QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra Cobre
Respuestas: 11    Visitas: 5626
#1
Hola, es mi primer tema y llevo poco con los peces..asiqe no controlo mucho y necesito ayuda..
Adquirí cinco tetras cobre (a parte de dos corydoras y un chupa algas Y UNOS GUPYS QE QUITE OORQE NO SABIA QE LOS COBRE IBAN A MORDERLE LAS COLAS.. Y ASI FUE) y están en un acuario de 40 L.
Hace ya tiempo están ahí y me gustaría introducir nuevos coleguitas y en una tienda de animales, me han mostrado los peces y no peces qe, según ellos, encajarían ahi.. Y ESTA ES LA LISTA
Cebrita
Arlequín
Mas coridoras (me han mostrado albina, pimienta, láser?, panda..)
Cangrejo
Neón insei
Neón negro
Pingüino
Plexos
Zorro volador
Barbo cereza
Borrachito
Neón chino oro
Gambas red cherry
Tetrazona
Lenguado

Me lo han dicho bien o no es aconsejable esa tienda ? Y de ahí cuales si me aconsejaríais ? Gracias de antemano.
#2
Para la parte de abajo las corydiras 3 o 4, cuatro o 5 cangrejos y un puñado de gambas cherry. Debe haber sitios para esconderse y/o musgo de java. Un cardumen de borrachitos mínimo 7 máximo 10 yo pondría.... Si ya tienes los guppys ahí la lista queda cerrada. Como mucho algunos caracoles phanorbis.... Si acaso como mucho pondria un cardumen de 6 borrachitos y 6 neón cardenal ( no están en la lista )
Los demás de la lista los descarto . pues son para acuarios de mas litros y tu dices que tienes uno de 40l

Y como dice PECES TROPICALES ... Pasate por ka zona de presentaciones y nos dices quien eres. Y en la zona acuarios nos enseñas ese acuario rellenando la ficha le existe. Yo también llevo pocos días y ya lo hice. Saludos pececillosmajos.
#3
Los gupyys los quite porque los cobre les mordían la cola, el fondo esta mas o menos pensado... Pero para mas arriba ?????
#4
Unos neones chinos para la parte de arriba. Pero espero que no tengas superpoblación en el acuario. La regla es un 1cm de pez por cada litro de agua. Saludos,
#5
Bueno, debido a mi presupuesto se te parecería si me compro ahora un par de corydoras mas, cinco neones chinos, un cangrejo y alguna red cherry , y pongo todo con musgo y algún escondite ? Eso es lo se pienso añadir este finde a mis. Cinco neones cobre. Dos corys y el chupaalgas, esta bien ?
#6
Si , esta muy bien . pero hazlo poco a poco. No sé el nivel de madurez de tu filtro y si soportaría la carga de más especies. Yo si fuese tú iría metiendo las especies con cuidado y poco a poco sin meter grandes cantidades de peces de una tacada.
#7
Entonces crees se puedo arriesgarme a meter todo eso este fiinde ?
#8
Demasiada carga.mete de momento los neones , las gambas y el material vegetal.Otro día otra cosa. Después comprueba en los días siguientes los parámetros del agua. Si ves que todo marcha bien , ves metiendo mas especies. P
#9
Vale muchas gracias por el consejo !
#10
De nada amigo. Es mejor prevenir que lamentar. Presenta te cuando puedas en PRESENTACIONES
#11
Jajajja,pececillosmajos muy simpático ese nick,te animo a que te pases por el área de presentaciónes y nos cuentes más de ti y tus acuarios con muchas,muchas fotos.
Un saludo.
#12
Me parecen muchos peces para un acuario de 40 litros, es mas, yo mantendría solo los tetras cobre aumentando el número de ejemplares a 8-10 peces (son animales de cardumen) y lo dejaba tal cual (si es que es tu deseo mantener estos peces, porque lo suyo sería mínimo un acuario de 60 litros, para que tengan suficiente largo para nadar) Wink

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: