QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Respuestas: 219    Visitas: 11579
#196
El mellizo que si estaba bien decía.
#197
Por lo que yo sé como una pera, intentando romperse otra cosa, es un bebé, que esperáis....siempre están bien, siempre vuelven a por otra.

Así que echemos una mano a Nazarena que le faltan manos
#198
(11-11-2018, 08:02 PM)Gelu escribió: El mellizo que si estaba bien decía.

Está mejor que yo!!! Parece que unos puntos no le han servido para darse cuenta que no es Spiderman jaja

Gracias por preguntar Gelu Wink
#199
Paso por aquí para informar que todo sigue bien Smile hasta la Nannacara hace 3 días hizo otra puesta.

Mangueras... quizás es precipitado aún, pero cuando crees que me puedo plantear meter la pareja nueva de cíclidos enanos??
#200
Son peces que ya tienes o que tienes pensado comprar?
#201
Quiero comprarlos, les haría previamente cuarentena tal y como me puedas recomendar.
#202
Entonces no, te dejo que te les echen los reyes. No quiero ahora mismo que traigas algo que no pueda estar bien. Sujetate.

Venga va papá Noel.
#203
Jajaja okis!!! Bufff quería que fueran mi regalo de cumple... esperaremos a los Reyes entonces!!

Luego... he estado buscando info para acuario de cuarentena, no he encontrado mucho donde especifique tiempos y material necesario, ¿se podría crear un post con ello? Creo que a más de uno nos puede ir bien la info detallada.

Gracias!!!

Ayyy acabo de leer papa noel!! Bien!!!
#204
El viernes tuvimos otra baja, de pronto me encontré un oto muerto, por la mañana estaba perfecto, ningún síntoma extraño como en los otros peces que murieron. A este se le veía como si hubiera sido atacado o algo, nose, algo extraño parte de cabeza blanquecina como si le faltara piel, ojo hinchado y blanco... Mi marido le hizo algo parecido a una biopsia porque tenía el abdomen amarillento cuando murió y no se veía nada raro, ni gusanos ni nada.

Dejo foto del fallecido a ver que os parece.


[Imagen: 20181116-160529.jpg]

[Imagen: 20181116-200908.jpg]
#205
Hola Nazarena veo que siguen los ataques bacterianos, vaYe leche no acabas, quizás por que algunos tratamientos fueron cortos y había que haber estirado a la semana o 10 días. No obstante poco pudiste hacer si lo viste bien y al poco ya lo vista de esa manera. Solo te puedo decir ánimo y que espero quede poco para tu calvario, sigue informando. Como imagino que has terminado ya con el bote ahora haz ya los cambios de agua semanales del 50% y los filtros ni tocarles. Te pregunte más arriba y creo que no me contestaste....¿Has puesto los prefiltros?
#206
Ostras Mangueras, en serio ataque bacteriano otra vez?? Bufff entiendo que será por el color del abdomen... este oto no fué tratado la anterior vez, ese fué otro y está perfecto.

Se me olvidó contestar a lo de los prefiltros, perdona...
Como estaba echando al principio cada día y luego cada dos días el special blend por la flauta de los filtros, no los instalé aún, pues entonces se me complicaba echar bien los potingues. De todas maneras, llevamos semanas que no se llenan de porquería.

Consideras oportuna alguna otra acción en el acuario?

Gracias y te echo de menos por aquí... Wink
#207
De momento déjale tranquilo el acuario, que vaya madurando, ves como aún no está listo para que vengan nuevos inquilinos, va en perjuicio de todos, tuyo, del acuario, tus peces y hasta mío.
#208
(20-11-2018, 05:45 PM)MANGUERAS71 escribió: De momento déjale tranquilo el acuario, que vaya madurando, ves como aún no está listo para que vengan nuevos inquilinos, va en perjuicio de todos, tuyo, del acuario, tus peces y hasta mío.

Tuyo no Mangueras, la responsabilidad siempre es mía.
Pero no te preocupes que no entran mas habitantes hasta que el acuario madure y me des el visto buenoWink
Seguiré informando

Gracias!!
#209
Tres semanas han pasado ya desde la última baja.
El acuario parece que está mas estable, los peces están todos perfectos y no hay signos de nada extraño.
Después de todo el empeño y constancia parece que lo hemos conseguido Smile Smile

Ahora a ver si Mangueras nos va dando el alta médica jeje
#210
Que bieeeeeeeen!!!!! Enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: