QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
The Krusty Krab
Respuestas: 16    Visitas: 2883
#1 Tongue 
Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones:41,5 x 20,5 x 27,5 cm
Capacidad:17 l reales, 20 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20,canutillos, perlón. Y esponja en la entrada del filtro
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: lampara de 8w al 80%.
Foto periodo:8 horas
Habitantes:Gambas azules y planorbis.
Alimentación de los habitantes: un poco de todo, comerciales varias, verduras hervidas, ajo, piñas de aliso,....
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio unos 3l 18% aprox cada 15 días. Agua
Equipamientos extra: calentador Eheim 25w
Flora del acuario: musgo ¿gallego?, pellia, un tallo de ambulia, salvina, lenteja, helecho de java.
Abonado: 3ml de potasio y 3 ml de Easy carbone, una vez a la semana
CO2 y método de difusión: No.
Parámetros medidos del agua: pH , tds , kH , gH
Temperatura: mas menos 23º
Fecha del montaje: 22/04/2019. Ciclado hasta el 11/05/2019 que entraron los habitantes.
Panorámica del acuario:

13/05/2019

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
y la foto??? -nono.gif
#3
Seguiremos la evolución de esas blue velvet. Lo malo tan plantado es que hasta que se preproduzcan un poco se ven poquillo por el acuario.
#4
Que azules más bonitos tienen.
#5
¿Son gambas o cangrejos? Parecen gordas y corpulentas.
#6
(15-05-2019, 07:15 PM)Alvaro_87 escribió: Seguiremos la evolución de esas blue velvet. Lo malo tan plantado es que hasta que se preproduzcan un poco se ven poquillo por el acuario.

Gracias por decirme el nombre, no sabía que tipo era. ¿Verlas? ... lo justito, espero que estén bien. De unas 18 que me dieron no he conseguido ver mas de 10 y eso fue el primer día, ahora que ya conocen los escondites... También como solo lleva un mes y medio no me importa meter mucho verde hasta que el filtro y el acuario se cubra de bacterias. Y la verdad que las 3 o 4 que son mas grandes son muy bonitas estoy encantado con ellas.
#7
Que chulas las gambitas -good.gif-good.gif
#8
Tu gambario se ha incluido en el recopilatorio de gambarios de AM -good.gif
#9
Buenas!! Pues parece que esto funciona, (miedo me daba decir esto, cruzaré los dedos) la cosa es que está la cosa un poco sosa, y me gustaría enredar un poco. Me gustaría meter alguna planta. En la actualidad solo hay millones de lentejas, pellia musgo y dos cristales que dan asco, pero..... ¿Qué planta se le podría añadir, para darle un poco de alegría?


İmage

#10
Bueno, pues va bastante bien!
Musgos nunca están de más; y si quieres meter alguna planta más, algún helecho irá genial, son fáciles y no les importa tener poca luz (al tener las flotantes se reduce bastante la luz). La canidad de plantas, depende de lo que quieras ver a las gambas... Wink Si ya se esconden... con más plantas, más. Pero ellas estarán de lujo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Hola Loreley, pues al final estoy intentando quitar la lenteja, y he puesto limnobium patrocinado por Joako. Las plantas están en fase de aclimatación, crucemos los dedos.. La imagen de las raíces colgando y las gambas por ahí colgadas me encanta. Gracias por tu respuesta
#12
Buenas, pues hago un brevisimo y corto resumen.
Casi 10 meses de funcionamiento, lo que se puede contar es:
1.- de momento va tirando, se van quedando ovadas bastantes gambas pero en lo referente a salir adelante las crías no veo yo que aumente su población en exceso. 2.- he estado alimentando tirando comida por todo el acuario lo que me ha dado una población muy buena de caracoles lapa, que voy sacando a mano. Llevo como 5 días con un platito de pvc (jabonera recortada a medida).
3.- He cambiado de plantas como he mencionado en el post de arriba lenteja por limnobium, para mi el cambio a mejor.
4.- Realizo cambios de agua cada semana de aproximadamente 2l, y relleno con agua destilada.
5.- Tengo en mente meter unos cangrejillos (malayos), pero veo que nadie los tiene o información sobre ellos me está costando sacarla, por lo que...-huh.gif, seguiremos buscando información y ver si me decido o no, y de momento eso es todo.

İmage




Un -hi.gif
#13
Buenas de nuevo

Querría comentar una cosilla que me viene sucediendo.

Durante mucho tiempo no he encontrado ninguna gamba muerta, pero ultimamente, encuentro alguna que otra. No parecen adultas, tampoco les aprecio parasitos, ni decoloraciones. ¿Alguien puede darme algún par de posibles causas? los valores de NO3 son practicamente inexistentes. Y tampoco he añadido algo que pueda alterar parámetros.

Un -hi.gif
#14
Has medido todos los parámetros?
#15
A ver.... Por intentarlo. GH? Me raya que sustituyas con agua destilada, eso no bajaría demasiado los parámetros de GH y KH?

Por otro lado, algún aporte de los congrejos. Me parece muy interesante esa especie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: