QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra Borracho enfermo.(DIAGNÓSTICO: Infestación parásitos internos)
Respuestas: 28    Visitas: 4112
#16
Sino tienes gambas, y te querías deshacer de los caracoles, el Fungol te puede ser útil también con los caracoles, si tratamos todo el acuario. También es una forma de asegurarse de que eliminamos las esporas y restos del hongo

Si sólo tienes un pez afectado, podrías separarlo a un Tupper y tratarlo a él sólo, con el consiguiente ahorro de medicación.

Aquí si que tendrás que decidir tu: Si separamos al pez, o tratamos todo el acuario.

Tu me dices que prefieres...
#17
Casi que prefiero tratar todo el acuario y así me aseguro terminar con esporas y restos.
#18
OK. Creo que es lo más sensato -good.gif


- Pues ya te he comentado lo de añadir, en cuanto puedas , el ajo prensado.
Lo dejas caer en el sustrato. Si los peces lo comen no pasa nada (¡al contrario!)
Tienes que retirar los restos que queden a las 48h máximo.
Aprovecha para sifonar bien el sustrato y hacer un cambio de agua de un 30%.

- Una vez hayas bajado la temperatura a la normal, y antes de dar la primera toma de la medicación, le preparas la solucion de povidona yodada (betadine) al 10%, y le limpias la mancha con los palitos de algodón dentro del salabre.

- Añade la medicación siguiendo las indicaciones del prospecto.

- Durante los dias de medicación, intenta administrala en el mismo horario, de forma que pasadas 12h, añadas el ajo prensado.

- Si te lo puedes permitir, sería ideal cambiarles el ajo a diario. Pero puedes dejarlo hasta 48h. Entonces ha perdido todas sus propiedades, y empieza a descomponerse. Como es rico en fosfatos, puede propiciar la aparición de algas.

- Cuando llevemos 4 días con la medicación, por favor, díme cómo ves al Borrachito... (Si puedes sube una nueva foto ). Que tenemos que valorar a ver cómo va.

Cualquier cosa, me dices, sin problemas -good.gif

Espero serte de ayuda,
Delia
#19
(28-11-2017, 11:56 PM)VIRLAK 67 escribió: OK. Creo que es lo más sensato -good.gif


- Pues ya te he comentado lo de añadir, en cuanto puedas , el ajo prensado.
Lo dejas caer en el sustrato. Si los peces lo comen no pasa nada (¡al contrario!)
Tienes que retirar los restos que queden a las 48h máximo.
Aprovecha para sifonar bien el sustrato y hacer un cambio de agua de un 30%.

- Una vez hayas bajado la temperatura a la normal, y antes de dar la primera toma de la medicación, le preparas la solucion de povidona yodada (betadine) al 10%, y le limpias la mancha con los palitos de algodón dentro del salabre.

- Añade la medicación siguiendo las indicaciones del prospecto.

- Durante los dias de medicación, intenta administrala en el mismo horario, de forma que pasadas 12h, añadas el ajo prensado.

- Si te lo puedes permitir, sería ideal cambiarles el ajo a diario. Pero puedes dejarlo hasta 48h. Entonces ha perdido todas sus propiedades, y empieza a descomponerse. Como es rico en fosfatos, puede propiciar la aparición de algas.

- Cuando llevemos 4 días con la medicación, por favor, díme cómo ves al Borrachito... (Si puedes sube una nueva foto ). Que tenemos que valorar a ver cómo va.

Cualquier cosa, me dices, sin problemas -good.gif

Espero serte de ayuda,
Delia

De muchísima ayuda, te agradezco mucho las molestias.

El ajo prensado se lo puse antes de darle de comer, así que estuvieron picoteando un poco, el que esta enfermo también probo un poco.
Seguiré tus indicaciones y en unos días os cuento,

y de nuevo gracias por todo.
#20
No dudes en localizarme si hay algún cambio... Okis? Big Grin
#21
Pues hoy cuando he llegado del trabajo, al verlo me he dado cuenta que el algodoncillo blanco casi se ha caído, y le queda un poco, lo que si me he dado cuenta es que alrededor se le esta poniendo cada vez mas negro...

os pongo una foto que creo que se ve bien

[Imagen: os4tbo.jpg]

de todas formas ahora mismo me pongo ha hacer la disolución y le limpiare la herida
#22
En cuanto puedas limpia la herida y haz el cambio de agua sifonando el fondo todo lo que puedas.

El "algodoncillo que se ha caido", ahora corre por el sustrato, a ver "quien se deja pillar"...

Cualquier duda... ¡Ya sabes! -good.gif-good.gif

Delia
#23
(29-11-2017, 08:53 PM)VIRLAK 67 escribió: En cuanto puedas limpia la herida y haz el cambio de agua sifonando el fondo todo lo que puedas.

El "algodoncillo que se ha caido", ahora corre por el sustrato, a ver "quien se deja pillar"...

Cualquier duda... ¡Ya sabes! -good.gif-good.gif

Delia

ya le he limpiado la herida, y ahora me pondré a sifonear el fondo -good.gif
#24
Cuando acabes el sifonado... Añades ajo otra vez.

Irá mejor si lo puedes renovar con ajo fresco cada dia, en lugar de aguantarlo 48h.

Si hoy haces cambio de agua del 30%, sifonando bién el fondo, mañana sólo sifona el fondo para quitar el ajo que te haya quedado y añades otro nuevo.

A ver qué tal va mañana...

Si puedes, me dices -nosweat.gif

Por cierto... ¿Cómo va la temperatura?
#25
del ajo de ayer no queda nada, creo que los caracoles han dado buena cuenta de el..-nosweat.gif... de todas formas ahora con el sifonado seguro que pillo algo de ajo que quedara por ahí.
#26
Pues el ajo "procesado" por los caracoles... además de un excelente abono para las plantas, es un buen bactericida natural -grin.gif. Ahí está mi forma de abonar con P... ( El K lo abono con cáscara de plátano)

Lo importante del sifonado, en tu caso, es que vayas eliminando los restos de hongo y sus posibles esporas para evitar una "reinfección".
#27
Pues tengo malas noticias, esta mañana antes de ir a trabajar, he encendido el acuario un momento para controlar como estaba, y lo he visto algo quieto, en un rincón del acuario, y cuando he llegado hace un rato ya no se movía... el pobre a pagado mi poca experiencia al no saber tratarle bien a tiempo....

De todas formas VIRLAK 67 muchas gracias por todo tienes un +1 enorme,

De todas formas supongo que sera mejor que trate el acuario con fungol no? para asegurarme de eliminar el hongo..
#28
Lo siento...
De verdad!
Se me pone fatal cuando los perdemos...

Lo mejor es que trates el acuario para tratar de eliminar ese hongo.

Pero antes de medicar, vigila que la temperatura ya sea la normal, e intenta airear bien.
#29
Si ya hoy logré bajar la temperatura a valores normales de 26,5 así que me pondré con el tratamiento para que no se me infecte ningún pez más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: