QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test para dulce
Respuestas: 10    Visitas: 1332
#1
Hola!! ¿Qué test y marcas recomendáis para empezar en un plantado se 30 litros?
Tengo varios del marino pero no sé si tb valen para dulce. De fósforo y kh tengo digital de hanna. Y los demás tengo de aquaforest(mg,ca), salifert (ph,no2,nh4)y red sea(no3 y po4).

Muchas gracias.
#2
Pues todos valen entre ellos. Porque miden lo mismo. Lo que no se es si la proporción correcta. NO3 y po4 de red sea tiene capacidad para medir.... 10 N y 1 P. Y te diría mejor 5 N y 0'5 P? En ese caso son perfectos. Yo uso salifert para ambos y va genial. El P algo difícil aunque le pillo ya el tranquillo.

Los demás ni idea. Yo en mi plantado solo mido N y P.
#3
Yo te recomendaría para NO3 el test de Salifert y para PO4 el de JBL. Fáciles de usar y funcionan muy bien. Solo mido esto también.

Si tuvieras que medir KH y GH los de JBL.
#4
Coincido con los compis, en mi opinion para dulce todos de jbl menos el de nitratos, para este el de salifert. Aunque los de jbl parezcan caros la primera vez luego puedes comprar solo el refill y sale muy bien de precio. Un saludo
#5
Muchas gracias.
#6
Y el pro scan de jbl ¿qué tal va?
#7
No es muy fiable que digamos. Mucho mejor los de gotas, ten en cuenta que en un test colorímetrico ya hay margen de error, si encima interviene una camara el margen se amplia. Un saludo
#8
Rwspecto al test de fósforo de Hanna tengo entendido que no valen para dulce pues miden el P total (ya sea libre o asociado a otra molécula) y no el P04 que el valor que utilizamos para realizar abonados. No se si será cierto pero eso es lo que tengo entendido
#9
En las instrucciones suelen decir si valen para agua dulce y salada o no.

Yo uso los de Salifert de NO3, PO4 y K y contento con ellos. El de KH es uno de API que tengo desde hace siglos y sigue funcionando.

De Fe no he dado con ninguno que no caduque en poco tiempo, a pesar de guardarlo en la nevera. Y GH no he conseguido medir nunca, creo que por lo bajísimo que es en mi zona.

(me quedo por aquí por si te recomiendan alguno de Fe)
#10
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa sobre los tests.

Esta manana he ido a una gran superficie para ver si tenian los tests JBL de NO3 y PO4 que me habian recomendado en el foro. Si que los tenian, pero he visto que en el de PO4 habia marcada una fecha de 11/2019.
Es la fecha de caducidad? Si la respuesta es afirmativa, con cuanto margen se suelen comprar los tests? He visto que en el de NO3 aparecia la fecha 11/2020...

Es algo de lo que deba preocuparme al comprar los dichosos tests?

Gracias
#11
Si, efectivamente es la fecha de caducidad. Es algo a tener muy en cuenta ya que cuando caducan no miden bien. El margen? Depende de la cantidadvde test que hagas pero vamos 10 meses me parece bien, una vez abierto posiblemente se degrade antes aunque no lo uses. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: