QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test ph gH y kH caducan?
Respuestas: 14    Visitas: 3403
#1
Buenas, no sé porque creía que no.

Son de alquili y ya me salieron mal Po4 y NO3....pero creia que los otros estaban bien, y ahora me dan valores distintos con 2 horas de diferencia, hasta me cambia el kH sin hacer nada....-fool.gif
#2
(07-11-2018, 01:11 PM)Gelu escribió: Buenas, no sé porque creía que no.

Son de alquili y ya me salieron mal Po4 y NO3....pero creia que los otros estaban bien, y ahora me dan valores distintos con 2 horas de diferencia, hasta me cambia el kH sin hacer nada....-fool.gif

Yo creo que si, que caducan -nosweat.gif
#3
Sí, claro. Los reactivos se deterioran.

Deben tener la fecha de caducidad por los botecitos.
#4
Nada de fechas de caducidad en los botes, estos de alquili se han quedado agusto con sus gotitas, las que me han liado.... ains menos mal que me pilla a punto de una quedada y puedo poner eso medio en orden. Lo malo el drop, igual si llevo unos ml en un bote de kh4 y le añadimos pH....luego lo hecho al aparato del drop con jeringuilla y listos, no? A ver si puedo hacer más pruebas esta tarde con el bote de kh4 por ejemplo.

Es que ya llevo una buena pasta y no me da para más la vida.
#5
Los test caducan, pero yo he podido observar que cuando están a punto de gastarse, osea que llevan un tiempo abiertos, aunque no estén caducados no miden los mismo que uno recién abierto, sobre todo el de ph y el de po4.
Gelu, la acuarofilia es cara, de eso no hay duda. Un saludo
#6
Los de JBL llevan fecha en la caja pero no en el bote...
#7
Bueno a ver.... ahora no puedo vivir sin estos tests... no me lo puedo quitar de la cabeza, no sé estar seguro ya ni de la cantidad de CO2 en mi acuario.... y el gH si me monto caracolario es un basico clásico.....


Ahora alguien me sabe decir si los de Sera están bien???

Mire pH de JBL que tiene graduación más fina pero en 7.6 ya para de medir -glare.gif

Lo tengo en el carrito de la compra.... por cierto a precio más que competitivo en acuarioplantado -notworthy.gif
#8
Hola Gelu,
Pero en Madrid y encima con CO2... yo me iría al de 5-7.6 -fisch.gif
#9
Justo pensaba esto, espero no arrepentirme....-good.gif por cierto cualquiera de los pH sirven para Drop verdad?
#10
(08-11-2018, 11:20 AM)Gelu escribió: Justo pensaba esto, espero no arrepentirme....-good.gif por cierto cualquiera de los pH sirven para Drop verdad?
Si. Cambia la precisión, nada más
#11
-notworthy.gif

PEDIDO! gh y kh de sera y ph de jbl.... pff menudo desfalco este mes.
#12
Más o menos caducan al año de abiertos.

Tienen ácido clorhídrico, que es el responsable de que a partir de cierta gota cambien de color. El ácido clorhídrico se evapora, así que cada vez mediremos más, hasta llegar al punto de que no cambien de color.
#13
Pasa lo mismo también con el de ph? O ese no caduca?
Lo digo por saber también cada cuanto tendré que cambiarlo en el drop checker... -nosweat.gif
#14
Ese no, pero en el drop va perdiendo color, cuando veas mal lo cambias.
#15
Tomo nota yo tb. Es un buen apunte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: