QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetras Cardenal enfermos.(DIAGNÓSTICO: Desviación de columna, parásitos, enf. neon)
Respuestas: 10    Visitas: 3452
#1
Buenas tardes, acudo a vosotros a ver si me podéis echar una mano.
Tengo un acuario de 120L con 8 arlequines, 2 apistogramas, 1 ancistrus y 4 tetras cardenal (eran 6 y preveo alguna baja mas).
Dos de los cardenales han muerto en la ultima semana, y ahora tengo otros dos que están enfermos. Han ido pasando de uno en uno. Primero le salió a uno y los pocos días murió, después a otro y lo mismo. Y ahora tengo dos que están mas o menos igual.
El caso es que se les forma como una especie de película alrededor del cuerpo, no en todas las zonas, aunque a este ultimo sí le está empezando a cubrir casi todo. No se si son burbujitas o un tejido como algodonoso. El caso es que no se ve que sea bueno.
Además hay uno que tiene como un grano blanco, como si fuera acné, pero solo eso.

Os dejo unas fotos a ver si me podéis echar una mano. Si necesitáis mas datos, decirme. Y perdón por la calidad, pero no soy capaz de sacarlas mejor -mega_shok.gif

[Imagen: xBGcrGK.jpg]

[Imagen: ymoZ4i3.jpg]

[Imagen: oHgYWWy.jpg]


Muchas gracias y saludos.
#2
hola,
voy a aprovechar tu post porque los mios están muy parecidos...
a mi se me han muerto 3 en unos 10 dias, y ahora tengo 2 que tienen como unas motas blancas...
uno de ellos tiene una en el lateral y en la parte de abajo por atrás (no se si se corresponde con el ano)
y el otro tiene una mota que le sale debajo de la boca, quizas por la branquia derecha

gracias y a ver si nos ayudais al compi y a mi...
#3
Parecen hongos, no obstante, veo en alguno de los peces más de un punto blanco (parásito..).

Haznos un resumen de parámetros (ph, no3, temperatura....) y confirmanos desde cuando tienes los peces.
#4
El de la primera foto, si que tiene algún puntito pequeño además de la membrana esa que le recubre.
Los cardenales los tengo desde septiembre mas o menos. El acuario lleva montado desde agosto y han sido las primeras bajas. De hecho los apistogrammas han hecho como 6 o 7 puestas desde septiembre.

Los valores que tengo son:
pH: 6.5
NO2: 0
NO3: unos 10mg/l
temperatura: entre 24 y 26

La verdad que tengo algunas plantas un poco feas (en una foto se puede ver). Algunas están como en descomposición y otras parece que agarran restos o que le salen como alguillas marrones. Decir también que no tengo sustrato, solo grava y posiblemente les falte alimento a las plantas y por eso estén asi...
También he hecho algún cambio de agua con el agua demasiado fria (del tiempo, estando en un cubo ~24h)
#5
zkr, parece que tenemos el mismo problema, mis plantas también están mal...
#6
Hola a los dos pues si tenemos tres cositas dos que ya habéis visto vosotros y otra que se os ha escapado, vamos por partes que tenemos lío.

1-Lo primero sera sacar de algun lado un acuario hospital o recipiente para tratarles de hongos y lo vamos hacer en un principio con azul de metileno que es más fácil de conseguir y les tendremos ahi por un periodo de entre 3 y 5 días dependiendo de como veáis que va la progresión de los peces.
En esos días también prepararemos otro recipiente con uno solución de 15 gr. de sal de mesa normal sin yodar ni nada parecido, SAL NORMAL REPITO por cada litro de agua, es decir si los metemos en 10 litros 150 gr de sal. OJO a los cambios de temperatura entre acuario y urnas para los distintos tratamientos, procuparar que no haya más de 2º de diferencia.(EN LA SOLUCIÓN DE SAL LOS TENDREMOS SOLAMENTE 15 MINUTOS DIARIOS).
(Una vez esta hecho este tratamiento estoy seguro los hongos habrán desaparecido), pero tenemos otro lio y es que creo que los cambios de agua y mantenimientos estas un poco dejando que desear así que mientras los peces están en tratamientos nos toca fisonar día si y día no con cambios cada dos dias del 30% del agua.

2- Vamos a los parásitos, esto lo podéis hacer en el acuario comunitario, es más deberíais hacerlo porque en el se albergan un montón de parásitos y sus huevas que cada día serán mas numerosos por eso tenemos que tratar todo el acuario con los peces del anterior tratamiento ya dentro.
El Medicamento que usaremos será el PRAZYCUANTEL (Veterinarias) y la dosis sera de 4mg por litro de acuario, cambiaremos el 30% de agua todos los días y las dosis de medicamento las repetiremos cada 2 días esto durante 6 días, es decir medicar 3 descansar 3 y sifonar cambiando el agua todos los días la cantidad del 30%.

(LOS TRATAMIENTOS HAN DE SER SIN LUZ Y FUERTE AIREACIÓN)

3- La otra cosa es que en la primera foto el cardenal que sale borroso tiene la espina dorsal deformada lo que indica que puede tener tuberculosis enfermedad muy común en cardenales y neones, ese lo coges y con mucho cuidado ya sabes...

4- Lo que se este volviendo poco a poco todo marrón son algas diatomeas lo que nos indica una mala iluminación lo deberías revisar, si son fluorescentes lo más normal es que hayan pasado el año y entonces el espectro y la calidad sean muy deficientes ya que los fluorescentes han de cambiarse cada 9 ó 12 meses por ese motivo.

P.D Los acuarios hay que llevarles más bien al día y no abandonarlos muchos porque luego pasan estas cosas, que los deberes se te echan encima todos a la vez y con la particularidad de que los problemas no suelen venir solos, con el consiguiente agobio por nuestra parte. Por una lado normal porque la pregunta ahora es Y AHORA QUE...-pardon.gif

Bueno a ello que tenéis tarea.

Suerte nos vais contando.
#7
por mi parte... OIDO COCINA!
muchas gracias por tu gran aporte
#8
Así da gusto -notworthy.gif
Muchas gracias por la rápida y bien explicada respuesta. Esta misma tarde me pongo con todo. A ver si soy capaz de encontrar alguna urna y calentador.

Lo de la tuberculosis, creo que es solo en la foto, que se ha colocado el pez con otra perspectiva. Los 4 que tengo, me da la sensación que no tienen ningún problema.

Procuro llevar al dia todos los cuidados del acuario, pero sí puede ser que últimamente haya descuidado esto un pelín.
En cuanto a los fluorescentes no tenía ni idea de que pasara eso. Lo compré de segunda mano, vi que funcionaba, y no lo cambié. Buscaré tambien para renovarlos.

De nuevo, te agradezco la respuesta y la explicación. Ya os contaré que tal.
#9
yo ya tengo mi viejo acuario de 20L como hospital... menos mal que lo tengo ciclado para estos casos...
a ver que tal se da todo...
#10
(03-01-2017, 03:44 PM)zkr escribió: Así da gusto -notworthy.gif
Muchas gracias por la rápida y bien explicada respuesta. Esta misma tarde me pongo con todo. A ver si soy capaz de encontrar alguna urna y calentador.

Lo de la tuberculosis, creo que es solo en la foto, que se ha colocado el pez con otra perspectiva. Los 4 que tengo, me da la sensación que no tienen ningún problema.

Procuro llevar al dia todos los cuidados del acuario, pero sí puede ser que últimamente haya descuidado esto un pelín.
En cuanto a los fluorescentes no tenía ni idea de que pasara eso. Lo compré de segunda mano, vi que funcionaba, y no lo cambié. Buscaré tambien para renovarlos.

De nuevo, te agradezco la respuesta y la explicación. Ya os contaré que tal.

Tranquilos que para eso estamos, lo que hace falta es que la cosa salga bien ya me contaréis. De todas formas lo que da gusto es encontrarse usuarios como vosotros así de aplicados y agradecidos, gracias por vuestros comentarios a los dos aunque haya citado solo a uno.
#11
Buenos días, voy a actualizar un poco esto y os cuento como van mis pececillos.

Cambié los 4 cardenales a un acuario de unos 30 litros y los mediqué con el azul de metileno. De momento les he echado el primer y el tercer dia, la dosis correspondientes. Hoy es el quinto día y no se si lo volveré a echar. El que estaba peor, el primer día perdió las aletas y al segundo desapareció, literalmente. No he encontrado su cadaver, no se si se lo han comido los otros tres o lo ha absorbido el filtro. El que tenía el punto blanco, que es como un quiste, sigue igual. Y los otros dos por el momento no aprecio nada raro.

En el acuario comunitario (unos 100 litros), eché PRAZYCUANTEL (Tremazon de Sera). Eché unos 4-5ml, que es lo que indicaba en el prospecto. Esto lo hice ayer y a las 6 horas hice un cambio de agua de un 50% aprox. Hoy he visto que los peces boqueaban mucho y alguno subía a la superficie. Inmediatamente he puesto el chorro de agua del filtro a que rompa la superficie desde un poco mas arriba, he metido un aireador y he hecho un cambio de un 20% aprox. Si es necesario haré otro después.
No me di cuenta de poner el aireador antes. Y eso que me lo dijiste Mangueras -sweatdrop.gif
También eché el PRAZYCUANTEL en el de 30 litros para los cardenales. Ahora después les volveré a hacer otro cambio de agua.

He hecho unas buenas limpiezas sifonando ambos acuarios. La semana que viene, si puedo, intentaré comprar unos fluorescentes para intentar que desaparezcan todas las algas.

¿Como van los tuyos naujaras?


Un saludo y gracias. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: