QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra cardenal - duda de morfología.(DIAGNÓSTICO: Cifolordosis)
Respuestas: 24    Visitas: 5604
#16
Las fotos se ven en miniatura, por lo que sacar detalles se hace complicado.

Yo creo que no tienen nada, que lo que tienen es que están como focas de tanto comer.
Con este tipo de peces, que son muy voraces, hay que tener mucho cuidado con la alimentación, porque no tienen fin.
Intenta dar las escamas hidratadas en agua, antes de echarlas al acuario y aumenta la dosis de fibra, con ésto, creo que no tendrás más problemas.







1 saludo
#17
Llevan desde el domingo sin comer y siguen igual. La verdad que vaya palo, no sé que hacer... Sad
#18
Déjales hasta el viernes o sábado sin comer y luego les das guisantes.







1 saludo
#19
Pero una duda, un pez pueda estar gordo? O sea no estreñido ni reteniendo líquidos, simplemente gordo. -huh.gif
#20
La cosa va más allá, ahora le ha salido una especie de saco transparente de la barriga y otro sobre la cola. Supongo que será alguna clase de ectoparásito, aunque no logro a ver algún gusano. Alguno sabe con qué medico?-stretcher.gif
#21
Foto?¿
Puede ser el típico parásito gusano blanco, que en un tiempo se le quita.







1 saludo
#22
No consigo que se aprecie mucho, perose puede ver ligeramente la mancha blanca en la parte de arriba a la derecha, cerca de la cola. Puede parecer por la foto ich, pero a ojo no.
[Imagen: d2babcc0642c312acaa310d12c584b9eo.jpg]

Por su dieta estricta de guisante descarto que esté estreñido, y si fuera hidropesía creo que ya hubiera muerto. Así pues la lista se reduce a patógenos. He leído sobre la Enfermedad del Neón que tiene sintomas parecidos (hinchazón, deformación de la columna, pérdida de color) pero si tuviera esta hubiera muerto ya, ¿no? Creo que es muy letal.

Muchas gracias por la atención =)

Ah , por cierto! No duerme por las noches, se queda dando vueltas
#23
Has adjuntado la miniatura y no aprecio mucho más que un Neon con la tripa hinchada.








1 saludo
#24
Perdona todavía no lo domino. En cualquier caso murió ayer =((( Me gustaría haber podido identificar la enfermedad para saber que hice mal pero bueno jejeje

Una cosa, hay que "purgar" el acuario o algo parecido cuando hay patógenos así? Tipo cambiar la grava o hacer un cambio del 50% ?
#25
Un buen cambio de agua del 50% y cada dos días un cambio sifonando bien, sería recomendable.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: