QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra neón raro
Respuestas: 34    Visitas: 3279
#1
Acabo de ver a un tetra un poco raro no se, a ver qué os parece.
De primeras ya le he sacado y le estoy aclimatando para la otra urna por si acaso. Y ya no doy artemia todos los días después de leeros que no se debe hacer. A ver qué opináis...no sé si es que la hembra de nannacara le ha metido un meneo o que.


[Imagen: IMG-20190520-WA0002.jpg]
#2
Esta mañana antes de irme le echado un vistazo y esta bien parece, pero no se por que tiene asi el abdomen, no se que le puede haber pasado.
Lo tengo en la urna de 20L con las puestas de caracoles por si acaso.
¿Que puedo hacer? Me da una pena verle ahi solito sin sus 19 compis...
#3
Por si sirve de algo, desde gambamania han visto el video y me comentan que no parece enfermadad porque si fuera vejiga natatoria el pez estaria siempre en la superficie y no es asi, esta por abajo y nadando por todo el acuario tranquilamente.
Ellos piensan que la hembra nannacara le da dado un buen meneo, lleva la tia negra una semana y no deja acercarse a nadie, me tiene a las corys pigmeas fritas, ni descansar en el sustrato las deja, menos mal que son rapidas, pero me da a mi que el tetra no lo ha sido tanto y se ha llevado una leche.
Me dice que hago bien asi, que lo mantenga separado porque si esta dañado puede ser propenso a alguna infeccion.
¿Algun consejo se os ocurre?
#4
Pues no se por que me da que voy a tener razon en que ha sido la nannacara. Acaban de ver en casa a las crias nadando por ahi, estan intentando pescarlas con una jeringa.
#5
Sigue vivo?, esa falta de color.... no se no se no me gusta un pelo. Si sigue vivo sigue con el aislamiento del pez del resto de tetras sospecho que pueda ser algo muy contagioso.
#6
Sigue vivo, nada por todo el acuario aparentemente sin problemas y veo que come cuando le echo un poco de escamas.
Espero que no sea algo contagioso para otros peces porque en esa urna he tenido que meter a las crías de nannacara en una paridera y ya no tengo más urnas.
#7
Hola pawa86. Espero que no sea grave, pero si te dice eso Mangueras, es que por ahí van los tiros. Como veo que no tienes urna donde sacarlo, te animo a pasarte por este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MAT...-CR%C3%8DA
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Vamos a ver en que acaba la cosa, yo sinceramente, no creo que sea enfermedad y lo achaco a una leche que le dio la nannacara defendiendo a su prole.
Pero a ver que ocurre, en esa urna estan los caracoles (panorbis), paridera con las crias de nannacara y el neon.
A las malas malas....podria meter la paridera en el comunitario, aunque la urna sea cerrada podre adaptar de alguna manera el enganche para sujetarla y como envolvi la paridera con una media para que no se escapen las crias, la madre no las veria por lo que no creo que se ponga a defenderlas a muerte.
Y muchas gracias por ese enlace, desde luego sois unos cracks en este foro, hasta material para hospital improvisado para compartir entre todos teneis -notworthy.gif
#9
Pues el neon ahi sigue, incluso mas animado ahora que parece que ya se ha acostumbrado al nuevo acuario. Nada por todos los sitios, le echo escamas y va a por ellas a comer...parece todo normal. Esta tarde le echare alguna artemia a ver si va a por ella, pero seguro que si.
Solo tiene eso en el vientre como se ve en la foto y en el video y nada un poco raro como dando saltos, sigo inclinandome a golpetazo que se llevó.
¿Cuanto tiempo lo tendriais aislado del resto para descartar enfermedad?
#10
Como un mes.
Un saludo
(Mangueras dixit)
#11
Pues mi cría de guppy que ya se está haciendo adulta esta peor que el tuyo.Tiene la columna super desviada y una pequeña joroba.
Y ahí la tengo creciendo
#12
Pues un mesecito le tendremos ahi al menos.
Esta el tio genial con sus compis los caracoles, comiendo, nadando por todos lados...en fin...que yo pienso que no le pasa nada, pero mas vale ser prudente.
Y las crias nannacara en la paridera creciendo poquito a poco todos los dias.
#13
Hoy hace 7 días del aislamiento.
Os dejo un video grabado ahora de él y de las crías nannacaras, si llegan a verse algunas que son tan pequeñas.
Poco a poco irá mejorando la calidad del vídeo que aún se está procesando.
#14
-glare.gif UUmmmmnnnnn ese neon tiene un nadar raro, no me gusta. Dejale ahí aislado vamos viendo.
#15
(01-06-2019, 09:03 AM)MANGUERAS71 escribió: -glare.gif UUmmmmnnnnn ese neon tiene un nadar raro, no me gusta. Dejale ahí aislado vamos viendo.

Correcto, de ahí que piense que se llevó un golpe o bocado de la hembra nannacara defendiendo a sus crías.
Seguimos observándole, sigue aislado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: