo post.Este acuario también se ha sido presentado a varios concursos pero la categoría Nano. El primero de los resultados debería haber llegado en la categoría Nano del concurso Chino (Ciac 2018), pero por una confusión, lo borraron y no participó...en el de Taiwán quedó el 159 (IIAC), en este no hay varias categorías, pueden competir uno de 320 litros contra uno de 20 litros con la desigualdad que esto es, por eso creo que es un buen resultado.
Vamos a lo que queréis, que es fotos. Continúo donde se quedó.

[Imagen: 2zscmc8.jpg]

Una vez que consideréis que la creación del hardscape a finalizado, es muy interesante que hagáis una prueba de llenado. Cuando se llena previamente obtenemos tres grandes beneficios, el primero es verificar que las maderas no flotan, el segundo que no hay escapes de sustrato por ningún hueco y tercero hidratar las maderas de cara al DSM.

[Imagen: bi33ww.jpg]

Una vez verificado todo, vacíe y apliqué los musgos previamente troceados con pincel en las zonas elegidas. Tras unas dos/tres semanas mantuve el acuario tapado con film transparente y pulverización varias veces al día. (Podéis ver la evolución de esta parte en fotos anteriores). Una vez que considere que estaba ok, llene con normalidad.

[Imagen: 2uyhagi.jpg]

[Imagen: xfpwur.jpg]

[Imagen: 2v93j9u.jpg]

[Imagen: sfj61k.jpg]

Y apartir de aquí empiezan las evoluciones de las finish.

[Imagen: 9jj1na.jpg]

Primera finish. El final no me acaba de cuadrar.El palo blanco al final, la densidad excesiva del plantado, descartada

[Imagen: 2iktd1j.jpg]

Segunda finish. Mejor que la anterior. Abro el camino al final. Plantado se ha comido buena parte del hardscape.


[Imagen: 2dmfkv6.jpg]


Para destapar el hard, poda a fondo a ver si el hard está más visible. OJO! Problema...al bajar drásticamente la masa vegetal, no tuve la precaución de bajar la intensidad del abonado y tuve un buen brote de algas. En la foto se puede apreciar y eso que ya estaban bastante controladas.

[Imagen: 15dp1e.jpg]

Y está fue la definitiva. Con el tema de algas controladas, el hard algo más visto. Puse al final eleocharis vivipara a ver qué tal. La verdad es que me siento contento con el resultado aunque triste por no haber conseguido mi objetivo de entrar en el top 10 AGA de su categoría, la competencia es muy dura.

Lo bueno de este montaje es que me ha permitido aprender mucho en el aspecto de trabajar la madera y como fruto del aprendizaje de este acuario y cosas del acuario grande, he basado el desarrollo de mi nuevo proyecto 2019. Veremos qué tal...
#38
Impresionante como siempre -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#39
Me parece alucinante algo tan bueno en algo tan pequeño....
Enhorabuena, como siempre!!!
#40
Vaya locura.
Me gustan todas, pero es que la última... la última es salvaje!

Esto aun me acuerdo cuando me lo dijiste -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif así me va -rofl.gif

(12-11-2018, 03:47 PM)Redswift escribió: Cuando se llena previamente obtenemos tres grandes beneficios, el primero es verificar que las maderas no flotan, el segundo que no hay escapes de sustrato por ningún hueco y tercero hidratar las maderas de cara al DSM.

Contigo aprendemos siempre!
Enhorabuena y muchísimas gracias!
#41
Que pasada¡¡¡¡¡ Te felicito.
#42
Que pasada, felicitaciones!!
#43
Gracias compis. Me alegro que os guste y os pueda servir de ayuda. Con este no tengo tanta información como con el grande que se llevaba toda la atención. Pero os puede servir de ayuda y sobretodo ver qué con cualquier tamaño de acuario se puede conseguir algo curioso, solo es cuestión de proponérselo.
#44
Veo que vas avanzando con la cámara, me gusta esa edición que has hecho a la foto Marcos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Aparte de artista con las plantas, también lo eres con las fotos -notworthy.gif
#45
¡¡Cómo se aprende de ti11
-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: