QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test no3 jbl.
Respuestas: 5    Visitas: 890
#1
Buenas noches, no se si recordaréis que hace tiempo publiqué que los nitratos los tenía bajos y los fosfatos altos y que por eso tenía algas,el casi es que el test de no3 lo hacía con el test de aquili que creo no debe ser muy bueno y por cierto no me VI por ningún lado la fecha de caducidad, me daba algo menos de 2 .el caso es que hoy me ha llegado el de no3 de jbl que viene muy bien equipado con su doble soporte para contrastar los dos botes que por cierto no vale muy bien para que sirve que en un bote se echan los dos reactivos y en el otro ¡¡solo agua del acuario!!!?? .pues por lo que VI me daban entre 20 y 30 .que os parece? Estaba aditando nitrato potásico a razón de tres inyecciones de 10 ml.a la semana y ahora tendré que reducirla a una o ninguna no? Gracias por vuestra atención.
#2
Hola,
Lo del doble vaso a mi siempre me ha parecido un acierto.
La idea es que si el agua de tus acuario esta oscura por cualquier razón (taninos por ejemplo) eso sea así tanto en el vaso del reactivo como en el otro, de modo que no te engañe en el resultado

Saludos
#3
Ya pero es que así y todo no se como mirar el color para compararlo porque las instrucciones dice que se compare con la base del vaso que no lleva reactivos y sin embargo si se pone directamentente el vaso con los reactivos encima de los círculos de colores directamentente también se puede apreciar no?
#4
Hola, a mi me cuesta mucho identificar los colores del test NO3 de JBL. Con los dos recipientes de cristales mas difícil todavía. Cuando pongo solo el reactivo y comparo los colores aun llego a identificar algo pero yo, no lo encuentro muy preciso. Nos da una idea de cuantos nitratos tenemos en nuestros acuarios pero sin mas. No sé porque no existe un test mas preciso en le mercado, sabiendo lo importante que es tener una relación precisa de los NO3 y PO4. Yo de momento me quedo con el test de Sera, lo veo algo mas preciso.
Saludos
#5
Hola Yan,
Efectivamente el test JBL de NO3 es bastante impreciso. Hay de todos modos por aquí (si lo encuentro te lo paso) un procedimiento para calibrarlo. Muchos nos hemos pasado al Salifert NO3 (es de marino pero funciona en dulce) porque es bastante más fácil distinguir con él los colores.

Saludos
#6
Efectivamente, el objetivo del test de JBL es saber si el agua está bien o está mal, no es un test diseñado para abonado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: