QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test para el agua
Respuestas: 36    Visitas: 3463
#16
(28-05-2018, 04:24 PM)Dudo escribió: El de NO2 de JBL se ve muy mal, la verdad, menos de 0.05 es imposible de distinguir, pero Salifert no tengo ni idea...

Es verdad, al final casi que cierras los ojos, echas ahí a los peces y dices: YO CREO QUE ERA UN CERO -rofl.gif-rofl.gif

Salifert ni idea tampoco, pero si lo compras cuenta que tal la experiencia Big Grin


Saludos
#17
(28-05-2018, 04:30 PM)Unay escribió: Es verdad, al final casi que cierras los ojos, echas ahí a los peces y dices: YO CREO QUE ERA UN CERO -rofl.gif-rofl.gif

Yo lo que hago es decir "NO2, entre 0 y 0.05" jajajajaja
#18
la verdad es que los test hay que hechar imaginacion muchas veces...
yo cuando hago los test, le pregunto a mi mujer y a mi hija y ninguno vemos el mismo color -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#19
Pues estoy por utilizar para el acuaro el test de Ph que tengo para la piscina... Big Grin-rofl.gif

Buneo.. estuve investigando un poco y parece que el de Salifer tiene algo menos de resolución en el caso del NO2, pero si puedo lo pillo. Según veo por aqui... muchos solo lo utilizáis en la fase de ciclado.
#20
(28-05-2018, 07:21 PM)carlosp78 escribió: la verdad es que los test hay que hechar imaginacion muchas veces...
yo cuando hago los test, le pregunto a mi mujer y a mi hija y ninguno vemos el mismo color -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Yo igual. Pero es importante no decirles que resultado te interesa. Dejan de ser manos inocentesBig Grin
#21
(28-05-2018, 07:45 PM)Unay escribió:
(28-05-2018, 07:21 PM)carlosp78 escribió: la verdad es que los test hay que hechar imaginacion muchas veces...
yo cuando hago los test, le pregunto a mi mujer y a mi hija y ninguno vemos el mismo color -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Yo igual. Pero es importante no decirles que resultado te interesa. Dejan de ser manos inocentesBig Grin
nunca se lo digo, pero siempre los ven mas bajo que yo jajajaj
#22
Pues este finde pillo los dos test de Salifert, el de NO2 y NO3, precio total 16€.
El tio que lo vende vive cerca (tiene tienda online, pero no física), así que me ha dicho que podemos quedar y me los dá en mano, ahorrandome el envío.
Cuando los tenga y los pruebe, o comento resultados. Eso si,... hay que tener en cuenta que no tengo experiencia con otros Big Grin
#23
(31-05-2018, 07:30 PM)Carlos70 escribió: Pues este finde pillo los dos test de Salifert, el de NO2 y NO3, precio total 16€.
El tio que lo vende vive cerca (tiene tienda online, pero no física), así que me ha dicho que podemos quedar y me los dá en mano, ahorrandome el envío.
Cuando los tenga y los pruebe, o comento resultados. Eso si,... hay que tener en cuenta que no tengo experiencia con otros Big Grin

Tú cuenta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Y foto, claro Big Grin
#24
Ya tengo los test. Me los trajo a casa y todo. Una maravilla, y por solo 16 € los dos.
He realizado fotos del de NO2, y leído las instrucciones (en inglés).
Para ponerlo, lo hago aquí, o abro un nuevo post de "review"?
#25
Hazte una review! Venga!
#26
(03-06-2018, 05:21 PM)Unay escribió: Hazte una review! Venga!

Pues la voy a hacer, ... abriré post para eso.
Pondré fotos del contenido, y describiré como debe realizarse el test.
Más adelante haré mi primer test con el agua de acuario, a ver qué tal se me dá Big Grin
#27
Perdonar pero yo por mas que leo, no me queda claro que tests tengo que comprar... ¿¿alguien porfi me me lo de mascado para que yo me aclare??

Gracias!!
#28
Todo depende de a lo que aspires. Pero básico saber pH, GH y KH. Te vale cualquier marca de gotas. Luego No3 el mejor salifert y PO4 el mejor JBL. Con eso tienes.
#29
(03-06-2018, 07:14 PM)Nazarena escribió: Perdonar pero yo por mas que leo, no me queda claro que tests tengo que comprar... ¿¿alguien porfi me me lo de mascado para que yo me aclare??

Gracias!!

Yo he seguido lo indicado por este post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tes...ra-empezar

Lo único que he cambiado es el NO2, que lo he cogido de salifert. Aquí esta la review que he realizado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rev...lifert-NO2

También de salifert el NO3.
El resto de JBL, pH, kH y GH, aunque estos dos últimos en formate refill.

Hora bien... me surge la duda, hace falta PO4?
#30
PO4 si es igual de importante que NO3

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: