QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test necesarios para empezar
Respuestas: 47    Visitas: 6630
#16
(13-04-2018, 11:20 PM)joan1988 escribió: el test NO3 salifert no es de marino?

Si. Pero vale para dulce. Es una maravilla
#17
la verda q a mi el de jbl me lleva locoo y dw fosfatos tengo el de sera i mas de lo mismo
#18
(13-04-2018, 06:59 PM)Luisiss escribió:
(13-04-2018, 02:26 PM)Unay escribió: Mira,
Nunca lo había hecho, me he puesto a echar la cuenta:
Test JBL pH 6-7.6: 11€
Test JBL kH (refill): 4€
Test JBL NO2: 13€
Test JBL gH (refill): 4€
Test NO3 Salifert (mejor y mas barato): 10€

Eso son 42€

El maletín unos 49€, pero no incluye gH

¿que te parece?

-hi.gif

Edito:
Veo que vas a High, te faltaría el PO4 de JBL, 17€ más, y no viene en el maletín pequeño
Estos precios en un pedido a Ibercan por la web online.

JBL test dureza carbonatos KH
8,10 €
JBL test dureza total GH
9,20 €
JBL test Nitratos NO3
17,40 €
JBL test Nitritos NO2
11,90 €
JBL test PH rango bajo 6.0 - 7.6
9,90 €

Para el KH y GH pide los refill, yo pagué la novatada y no necesitas ni las instrucciones ni los frascos que vienen, te valen perfectamente los de los otros test (que además te vienen con jeringuillas de 6ml... por lo que puedes medir los 5ml que piden de sobra)

El de nitratos es una pasta, y si decís que es mejor el otro... pues no compres el JBL, está claro.

En mi caso, me queda el de PO4 que tendré que pillar en breve...

Hola, me voy pillar en Ibercam, los test que indicais aquí.
El caso que de ph me voy a coger el rango bajo y alto, ¿me cojo de uno de rango alto y el otro el refill o es necesario que ninguno de los dos sean de refill para ver la escala de colores?

Como he leido más arriba el de GH y KH lo voy a comprar de Refilla y el de NO3 de salifert. Medire agua del grifo y acuario, creo que no me hace falta ninguno más por lo que he leído del post.
#19
El de pH si el el primero que coges, compra el completo, porque incluye la escala de color que te hará falta.
En cuanto a que escala coger, depende del agua que tengas.
Saludos
#20
(07-08-2018, 03:45 PM)Unay escribió: El de pH si el el primero que coges, compra el completo, porque incluye la escala de color que te hará falta.
En cuanto a que escala coger, depende del agua que tengas.
Saludos

Si es el primero, gracias Unay. cogeré los dos que el agua parece que estaba en 7'2 el pH una vez que me midieron en tienda con tiras.
#21
El de NO2 y NO3 yo los cogí de Salifert en acuariodemedusas. Buen precio...y me los trajo a la casa que tengo en la sierra (están al lado de donde tengo la casa).
De kH y gH tengo los refill (los pillé en Pzes), y utilizo unos botecitos que compré en Resopal.
Para pH, el de JBL
#22
(13-04-2018, 11:31 PM)joan1988 escribió: la verda q a mi el de jbl me lleva locoo y dw fosfatos tengo el de sera i mas de lo mismo

El test de NO3 de JBL no es de los mejores, pero el de fosfatos es una maravilla
#23
Me he comprado estos test que se recominedan en el de PH de jbl bien porque me vienen las instrucciones y dice de echar 3 gotas y he probado en ambos. Pero como me pille el refill de KH y GH no tengo instrucciones o tabla para saber como medirlo, ¿Cómo lo puedo hacer? o me compro los normales.
#24
Te cuento:
- KH: tomas 5 ml, y los pones en un bote. El kH se corresponde con el número de gotas que has echado cuando camba de color de azul a amarillo.
- GH: idem, pero el cambio de color es de rojo a verde.
#25
(18-08-2018, 01:39 PM)Carlos70 escribió: Te cuento:
- KH: tomas 5 ml, y los pones en un bote. El kH se corresponde con el número de gotas que has echado cuando camba de color de azul a amarillo.
- GH: idem, pero el cambio de color es de rojo a verde.

Gracias
Pues el KH he echado 10 gotas y el GH 25 gotas, eso que valores son?
El PH compre de dos rangos de 6 a 7,6 y de 7,4 a 9 pero no llego a distinguir bien del todo el color que me llega a marcar.
#26
KH 10 y GH 25, tienes un agua muy dura
#27
(18-08-2018, 01:59 PM)mirdav escribió: KH 10 y GH 25, tienes un agua muy dura

Acabo de probar el de GH porque antes no se si conte alguna arriba o abajo y en la gota 22 se ha puseto un verde oscuro y en la 23 y verde más claro, nitido.
Voy abrir un post sobre esto y ver que puedo meter en este agua que lo veo complicado como no sean especies de los lagos de África.
#28
En qué zona vives?
Puede ser el agua, o el Manado. El Manado te puede subir los valores, y no se estabilizan hasta que hagas unos cuantos cambios de agua.
#29
(18-08-2018, 02:46 PM)Carlos70 escribió: En qué zona vives?
Puede ser el agua, o el Manado. El Manado te puede subir los valores, y no se estabilizan hasta que hagas unos cuantos cambios de agua.

El agua es del grifo, directa al vaso de cristal para llenar con la jeringa lo de los test. Vivo en Almería y aqui el agua es de desaladora.
#30
Pues seguro que es por el agua que tenéis ahí, y también el Manado te habrá subido algo.
Tienes que buscar los peces que mejor se adapten a tus aguas. A ver qué te aconsejan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: