QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra AquaSafe dosis incorrecta
Respuestas: 34    Visitas: 4092
#1
Hola, acabo de llenar el acuario de 180 litros con agua del grifo. He plantado plantas y he encendido la luz unas 6 horas.
Esta mañana he metido la dosis del anticloro, he usado Tetra AquaSafe pero me he equivocado de dosis. Tenía que usar 9 tapones y he usado 15 (no me preguntéis porqué). Esta tarde cuando he llegado a casa el Acuario estaba con el agua turbia. No sé qué hacer, o hacer un vaciado parcial o usar algún producto....soy novato y estoy perdido...en casa tengo a parte del AquaSafe , tengo Tetra Easybalance y Tetra Cristalwater.
Iba ha empezar hoy con las Bacterias (segundo día de ciclado) , con las seachem stability. Mejor me espero? O sigo con el proceso.
Hablando de las bacterias , he oído hablar de unas superbacterias de Azoo que te hacen el ciclado en 8 días, qué opináis?
Gracias de antemano
#2
En primer lugar te recomendaría cambiar de acondicionador, Prime de seachem, mejor calidad y mejor rendimiento, 5ml por cada 200 litros.

En segundo lugar, yo esperaría el ciclado natural del acuario, las prisas no son buenas compañeras de viaje en la acuariofilia.

Saludos y Fotos
#3
Hola,
Lo del agua turbia no te preocupes, suele pasar al arrancar y en unos días se normalizará.
Lo de la cosa que dices de Azoo... como te dice el compi, aquí no suelen funcionar los atajos.
Espérate un mes o mes y medio y a ver que tal

Saludos
#4
Muchas Gracias Morgan0 me pasaré al Seachem prime y esperaré el ciclo habitual.
Alguna recomendación para el agua turbia, espero a que se aclare por si sola? O me recomiendas cualquier otra cosa??
Gracias de antemano!!!

Muchas Gracias Unay!!
#5
Eso es, espera que se ira aclarando sola. Por la sobre dosis de anticloro no te preocupes, no hay peces asi que sin problema. Continua el ciclado normalmente. Un saludo
#6
Gracias Mirdav
#7
Hoy cuando me he levantado, parece que el agua turbia se va corrigiendo. Pregunta adicional, he puesto una capa de unos 5cm de sustrato mandado. Seria posible añadir más ahora? Habré puesto unos 10litros de manado para un acuario de 180 Litros con 100cm de largo. Si esto es posible, lo lavo con agua caliente y lo añado directamente repartiendolo por todo el Acuario?
Gracias de antemano
#8
Tal cual. Un truquillo es poniendo un embudo y un tubo.
#9
Si, sin problema. Se te va a liar un poco parda de polvorilla, pero luego irá bajando.

Saludos
#10
lavalo muy bien para evitar en la medida de lo posible que suelte polvo y luego lo metes con un tubo y un embudo como te han comentado los compis. Mira este video que lo explican muy bien. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=D4XlEQLbzjw&t=2s
#11
Muchas Gracias a todos por la ayuda. El sábado relleno con más sustrato.
#12
Incluso podrias no haber echado acondicionador si no hay peces pero por echar de más no ocurre nada.
Cualquier marca de las que hay en el mercado es buena y el de tetra también cumple su función, va en gustos pero no dejes de usar el que tienes, gástalo y luego si quieres prueba otro, el de Seachem o el de otras marcas (jbl, sera, eheim...). Yo personalmente gasto el de jbl sobre todo porque puedes comprar el producto sin la botella, en un envase más simple que hace que sea más barato y medioambientalmente más sostenible, igual que los test de la misma marca de los que puedes comprar los reactivos sólo sin el resto de cosas que trae la caja.

Durante el ciclado te ocurriran "cosas raras" en el agua, como que se enturvie o cambie de color. Normalmente se soluciona solo dejando pasar ese mes o mes y medio de ciclado.
#13
Yo le recomendé Prime pensando en su bolsillo, lógicamente no va a tirar el que tiene. Aunque parece caro, es como el fairi, rinde más de lo que cuesta, jeje. Ademas ahora ayudará a salvar a los rinocerontes.-fisch.gif
#14
Muchísimas Gracias a todos por vuestras respuestas. Todas son muy útiles y agradecidas por los novatos como yo .
#15
Incluso podrias no haber echado acondicionador si no hay peces pero por echar de más no ocurre nada.
Cualquier marca de las que hay en el mercado es buena y el de tetra también cumple su función, va en gustos pero no dejes de usar el que tienes, gástalo y luego si quieres prueba otro, el de Seachem o el de otras marcas (jbl, sera, eheim...). Yo personalmente gasto el de jbl sobre todo porque puedes comprar el producto sin la botella, en un envase más simple que hace que sea más barato y medioambientalmente más sostenible, igual que los test de la misma marca de los que puedes comprar los reactivos sólo sin el resto de cosas que trae la caja.

Durante el ciclado te ocurriran "cosas raras" en el agua, como que se enturvie o cambie de color. Normalmente se soluciona solo dejando pasar ese mes o mes y medio de ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: