QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tests aquili de nitratos funcionan 1 mes !
Respuestas: 19    Visitas: 3235
#1
Buenas,

la verdad es que lo había leído en este foro y en algún otro sitio, pero no me lo había creido y ahora lo he experimentado en primera persona.
Hace un mes monté el acuario de 225 Litros, y las dos primeras semanas tuve los nitratos entre 20 y 50, medidos con el test de No3 de aquili. Posteriormente bajaron a 0 y como las plantas van mal, comencé a abonar NPK en proporción 5-0,5-7 midiendo cada dos días, y otra vez el test marcando casi 0, con un rosita casi imperceptible y otro chute de abonado.

La semana pasada contrasté la medición con un test de lbl que me prestó un amigo, y me dio entre 1 y 5, por lo que seguía confiado en el test. Apenas tenía peces y los alimentaba poco.

Este fin de semana metí bastantes más habitantes en el acuario y ayer por la noche sale otra vez el test a cero, lo cual ya no me cuadraba nada, porque además lleva varios días saliendo punto verde en el cristal. Tenía por ahí un test de tiras de Esha, lo hago y me da 25 de nitratos...
Me empiezo a cabrear... En un litro de agua metí un chute de nitratos equivalente a 500 ppm, meto la tira de Esha y sale efectivamente 500. Hago el test de aquili y el cachondo da otra vez casi 0 con el puñetero rosita...

Así que ya desconfío de todo y hago también la prueba con el test de PO4 de aquili, que siempre me ha marcado menos de 0,25. Le meto un mega chute y bueno... cambia de color al más oscuro. Hago otra prueba más calibrada que me debería de marcar 1 ppm y marca 0,5, así que creo que marca de menos.

En resumen, que el test de no3 de aquili efectivamente sólo funciona bien un mes, así que mejor comprar otra marca. El resto de los tests que vienen en el kit (PH, KH, GH y NO2) de momento parece que funcionan bastante bien... pero.. ¿tendrán también fecha de caducidad?....
#2
(26-04-2017, 06:32 PM)dgonzall escribió: ....... ya no me cuadraba nada, porque además lleva varios días saliendo punto verde en el cristal........
No hay mejor test que ese -good.gif
#3
A mi me ha pasado lo mismo...Tampoco me creo los test de aquili... Sobre todo el de nitrato
#4
Exactamente igual. Me marcaba 0 y los tenia a 10-15 lo cual cuadraba con el punto verde que me salia
#5
Lo barato sale caro, dice mi madre
#6
Yo tuve la misma experiencia y encima cuando empezaba a abonar, cuando me quise dar cuenta los nitratos por las nubes y a hacer cambios de agua como un loco para bajarlos.Angry
#7
De todas formas para abonar es muy, muy recomendable calibrar los tests, los de aquili o cualquier otro.
#8
(27-04-2017, 04:48 PM)Dudo escribió: De todas formas para abonar es muy, muy recomendable calibrar los tests, los de aquili o cualquier otro.

Y como loscalibrais?? Acabo de comprar tes de nitrato y fosfato de aquili....
#9
Yo tengo esos mismos test en el que viene el pack de 5 test y ya me dejas mosqueado....porque me están dando valores de nitrato entre 0 y 5, un rosa muy muy claro y aunque tengo 4 peces contaos que este llegando al cambio de agua semanal y siga en las mismas me da que pensar.-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif
#10
(27-04-2017, 04:59 PM)Olsio escribió:
(27-04-2017, 04:48 PM)Dudo escribió: De todas formas para abonar es muy, muy recomendable calibrar los tests, los de aquili o cualquier otro.

Y como loscalibrais?? Acabo de comprar tes de nitrato y fosfato de aquili....

Preparas disoluciones de 2,4,6...10 mg/l de nitrato, mides y apuntas el color en una escala colorimétrica, que te puedes hacer tú o buscar en internet.
#11
Puff pues vaya putada, yo también tengo el pack de los 5 test y ahora no me fio ni un pelo... Lo que he notado también con el de kh es que en vez de cambiar de azul a naranja se me pone directamente naranja, os ha pasado? Es normal? -nosweat.gif -glare.gif
#12
Chicos una cosa.... a mi en la caja del test ne venia un papelito aparte que pone: nueva forma de hacer el test.... no es igual a las instrucciones que vienen. Lo mismo tiene algo que ver... los vuestros tb llevan ese papel?
#13
(27-04-2017, 05:11 PM)Joel escribió: Puff pues vaya putada, yo también tengo el pack de los 5 test y ahora no me fio ni un pelo... Lo que he notado también con el de kh es que en vez de cambiar de azul a naranja se me pone directamente naranja, os ha pasado? Es normal? -nosweat.gif -glare.gif

Es normal, en Madrid el KH suele ser próximo a 0, y no es raro que a la primera gota ya cambie de color. Ese test, en todas las marcas, dura un año desde que se rompe el precinto.
#14
(27-04-2017, 05:12 PM)Olsio escribió: Chicos una cosa.... a mi en la caja del test ne venia un papelito aparte que pone: nueva forma de hacer el test.... no es igual a las instrucciones que vienen. Lo mismo tiene algo que ver... los vuestros tb llevan ese papel?

En el mío no viene... puedes hacer una foto y ponerlo?
#15
(27-04-2017, 05:14 PM)Dudo escribió:
(27-04-2017, 05:11 PM)Joel escribió: Puff pues vaya putada, yo también tengo el pack de los 5 test y ahora no me fio ni un pelo... Lo que he notado también con el de kh es que en vez de cambiar de azul a naranja se me pone directamente naranja, os ha pasado? Es normal? -nosweat.gif -glare.gif

Es normal, en Madrid el KH suele ser próximo a 0, y no es raro que a la primera gota ya cambie de color. Ese test, en todas las marcas, dura un año desde que se rompe el precinto.

Vale, menos mal ya me quedo más tranquilo, muchas gracias Dudo! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: