QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tests pH y NO3
Respuestas: 12    Visitas: 905
#1
Pues tengo que comprar estos tests que ya me queda poco de ellos y no sé si seguir con las gotas JBL o cambiar.
He leído que el salifert no3 está mejor, puede ser? El de pH uso el JBL que va de 6 a 7.6 para tener más precisión, sigo con ese o hay algo mejor?
#2
Vendrá en función de los gustos, pero sí, el test de NO3 de salifert me gusta más. Es más rápido, más enconómico y no se si incluso más preciso.

El pH que uso es un digital, importante la calibración ahí. Uno comprado directamente a China cuesta menos que un test de gotas JBL.
#3
Yo uso esos y bien. Ph JBL 6-7.6 y Salifert para nitratos. Ah! Del JBL pilla el refill. Sale más barato

Saludos
#4
Muchas gracias asi haré, a ver donde los encuentro mas baratos.
#5
Coincido con lo dicho hasta ahora. Para PH el refill ed Jbl (6-7.6) y para nitratos el de Salifert (marino) También puedes usar un medidor de ph digital, aunque lo tendrás que calibrar a menudo. Personalmente no me convencen mucho, son un poco rollo. Un saludo
#6
Yo también creo eso de los digitales, al final un rollo andar calibrando con agua destilada y tal, el JBL de gotas 6-7.6 siempre me ha ido bien. Tenía más dudas con el no3 que voy a probar con el salifert ya que parece más preciso aunque veo los colores de valores bajos muy parecidos, a ver qué tal.
#7
El de salifert hay que mirarlo en vertical cuando da valores muy bajos, no te preocupes, esto viene en las instrucciones del test, se ve muy bien. un saludo
#8
Yo uso el digital para ph. Usando como referencia el agua del grifo que tiene ph 8,3 clavao se cuando hay que calibrarlo. O puedes usar coca cola o cualquier fluido que tenga un ph conocido y estable. Cuando varíe la medición con respecto a lo conocido te toca calibrar. Para nh3 uso jbl gotas. Dura mucho, y yo no tengo problemas con los colores.
#9
(17-05-2019, 12:52 PM)imeonx escribió: O puedes usar coca cola o cualquier fluido que tenga un ph conocido y estable.

Eso me ha gustado Smile ¿Qué pH tiene la coca cola?
#10
Yo las soluciones calibradoras las he guardado en sendos potes (de mayonesa) donde he escrito el pH. Calibrar es un instante.

De todas formas creo que es muchísimo más importante los TDS que el pH, y guardan bastante relación, ya sabeis.
#11
(17-05-2019, 12:58 PM)Unay escribió:
(17-05-2019, 12:52 PM)imeonx escribió: O puedes usar coca cola o cualquier fluido que tenga un ph conocido y estable.

Eso me ha gustado Smile ¿Qué pH tiene la coca cola?

Pues no lo sé, en torno a 3 he leído por ahí, depende de la zona. Tendrías que medirlo con el aparato calibrado y ya tienes la referencia. Tb usar un tipo de leche, de la misma marca. Esos trucos me lo dijo un dependiente hace tiempo. Yo en mi pueblo uso el agua del grifo que es super estable en 8,3. O la otra opción es guardar las disoluciones en tarro de cristal como dice el compañero. El problema que le veo a eso es que en un par de veces se habrá contaminado y tampoco sabemos lo estable que serán en el tiempo.
#12
Pues me ha gustado, la cocacola de la zona, o el Nestea Smile seguro que matienen pH en todas las tiradas que hagan, gracias! -good.gif
#13
Yo tambien utilizo los liquidos calibradores, pero si al final se acaban contaminando, o no son estables estamos en las mismas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: