QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test para el agua
Respuestas: 36    Visitas: 3345
#1
Hola, me gustaría que me indicarais si es posible de quién test utilizáis para la medición del agua de vuestros acuarios. Soy nuevo y no entiendo demasiado. He intentado informarme pero hay demasiada variedad y no me decido por ninguno ya que no sé si será buena opción.
Muchas gracias y un saludos
#2
Hola,
Mírate este hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tes...ra-empezar

Saludos
#3
Para mi de test los que uso y son fiable Jbl. Me gustan los de jbl porque sus escalas me parecen las mas completas y los saltos entre un color y otro son mas exactos que en otras marcas.

Utilizo No3 y Po4 porque tengo un acuario plantado. Del no3 tiene mala fama porque dicen que es dificil de distingir el color, pero quizas es que yo me he acostumbrado y me parece genial.

De po4 todo el mundo recomienda jbl por su precision, y creo que estoy totalmente de acuerdo.
#4
Coincido con Skary 100%, y solo en GOTAS, nada de tiras, proscan ni leches, gotas.
Como datos para que sepas, estos test tienen vencimiento, lo normal 1 año o dos, viene el envase marcado.
Lo normal es NO3 y PO4, pero no menos importante (sobretodo al principio) pH, kH, gH. Es para saber qué tipo de agua tienes.
#5
Totalmente de acuerdo, salvo en el de nitratos. Para eso mejor el de salifert. Se ve muy bien y es bastante preciso sobre todo en valores pequeños. Ademas es mas barato. Un saludo
#6
Ok, me estudiare a ver para qué es cada parámetro e iré cogiendo para medirlo.
Un saludo y gracias a todos
#7
Yo utilkizo aquili para no3, p, gh y kh. De test no3 de salifert he oido ke es el mas preciso debido a su escala tan precisa.
Para ph y k utilizo jbl, el de ph es clarisimo y el de k...aiiii el de k, dicen los entendidos ke no es nada fiable.
Saludossss
#8
Hola,
Con aquili muchos compis han tenido muy malas experiencias. No te los recomiendo

Saludos
#9
(24-05-2018, 03:01 AM)Unay escribió: Hola,
Con aquili muchos compis han tenido muy malas experiencias. No te los recomiendo

Saludos

Para GH y KH vale cualquiera. Para pH, para una idea inicial también.

NO3 y PO4 ya son más delicados -good.gif
#10
Aprovechando el tema del compañero y por no abrir otro.... ¿para marino recomendáis lo mismo o alguna otra marca?
Gracias
#11
Yo para dulce antes usaba Sera, ahora he probado JBL y los estoy renovando poco a poco todos.Saludos
#12
(24-05-2018, 09:02 AM)juankipoli escribió: Aprovechando el tema del compañero y por no abrir otro.... ¿para marino recomendáis lo mismo o alguna otra marca?
Gracias

salifert y si te quieres gastar mas dinero el de hanna para los fosfatos
#13
Qué tal es Salifert NO2? Tengo que comprar la test para todo por el ciclado, y he encontrado este que me lo venden por 7€ y el de NO3 por 9€.
#14
(28-05-2018, 02:25 PM)Carlos70 escribió: Qué tal es Salifert NO2? Tengo que comprar la test para todo por el ciclado, y he encontrado este que me lo venden por 7€ y el de NO3 por 9€.

para marino bien, para dulde no se..
para dulce recomiendan jbl menos no3 de salifiert que dicen que se ve mejor,

pero yo realmente el de jbl de no3 lo distingo mas facil que el de salifer..
#15
El de NO2 de JBL se ve muy mal, la verdad, menos de 0.05 es imposible de distinguir, pero Salifert no tengo ni idea...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: