QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
The Swamp . Nano proyecto de 28 litros
Respuestas: 59    Visitas: 7749
#46
(12-11-2018, 07:13 PM)Davidmadrid escribió: Veo que vas avanzando con la cámara, me gusta esa edición que has hecho a la foto Marcos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Aparte de artista con las plantas, también lo eres con las fotos -notworthy.gif

Gracias David. Mi talon de Aquiles este año lo he sentido con la foto y el revelado pero al final he salido adelante. Tanto Fukada con el grande y Karen Randall con el Nano, hacen mención a aspectos positivos de la fotografía y eso para mi, es un subidón.En el Nano hace mención a luminoso y natural especialmente.

(12-11-2018, 07:15 PM)Nagatuitui escribió: ¡¡Cómo se aprende de ti11
-notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias Carmen. Aunque estoy un poco alejado del foro ultimamente, me acuerdo de vosotros. Que menos que compartir con vosotros parte de lo aprendido cuando tengo tiempo y fuerzas.
#47
Yo la veo ok... bien contrastada, has recuperado las sombras muy bien y has logrado darle unos tonos cálidos a la foto en general que realzan el caracter dramático que supongo buscabas. Por ponerte algun pero, se ve con bastante ruido, posiblemente has fallado a la hora del enfoque (ésto nos trae a todos de cabeza cuando empezamos, tranquilo) entre algún que otro parámetro más... pero en general la veo muy muy bien.

Ya te lo he dicho en abierto y por privado, cualquier duda que te surja a la hora de editar ya sabes donde estoy, para la próxima te doy un master class de enfoque y algún que otro truquillo de esos que se cayan los quemás saben -fisch.gif-fisch.gif para que en ese aspecto se vea más limpia la foto...
#48
(12-11-2018, 09:54 PM)Davidmadrid escribió: Yo la veo ok... bien contrastada, has recuperado las sombras muy bien y has logrado darle unos tonos cálidos a la foto en general que realzan el caracter dramático que supongo buscabas. Por ponerte algun pero, se ve con bastante ruido, posiblemente has fallado a la hora del enfoque (ésto nos trae a todos de cabeza cuando empezamos, tranquilo) entre algún que otro parámetro más... pero en general la veo muy muy bien.

Ya te lo he dicho en abierto y por privado, cualquier duda que te surja a la hora de editar ya sabes donde estoy, para la próxima te doy un master class de enfoque y algún que otro truquillo de esos que se cayan los quemás saben -fisch.gif-fisch.gif para que en ese aspecto se vea más limpia la foto...

Gracias David! Cuando me ponga ya te consulto. De momento estoy en 7 semanas de montaje, 3 de DSM y 4 de montaje lleno sin contar con las otras 3 de desarrollo del Hard...
#49
¡Enhorabuena por ese puesto y acuario tan bonito! La foto final es increíble, ¿como se consigue llegar a esa foto? ¿Foco frontal además de la iluminación trasera y retoque final? Solo por curiosidad que yo no voy más lejos de un móvil pero me parece una pasada.
#50
(13-11-2018, 02:03 AM)AquaManu escribió: ¡Enhorabuena por ese puesto y acuario tan bonito! La foto final es increíble, ¿como se consigue llegar a esa foto? ¿Foco frontal además de la iluminación trasera y retoque final? Solo por curiosidad que yo no voy más lejos de un móvil pero me parece una pasada.
Pues si te digo la verdad, no lo recuerdo bien...está foto es de Marzo creo...me parece recordar que simplemente llevaba la pantalla RGB y un foco led de 50w y una cartulina blanca por detrás, nada más. El resto es de ir probando y probando opciones de revelado y como veo que tú dices que solo te animas con el móvil, te voy a confesar un secreto (y aquí a Davidmadrid le da un infarto) el revelado está hecho con móvil de una foto hecha con cámara réflex...intenté hacer el revelado en el ordenador con lightroom, pero como es un programa que requiere de potencia y solo tengo un portátil sencillo,le costaba tirar. Al final opte por hacer el revelado del RAW, pasar a JPG (con la bajada de calidad que eso significa) y en el móvil con el programa Snapseed ir jugando hasta encontrar lo que buscaba. Hacia varios juegos de revelado y lo visionaba en varios sitios (móvil, varios ordenadores y televisión) para confirmar que el revelado es correcto.

[Imagen: 202ype.jpg]

[Imagen: f3w5z6.jpg]

Estas son dos del montón de pruebas de revelado que hice. Mi idea inicialmente buscaba un punto más verde, más natural. Al final busque otro aspecto más "dramático" como dice Davidmadrid.
#51
Fuaaaaah! Es más menos como mi acuario en litraje. Ya me gustaría a mí tener el conocimiento y la clase de sacar tanto partido. Yo me conformo con jugar un poco y cagarla más jajajajaja enhorabuena!
#52
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#53
(13-11-2018, 02:20 AM)Redswift escribió: .....te voy a confesar un secreto (y aquí a Davidmadrid le da un infarto) el revelado está hecho con móvil de una foto hecha con cámara réflex .....

Aquí ya si que me has matado -mega_shok.gif, bueno, eso explica entonces lo que te he comentado.

Hay alternativas a no usar la última versión del software que comentas, pero por aquí no te las puedo contar -fisch.gif. Cuando te haga falta me contactas y te doy la solución -good.gif.


El detalle de ir cambiando de monitor para ver si el resultado es el correcto es un buen truco, yo aun teniendo monitor dedicado y calibrado para estos menesteres, sigo comprobando el resultado en otros monitores que tengo por casa, en definitiva, es un buen metodo que te da una visión muy cercana de lo que has hecho.
#54
Buahhh chavalllllllllll

Impresionante el acuarito!!!!!!!!!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif ole tú!!!
#55
Brrrrrr que bestialidad macho -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Sientete orgulloso, es una pasada.
#56
Menudo Espectáculo-notworthy.gif-notworthy.gif!! una maravilla!
#57
Ya sabía que os iba a hacer gracia el chiquitín!Big Grin. Ha sido un proyecto interesante que me ha permitido quitarme la espinita de hacer algo con madera y que en el grande no fui capaz de hacer (aunque no me puedo quejar del resultado). Ha sido sobretodo un reto, no tanto por el plantado (mención aparte a los musgos) si no por meter las manazas en espacio tan reducido. Tema fotos, hacer nadar los peces por donde quería...tela también! 17 había en ese momento y apenas aparecen media docena! Todos escondidos!
Eso sí, me ha servido como base de mis ideas para el 2019 en el grande (del cual siento decir que hay poca foto), pero que os voy a adelantar una foto al más puro estilo made in Redswift...

[Imagen: 10nrgra.jpg]
#58
jajajajajajajajajajja me encanta esa foto.. ers muy grande RED!! ala otro año que nos toca la incertidumbre..-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#59
Vaya Riddick... Por tu buena memoria te voy a regalar dos fotos más.

[Imagen: 2hf8exl.jpg]

[Imagen: 125i0iu.jpg]

Que luego me decís que si os torturo durante un año, que no será un año! Solo hasta octubre...
#60
Hoy esta flojo! atacad muchachos!! q suelta fotos!!! jajajaja.. Madre mia.. en serio por lo q se aprecia no te cansas de superarte dia a dia...

Empieza la cuenta atrás... 11 meses y 8h... -nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: