QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra cardenal - duda de morfología.(DIAGNÓSTICO: Cifolordosis)
Respuestas: 24    Visitas: 5540
#1
Hola! Bueno acabo de entrar en el foro, y aprovecho para preguntar esta duda que tanto me inquieta desde hace tiempo.-no2.gif

Uno de mis cardenales tiene el cuerpo "amorfo". Está gordo y torcido. No creo que sea por malos cuidados porque los demás están muy bien y tienen colores muy bonitos.

Al principio pensé que simplemente su mayor volumen se debía a que era hembra. No obstante, le empecé a intentar dar guistantes por si era por exceso de comida, pero éstos se hunden y como ya sabéis los cardenales sólo comen en la superficie. Últimamente (creo) ha ido a más y se está empezando a curvar ligeramente.

Fui a preguntar a una tienda y me aconsejaron que si solo era uno lo matara pero no quiero -glare.gif No lo he querido postear en enfermedades porque como lleva mucho tiempo así no creo que sea urgente. Aquí tengo unas fotos, ¿qué os parece? La calidad es una mierda, pero si me decis que puede ser algo importante las intentaré hacer mejores.

[Imagen: thump_9131551tetra-deforme.jpg]

Muchísimas gracias por vuestro tiempo -notworthy.gif-notworthy.gif
#2
Tengo unos 20 cardenales y cada cierto tiempo me pasa lo mismo con alguno de ellos, pero continúan con su vida normal, comen bien y siguen en cardumen con los demás. Al principio me preocupaba y estuve observándolos, pero posteriormente o se recuperan o continúan así como deformes pero continúan con su comportamiento habitual.
#3
Hola Toruk

A lo mejor este post te ayude en algo .
.
Nos podrías poner la Ficha Técnica de tu acuario , por favor Confused

Si tu grava es roja te recomiendo cambiarla por una más natural, es sólo mi opinión, espero que no lo tomes a mal Big Grin
#4
Hola de nuevo =) No me lo tomo a mal, la grava es más fea que Picio! Cuando tuviera tiempo iba a comprar Akadama, pero ahora me has preocupado y me centraré en este asunto del pez -sweatdrop.gif

El acuario tiene
- 20 litros netos
- 8 cardenales, pueden ser demasiados pero es que antes tenía 6 y por temas de lo del cardumen no se dejaban de perseguir.
- La temperatura a 27 ºC con calentador Eheim Jagger
- Filtro interno Dophin 160 l/h
- El ph está en 7,5. Lo iba a bajar temporalmente con la Akadama como te dije.
- No tengo tests de nitratos ni de dureza pero entiendo que será baja, porque el agua de Madrid es blanda.

Gracias por el link que me pasaste Smile No obstante, no creo que sea por falta de luz porque está muy bien iluminada el cuarto de la pecera, de hecho tuve que moverla a una zona un poco más cubierta por el tema de algas. Crees que debería moverlo al tema de enfermedades? Vaya un comienzo más malo en el foro -sorry.gif
#5
Te muevo el tema a enfermedades, no te preocupes.. no es un principio malo en el foro jajaja.

Sabes postear correctamente, te expresas en tus preguntas y sabes subir fotos.. muchos quisieramos haber tenido un primer post como el tuyo Big GrinBig Grin
#6
Lo decía malo porque no tenía intención de andar molestando desde el princpio, solo quería saciar mi curiosidad y resulta que es una enfermedad -beee.gif Bueno pero mejor saberlo para ponerle remedio jajaj

Una cosa, ¿dejo de darle guisantes? Porque lo de la mala alimentación no encaja con el hecho de que se encorve, ¿verdad?
#7
Yo no sé decirte que es lo que le pasa.. pero 7,5 de ph es demasiado para esta especie..

Si es cierto que aguantan ph más alto que los neones, pero 7,5 es para ovoviviparos, tipo gupy, xipho y similar..

Yo he tenido alguno también como el que muestras, con la tripa así como demasiado abultada pero no encorvado... me quedo por aqui a cotillear que es lo que te dicen...
#8
Creo que sé a lo que te refieres. Yo también tengo algunos que son mucho más grandes que los demás, pero yo creo que se debe a cuestiones genéticas, de alimentación y de dimorfismo sexual. En plan que son el doble de grandes que los demás, no?

Pero digamos que el mío (lo describo realmente porque en la foto no se ve bien), no mantiene el perfil de un cardenal, sino que está hinchado al final. De hecho, parece más bien como un pez hacha en la forma. [Imagen: DSC_0076_zpsee1b8f6b.jpg.html]

No es ese el problema que tienes tu, verdad?
#9
Esas deformidades no le condicionan mucho al pez, puede tener una vida normal. Es muy común en Tetras y en otros peces.






1 saludo
#10
(26-10-2014, 04:11 PM)Gwendal escribió: Esas deformidades no le condicionan mucho al pez, puede tener una vida normal. Es muy común en Tetras y en otros peces.

¿Pero si fuera una deformidad no debería ser congénita? En cualquier caso, me gustaría probar de nuevo con guisantes pero se hunden muy rápido, alguna idea para que se los coman? Huh Muchas gracias por vuestro tiempo
#11
Los hierves?








1 saludo
#12
Sí, y después les quito la cáscara o piel. Intentan comérselos y los picotean, pero como son grandes y no pueden sujetarlos se hunden muy rápidos.-mega_shok.gif
#13
(26-10-2014, 09:34 PM)Toruk escribió: Sí, y después les quito la cáscara o piel. Intentan comérselos y los picotean, pero como son grandes y no pueden sujetarlos se hunden muy rápidos.-mega_shok.gif
Hola! hay una solución muy sencilla, cojes el guisante (o varios) y con aguja e hilo los atraviesas y lo atas un poco y los dejas colgando y se los comerán de lo lindo!
Un saludo!
#14
La idea que te dan no es mala, de todas formas los peces no son tontos y porque se caigan al fondo no quiere decir que no se los coman.




1 saludo
#15 Sad 
Después de tenerles sin comer dos días y darles hoy guisantes con hilo, he descubierto que no sólo no ha mejorado sino que hay otro que ha empezado a engordar. -nb.gif-nb.gif

Se tratará de alguna clase de infección? Y en ese caso, con qué médico? Tengo metronidazol para protozoos, Furanol para bacterias y Praziquantel para helmintos, por si vale alguno de esos tres.

He hecho mejores fotos. Help please -beg.gif
[Imagen: thump_913472912.jpg]

No parece hidropesía porque aunque está hinchado las escamas no las tiene erizadas. Además, creo que cuando están así dejan de comer, y en mi caso siguen comiendo con ganas (los guisantes).

Ah, y de momento siguen yendo todos en cardumen, no va por su cuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: